Consulta ¿Caracoles durante el ciclado?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PezAzul82, 21 de Octubre de 2021.

Coloring book
  1. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas.
    Sé que durante el ciclado no se deben meter peces.
    Mi duda es acerca de los caracoles ¿les afectan los parámetros descontrolados como a los peces? Me interesa el caracol fauno (también llamado capuchino o cuerno del diablo, según internet).
    Gracias.

Última modificación: 21 de Octubre de 2021
  2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Los caracoles son mas resistentes a las condiciones inestables deun acuario inmaduro, no necesitan ciclado para establecerse

3. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    De acuerdo, gracias de nuevo.

Cargando...
Temas similares
¿Caracoles en el acuario? Descubre cuáles son en 5 minutos ¿Caracoles en el acuario? Descubre cuáles son en 5 minutos ¿Te han salido caracoles en el acuario y no sabes cuales son? ¿Son buenos o son malos? Te cuento TODO lo que debes saber en 5 minutos. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 7 oct 2020 - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas
¿Caracoles, betta y gambas? Puedo tener un caracolario con caracoles, gambas y un betta?
Urgente ¡Auxilio! ¿Caracoles en envase? Buenas tardes a todos. Les escribo porque no sé bien qué hacer: ayer compré el tanque para el caracolario que haré con su filtro y calefactor y me llegarán en dos días. Tenía pensado montarlo dentro de dos semanas, cuando tenga tiempo, para hacerlo con calma y para comprar el sustrato y las plantas. :snail: Sucede que el señor de la tienda fue muy amable y me dijo que me regalaría tres caracoles que vendrían con el envío de lo que compré. Sucede que no tengo el resto de los materiales para armar el ecosistema y me asusta que se me mueran los caracoles. ¿Qué puedo hacer con ellos durante dos semanas? ¿Los puedo mantener en un frasco de vidrio y darles alimento así sin más por dos semanas hasta que arme todo? ¿O será más prudente decirle al señor que mejor no me regale los caracoles? :( Muchas gracias por la ayuda que puedan darme. Saludos.
Pequeños Inquilinos Capturados, ¿caracoles O Parásitos? Muy buenas a todos!!! :sal2: soy nuevo en este foro. Tengo planeado hacer un gambario en un acuario de 10l, que en estos momentos estoy ciclando. A los 20 días que va, he decidido introducir las plantas naturales (un pequeño helecho y musgo de java) y a un par de caracoles cebra, de los cuales uno ha fallecido desgraciadamente tras 5 días; el otro anda vivito y coleando :v: . Bueno, pues hace una hora me he encontrado estos pequeñitos encima de los caracoles, por los cristales, por la lechuga... Al principio eran 3, pero ya he encontrado 6! :shock: . Alguien puede reconocer a estos pequeñajos? ¿Son crías de algún caracol que haya podido venir en las plantas, o algún pequeño parásito que hayan crecido? Sinceramente no creo que puedan ser de caracol cebra, ya que leí que necesitan pasar por agua salobre y bla bla jajajajja :yupi: Muchas gracias y espero vuestras respuestas! Posdata: por si acaso los he separado en una pequeña caja con lupa para poder observarlos mejor, y algo que me extrañó mucho, es que vi a uno caminando por...
Consulta Acuario ciclado? tengo una pecera, me acuerdo que en ese tiempo no sabia mucho de ciclado cuando compre el acuario ese mismo dia me regalaron 1 betta y en la tienda que fui a comprar el acuario me regalaron una bolsa de canutillos (yo era amigo del vendedor esa vez le pregunte que donde se ponian el me dijo que arriba donde esta la esponja) el dia que llegue a mi casa decore la pecera,puse los canutillos con la esponja y puse al betta el betta se murio como al mes y 1 semana me puse muy triste :( pero ese acuario ya estara ciclado? La pecera es marca boyu tiene un filtro de superficie
Consulta Ya estara ciclado? Hola, esta pregunta me la iso un amigo mio pero yo no supe responderle ustedes me podrían ayudar, el tema fue que el había comprado un micro acuario con un filtro y no respeto el ciclado (el no sabia sobre el ciclado) entonces apenas el compro el acuario compro un betta al mes el betta murio :( seguramente por no hacer el ciclado la pregunta es que si el acuario de el ya tiene las bacteria del ciclado para poder meter otro pez ? (Resumen del tema: MI AMIGO NO RESPETO EL CICLADO,TUVO UN PEZ BETTA MURIO AL MES,EL ACUARIO YA TIENE LAS BACTERIAS PARA PODER METER OTRO PEZ O HAY QUE HACER EL CICLADO?)
Consulta ¿Espuma en ciclado? Hola! Estoy ciclando mi acuario y voy en el 3er día, me gustaría saber porque se genera esa espumita solo alrededor de las hojas de una de las plantitas.
Consulta Estoy haciendo bien el ciclado?? Me inicie recién en esto de la acurofilia pero ya habia investigado bastante antes de comenzar y mi consulta es sobre si necesariamente el agua debe ponerse turbia blanquecina cuando se cicla, ya llevo 8 días del ciclado, y ya deje de echar alimento, pero aun no veo que el agua se vuelva blanquecina y por lo que se el agua se vuelve así cuando se genera amoniaco, entonces no se si se este generando amoniaco la cantidad de comida que le estuve añadiendo por los 7 días fue proporcional a la cantidad de peces que pienso meter cuando termine de ciclar, quisiera saber si alguien le paso lo mismo ya que donde vivo no pude conseguir los test de amoniaco. Gracias.
Presentación y problema con el ciclado? Muy buenas, antes de nada presentarme, me llamo Javier y vivo en Alicante. Hace tiempo tuve una mala experiencia con un acuario (sobre todo sus habitantes) por falta de información y de gestión....ahora me he informado mucho más y estoy intentando aprender de tod@s y no cometer errores anteriores. Tengo el siguiente problema... OS pongo en situación, El día 23/01 monte mi acuario y lo llené (lleva 3 semas), es un + 80l. que tiene dentro unas cuantas rocas y un tronco grande... lo limpie todo a conciencia(tronco un mes en agua, hervido, etc) , sin prisas unas cuantas veces.....las rocas no son calcáreas. Lo monte...llené... Enchufe equipos...lo dejé tal cual 2 días...empece a hechar escamas...y a semana hice test. Nada de cloro, bastante bien Ph y nada de nitritos 0..... bueno sigo hechando escamas... A la semana siguiente, nuevo test.... Todo los valores siguen igual!!!! Nitritos 0 y nitratos 0, me armo de paciencia y sigo... Ayer (3 semana) nuevo test.... igual, ni rastro del pico de nitritos, todo a 0. Deciros que cuando...
¿Fin de ciclado? Hola! Parece que ya se normalizan los parámetros... Nitritos y nitratos a cero pero tengo el pH en 8,4 (dentro de los límites pero creo que alto) , dureza de carbonatos en 19 y CO2 en 2 .¿Como lo veis? El resto de parámetros está en verde . Si tenéis algún consejo para subir CO2 , bajar dureza de carbonatos y pH lo agradezco. Es un acuario pequeño de 20 litros para montar gambario.:thanks:
No termina mi ciclado? Problema con parametros Hola buenas, hace ya 1 mes puse un mi acuario de 90L un filtro de 2000l/h con su material filtrante y lo puse a ciclar (con peces dentro por error de novato, cardumen de 5 discos (5cm) y 6 corrydoras de 3cm (alimentados 2 veces al día por el problema del amonio a veces 1 vez)) tratado a diario con Stability de Seachem y con amguard de Seachem para el problema de amonio etc, la cosa es que en teoría en 1 mes el ciclado debería estar completo y no es así, los cambios de agua son o agua de osmosis o agua de grifo (tratada con prime y esperando 24h para ser introducida al acuario con la temperatura correcta etc), cambios de agua cada 2-3 días y nada. En vista al problema un amigo me paso un filtro de 1090l/h que llevaba usando 7 años y me lo daría el tiempo útil de vida que le quede ( esta ciclado obviamente), lo introduje al acuario la mudanza fue de 1h y el filtro no se abrió en ningún momento ( lo desconectamos de su acuario a una bolsa y conectado al mío sin mas) en principio el tiempo de mi filtro nuevo funcionando y el suyo ya...