Caracoles en ciclado

Tema en 'Usuarios' comenzado por manuelitoitoTITO, 30 de Enero de 2021.

1. manuelitoitoTITO RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, soy yo de nuevo!
    Estoy ciclando mi acuario, segunda semana ahora que veo, y me he percatado de la aparición de unos 4 caracolitos, ayer en la noche logré tomarle (pésimas, pero logré) fotos, No se si sea bueno eso, porque hoy en la mañana no eran 4 sino ya eran 8; soy principiante en esto y recalco que estoy recién en la SEGUNDA semana del CICLADO.
    Las fotos son de ayer en la noche, todos son bien chiquitos, medirán menos de 1 cm, la verdad no se si sea bueno o malo, que hacer, no quiero que me malogren el ciclado del acuario.
    Muchas gracias!!!

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No los quites, te ayudan con el ciclado. Una vez terminado decide si los quieres dejar o eliminar. Para eliminarlos lo mejor es usar algún medicamento con cobre como el cupramin. En caso de que haya demasiado alimento se vuelven plaga fácilmente.

3. manuelitoitoTITO RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias!!!

4. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    si tienes plantas puede ser que vinieron de polizontes ..y si no puden estar invernando en la grava si es de segunda mano esperndo las condiciones para aparecer..pero de ninguna manera perjudica el ciclado

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo los aplasto y se los doy a los discos escalares.....

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    110
    JAJA, gracias por eso, pero el tema es que yo ni tengo peces, recién ando en el ciclado, hoy los he contado y son 10 en total y en la noche los he visto en el filo de la pecera (o sea donde termina el agua) o filtro, pero luego normalmente los veo en los vidrios, me gustaría saber que significa eso también, espero estar haciendo un buen ciclado!!

7. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Disculpa que te corrija compañero, no hay ningún caracol que sea plaga, ya que una plaga es algo dañino para un ecosistema y los caracoles no son dañinos para el ecosistema, otra cosa diferente es que se reproduzcan más o menos, eso dependerá de la comida sobrante que encuentren en el acuario.

A parte de eso para retirar caracoles lo mejor es manualmente o con una trampa difícil retirarlos del todo pero si los mantienes controlados, añadir medicamentos al acuario es solo en caso de necesidad y retirar caracoles no da para tanto ya que los medicamentos alteran los parámetros de nuestro, acuario.

Yo crio todo tipo de caracoles pero no puedo identificar con esas fotos que caracol es, lo más probable es caracol physia o Planorbis en este caso lo mejor es que fuera Planorbis si no el physia no está mal, se reproducirán si encuentran alimento si no, los mantienes controlados, por otra parte lo de que se comen las plantas es mito, se comen las hojas en putrefacción o tallos en la misma circunstancia, cosa que nos beneficia porque ayuda a evitar subida de nitritos.

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Caracoles durante el ciclado? Hola, buenas. Sé que durante el ciclado no se deben meter peces. Mi duda es acerca de los caracoles ¿les afectan los parámetros descontrolados como a los peces? Me interesa el caracol fauno (también llamado capuchino o cuerno del diablo, según internet). Gracias.
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!
Aparecieron caracoles durante el ciclado... Es normal?? Hola amigos Voy por el día 13 de ciclado de mi acuario de 108l, agua fría. Hoy descubrí caracoles! Mínimos, pero están y son muy rapidos! Ya vi 5 y no se de dónde salieron porque no agregué nada desde que armé el acuario con las plantas y demás el 1er día. Lo que si tengo, gracias a la ayuda de ustedes pude corroborar, son algas. Pero que hago con los caracoles?? Dejo foto, no se si se llega a ver bien. Son muy peques y es difícil enfocar. Gracias!!!!
Consulta Caracoles durante el ciclado Pues eso, mi pregunta es : ¿puedo introducir caracoles durante el ciclado de mi gambario o tengo que esperar lo mismo que para introducir las gambas?
Consulta Caracoles Helena alimentación y reproducción. Tengo unos helenas que estan reproduciendoce mas o menos bien... Estoy montando un gambario pequeño de unos 25L .... Quiero poner los caracoles en este pero no se si sea buena idia ya que quiero criar gambas pero también los helenas. Los caracoles helena pueden criar sin alimentarse de otros caracoles? Nesitan si o si comer caracoles? Tengo physas y melanoides pero no quiero meter mas que helenas.
Cómo eliminar caracoles del acuario sin químicos fácil y rápido | Funciona 100% Cómo eliminar caracoles del acuario sin químicos fácil y rápido | Funciona 100% Los caracoles de acuario pueden llegar de dos formas, por un lado llegan con las plantas (ellos y sus puestas), rocas y troncos naturales. Y por otro, debido a la introducción por nosotros mismos. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas
Vendo Caracoles Helena 12 por 10€ [ATTACH] Hola compañeros, vendo Caracoles Helena 12 por 10€, ideales para acabar con las plagas de caracoles, conviven perfectamente con los peces y las gambitas, yo los tengo con mis neocaridinas azules y nunca he tenido problemas. Quien esté interesado son para recoger en Alhaurín de la Torre, provincia de Málaga. [ATTACH]
Cambio caracoles Cambio caracoles planorbis y melanoides por peces, gambas,plantas o cosas relacionadas con el acuario.
Caracoles, cuantos? Hola buenas, Resulta que Monty (Caracol Physa) ha conocido a Conde (otro Physa), que apareció en la bolsa donde iban las dos colisas que compré, y se han hecho mas que amigos. Total, que acabo de ver como 3 caracolillos pequeños mas, me imagino fruto de su pasión caracolera. Mi pregunta es, hasta cuantos hijillos creéis que debería empezar a actuar y e ir sacándolos? Estoy hablando de una pecera de 60 litros con 2 colisas. Por otra parte, tengo una amiga de visita estos días, que quiere montar un acuario y me ha pedido que si le doy alguno de los vástagos. Pero claro, ella empieza de cero, y no creo que le sobrevivan en un acuario tan nuevo... o si? Los caracoles necesitan ciclado igual que los peces?
Urgente Caracoles cebra Desde esta mañana tengo a los 4 caracoles cebra cerrados, esta dura la parte de abajo y no huelen mal, todos a l vez, que les puede haber pasado? Se han muerto?. Están además todos juntos
Consulta Ayuda!! Caparazón de caracoles manzano cambiando de color / descalcificandose Hola, no tiene mucho que empecé en la acuariofilia y tengo un acuario de 60 litros (55 netos) y tengo 3 caracoles manzana y cuando los metí hace 2 semanas estaban en buenas condiciones y ahora se ven como los muestro en las fotos, ¿Esto a que se debe? ¿Ph, falta de calcio, alimentación...?[IMG] [IMG]
Venta Caracoles planorbis Caracoles planorbis a 1€. A recoger por zona vista alegre Madrid.
Caracoles heridos Hola! Necesito ayuda, mis caracoles manzano,se salieron del acuario, no se cuanto hayan estado afuera, pero la caída si fue de aprox 1.5mts, se eles estrelló el caparazón. El punto es que los regrese al acuario pero ahora están salidos de la concha. Si los tocó se meten a la concha, pero se vuelven a salir y estar así inmóviles. Que les puedo dar o hacer para ayudarlos a que se mejoren?
Caracoles cebra Buenas, hace ya varios meses que tengo un acuario de agua dulce de unos 250 litros con goldfish guppys , corridoras y un come algas chino (el cual me le encasquetaron en l tienda como un come algas normal y la vd que es el unico problematico de todos), agua caliente, y ya es el segundo caracol, que ha estado vivo siempre y bien, y aparece la concha sola vacia. Alguien me podria explicar esto? Es vd que poco a poco se han ido haciendo mas inactivos algunos pero que desaparezca de lq concha y ya es el segundo…. No lo entiendo la verdad jajajaj y no creo que se los coma el chino. Que opinais?
Mejillón / La Golosina Natural para peces Disco / Cualquier pez de Acuario (Gambas / Caracoles) Mejillón / La Golosina Natural para peces Disco / Cualquier pez de Acuario (Gambas / Caracoles) El MEJILLÓN es la mayor GOLOSINA que podemos darle tanto a nuestro peces Disco, como a cualquier habitante de nuestro acuario. No conviene abusar pero es un excelente alimento cargado de proteínas ideal para cualquier pez o invertebrado de acuario. [MEDIA] Fuente: Acuarios Voruko Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces Disco