Caracoles en el acuario

Tema en 'Creando artículos ¿te animas a colaborar?' comenzado por gustigustillo, 9 de Marzo de 2019.

1. gustigustillo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Hola, recientemente he puesto en funcionamiento mi primer acuario y sin tener ningún pez no sé cómo ni porque han llegado caracoles os muestro una foto a ver si me ayudan y me dicen si es algo bueno o malo. Gracias de antemano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Pues seguro vinieron en la grava o en las plantas, parecen Planorbis, comen solo algas y sobras de comida de peces, son muy útiles para limpieza y absolutamente inofensivos, son hermafroditas, si hay más de uno seguro se reproducen

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. gustigustillo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por la respuesta al verlos me ha dado buena pinta, porque he pensado que el acuario ya tiene unos buenos niveles de pH y demás, pero al verlos pensé que podía ser una plaga que viniera en la grava

4. Garmitua RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Creo que es un falso planorbis (gyraulus acronicus) por la posición y el grosor de la concha, aunque al fin y al cabo es casi igual pero en chiquitito xD.

5. gustigustillo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola! Metí en le acuario un botia payaso y los he dejado de ver, gracias chicos

6. Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Que sepas que el botia payaso es un pez que crece mucho, hasta 30 cm., que puede vivir 25 años, que además es de grupo, mínimo 3, por lo que se recomienda un acuario de 200 litros o más, y además no se cría en cautividad por lo que es capturado de la naturaleza donde cada vez son más escasos.
    Meter uno por unos pocos gyraulus totalmente inofensivos es matar moscas a cañonazos, una pésima idea.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 28 de Marzo de 2019
  7. gustigustillo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    No ha sido por el foro, todo hay que decirlo, es un amigo del pueblo que tiene varias peceras y ha sido el el culpable

ahora me siento mal por haberlo comprado

Una cosita que compañeros de acuario puedo poner para los betta? He leído que los Pangio kuhlii? Que opinan? Muchísimas gracias

8. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Kuhlli, microrasboras, corydoras pigmeas (si es para pocos litros),

9. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Cuantos litros netos tiene tu acuario?

10. gustigustillo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    70 litros o así creo recordar que le añadí el primer día

11. Sachza ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    A mí me encantan los caracoles, en general los invertebrados, no se logra ver tu imagen, pero estos llegan generalmente en hueva pegada al sustrato o a las plantas, si has comprado una planta y no la desinfectaste seguro por ahí llego, a mi me parecen animales muy beneficiosos para cualquier acuario, limpian los vidrios y el sustrato, su único problema es que pueden devastar un acuario plantado.

12. Sachza ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo tengo dos Planobris y justo hoy vi hueva de estos y estoy muy contento esperando a las crías

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información