Caracoles en el acuario--> physa

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Brio, 11 de Febrero de 2020.

1. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola,

Estoy montando un nuevo acuario y con las plantas me han llegado unos nuevos inquilinos. De momento he quitado 3 que encontre hace unos dias, pero hoy he visto otros 3. Y como curiosidad, para ser caracoles, ¡que rapidos son! Tengo en otro acurio un caracol cebra, otro spot (creo que se llama asi) y un plannorbis y comparados con estos, son superlentos.

Me gustaría saber que clase de caracol es, y si es beneficioso o me va a dar problemas (plagas).

Os pongo foto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Lo primero, ¿podeis moverme el tema a invertebrados? NO vi que existia ese apartado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Y creo que ya he averiguado cual es: caracol physa. He sacado 5 del acuario...Asi que... mi mente se está preparando para la plaga consiguiente, ademas tengo una plaga de algas, por lo que comida, no les va a faltar.

La verdad que a mi el caracol me gusta.... me parece muy bonito, pero... tampoco quiero 80, la madre, los abuelos y los nietos...

Bueno.... paciencia, que le vamos a hacer!.

Bye!

3. Jhonny Rodriguez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Buenas. si quieres controlar plaga de caracoles, en la noche deja un pedazo de lechuga dentro del acuario y dentro de 4 hrs o al día siguiente retiras la lechuga. así controlas la plaga futura que llegue a suceder

4. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Jhonny, lo pondré en práctica!

5. Jhonny Rodriguez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Vale, saludos compañera!

6. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Yo desde el principio he tenido physa (también venían en las plantas) y parece que están equilibrados porque nunca se han convertido en plaga (2 años con acuario). Quizás los peces se comen muchas puestas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y así se mantiene el equilibrio pero me gustan y no me han dado problemas.

7. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Ayer estuve leyendo diferentes foros y blogs, así como vídeos de YouTube.... y Llamadme loca (ahora ya no tanto, al leerte Tommy_knocker) pero a la noche según llegue a casa, meti los 5 que había sacado al acuario.

En 1- 2 semanas, ese acuario va a estar ocupado por peces de agua fría.

Ya os contaré dentro un tiempo como ha funcionado.

8. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola @Brio me llama la atención que te hayas decidido por el agua fría, puedo preguntar por qué? En cuanto a los physa, espero que te vaya como a mi. Ayer me puse a ver y no llegué a contar 10, suponiendo que haya otros 10 escondidos está claro que alguien se los come. Son buenos jardineros así que yo creo que te irá bien.

9. Jhonny Rodriguez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Pues si los deseas tener lo importante es que se controle y no se logre plaga, en si, los caracoles son muy buenos en acuarios para casos de problemas de algas

10. Brio RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    La razón? Te digo la versión corta

. Me regalaron un cometa, que se me ha muerto mientras estaba haciendo el ciclado (Lo tenía aparte) y ya que está medio hecho y tengo todo... pues sigo adelante.

Además ya tengo uno de agua caliente y me apetecía probar con los de fria.

Empezó a lo tonto y la verdad que los acuarios son mi momento zen (Me olvido de trabajo, casa,niño y... marido!!!! Jejeje) y disfruto mirándole, y hasta me relaja hacer los cambios de agua.

11. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Te entiendo perfectamente. Me pasa igual!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información