Caracoles diminutos

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Xesterina, 1 de Diciembre de 2021.

1. Xesterina ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes, está mañana vi sobre unos 10-15 caracoles ( adjunto foto) muy diminutos. El caso es que no he metido nada nuevo en el acuario, llevo con las plantas naturales como 4 meses y desde entonces nada de nada. Se que se ve muy pequeño, pero como han llegado (supongo que de alguna planta) pero, es posible que en todo este tiempo no haya habido ninguno, y ahora sin meter nada de peces, ni plantas hayan nacido? Alguien sabe de qué se trata? Mil gracias!

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Son planorbis, de seguro tuvo que tener alguno por ahi rondando y este se reprodujo

3. Xesterina ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Tuve un caracol este verano... y murió, pero desde entonces nada de nada, ni rastro, entonces no es una plaga, ni son malignos para plantas? Gracias

4. NicolásPL ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Yo tengo planorbis en los acuarios y a las plantas no las tocan, se pueden comer como mucho las plantas que ya están deterioradas, las que están bien, según he leído no pueden comerselas

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Plaga solo se puede lograr eso si se sobre alimenta, si controla su comida no se hace plaga. las plantas las respetan en su mayoria

Cargando...
Temas similares
Duda caracoles y chupacristales Hola! Estoy montando un acuario de 57 litros y hoy he puesto varias plantas en su interior, lleva dos días ciclando el agua, he echado acondicionador y bacterias pero cuando fui a poner las plantas en el sustrato me di cuenta que entre las plantas había un caracol cebra bastante grande que ha venido infiltrado... Al rato me di cuenta que hay otro más pequeñito, como medio grano de arroz... Al verlos dando vueltas por el cristal del acuario me ha venido a la cabeza una pregunta... Para un acuario de 57 litros que en su día tendrá neones chinos... Valdría solo con poner varios caracoles para las algas o me aconsejáis poner también un chupacristales?? Otra cuestión es... He leído que los caracoles pueden comer lechuga... Al llevar dos días solo el agua ciclandose la cantidad de comida será mínima.... Pongo una hoja de lechuga en el fondo? Otra pregunta es... No tengo calentador y el termómetro de la pecera marca 17 grados.... He leído que los caracoles cebra viven entre 20 y 28 grados... Pueden morirse??? Están los dos muy activos,...
Busco Adopto gambas o caracoles Adopto gambas neocaridinas, caracoles planorbis o physa, helena o mago blanco
Consulta Que caracoles recomendáis para un gambario Que especie de caracol me recomendáis meter en un gambario de 20 litros??
Busco Cesión de peces/gambas o caracoles para nano acuario Voy a montar un nuevo proyecto, nano acuario de 13 l aprox. Estaría interesado en caracoles, gambas neocaridina sakura, red cherry, algún guppy endles podría mantener también y si alguien dispone de podas también estaría interesado, soy de Jaén, en mano si es de la zona o pagaría gastos de envió, gracias de antemano!!!!
Consulta Algas y caracoles Hola, tengo un acuario pequeño unos 20 litros que esta plantado, no tiene pecesahun seguramente sera la casa de un beta pero se me ha llenado de algas verdes, creo que es la filamentosa, y de caracoles, hay algo que pueda hechar al agua para eliminar el alga y los caracoles, antes de poner el beta ya esta ciclado y los parametros del agua estan bien. quizas le puse mucha luz, ahora se la baje pero ya el alga esta a full, saco y saco no mas jajaja
Mi axolote puede comer carne de caracoles de tierra Leí en una página de mascotas que los axolotes pueden comer pequeños caracoles y babosas así que no se si al mío le podrías dar trocitos de caracoles comunes de tierra o de babosas. El mío es juvenil y lo alimento con pequeños peces y trisitos de pollo una vez al día. Espero una respuesta, muchas gracias.
Consulta Plantas café y caracoles Hola hace 2 meses que tengo mi acuario de 40L y hace 3 semanas quise plantar mi acuario. Ahora tengo espada amazónica, planté sagitaria y vallisneria otra vez, la cosa es que ahora la espada amazónica se ha tornado café, las hojas se han roto y no parece brotar nueva, con respecto a la vallisneria esta se puso amarilla/café y se reprodujo lento sin embargo la sagitaria me estaba creciendo muy bien, pero la cosa es que tengo 4 caracoles carnero y 2 physas que se colaron en unas plantas y cuando recién planto vallisneria estos la podan al igual que la sagitaria que estaba creciendo bien :(, la cosa es que procuro darle a mis caracoles brocolis hervidos y espinacas para que no me coman las plantas pero igual las veo mordidas o andan flotando en la superficie y ya no se qué hacer. Abono diario con sulfato de potasio, tienen sustrato casero a base de laterita y humus sellado con grano de oro con una altura de 7 cm atrás y 4 adelante, iluminación de 950 lúmenes. Dejo imágenes de la planta. [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda con algas y caracoles physas Hola a todos! Tengo un acuario de 60 litros y leo y leo sobre mantenimiento.. peces.. y no logro tenerlo bien. Tengo 9 neones, 1 ancistrus y un caracol Helena Mi filtro es un Hydra 20 Hago cambios de agua con sifonado todas las semanas Los niveles están bien Tengo las luces puestas 8 horas porque tengo plantas naturales. Doy de comer poca cantidad de comida 1 vez al día. No logro controlar la plaga de caracoles y encima ahora las hojas de mis plantas están llenas de algas. Había pensado comprar un botia para los caracoles y como se que mi acuario no es grande cuando termine con la plaga donarle a alguien que lo quiera y cuide, el Helena no puede con la plaga y comprar gambitas para controlar las algas Por favor antes de hacer nada y liarla sin más necesito que los que sabéis de esto me asesoréis Mil gracias
Consulta Caracoles manzana Hola amigos como estan espero que bien Gente empiezare a hacer un caracolario de manzana pero tengo varias dudas que son las siguientes: 1- El azul puede afectarlos en algo? (Cuando compre el acuario me regalaron unas gotas de azul el vendedor me dijo que podia echarle 2 gotas para prevenir enfermedades,pero les causa algun problema? 2- las gotas anticloro les causa algun problema (me imagino que no pero mejor prevenir que lamentar jaja) 3- que comen? 4- cuando se compran tambien hay que dejar la bolsa en la superficie para aclimatarlos como los peces? 5- pienso comprar 2 uno macho y una hembra a ver si tengo suerte y se reproducen como podria sexarlo (como hago para saber si es macho o hembra) GRACIAS.
Plaga de caracoles rosas Buenas, quisiera saber cómo puedo terminar con una plaga de caracoles rosas, por más que los elimino, vuelven a salir. Gracias
Caracoles para acuario Planorbis Caracoles para acuario Planorbis Vamos a aprender en este vídeo cómo cuidar y reproducir a nuestros caracoles planorbis de una manera genial. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 27 mar 2018 - Videoteca
Caracoles helena Caracoles helena, muy cuidados y muy activos, indispensables para mí en el acuario, vivo en zona de palencia
Crias de Caracoles? Hola he metido en mi acuario de peces de agua dulce el Domingo pasado 10 planorbis y hoy Sábado al hacer el sifonado , no me digáis cómo he llegado a ver unas cosas minúsculas corriendo entre las heces y hierbajos varios que he ido quitando. Los he apartado para verlos ,mejor y me parecían como unas pulgas correteando por el agua. Esto son crías de caracoles? por que parecen que tienen concha pero corren demasiado para ser caracoles, o al ser crías si lo hacen. Porque crías de los peces no creo, tengo barbos, innesi y platys y de estos últimos ya vi y tuve crías....nada que ver.. Eso o son parásitos! Os paso unas fotos y el enlace a un vídeo donde se ven,a ver si alguno los ha visto antes. [MEDIA] "Voy con la L"
Consulta ¿Cuarentena a gambas y caracoles? Mi duda es si también hay que hacerles cuarentena a estos habitantes del acuario. En caso afirmativo ¿de 10 días, como los peces?
Urgente Porque se salen del acuario mis caracoles? Anteriormente mis caracoles eran muy pacíficos pero desde el último cambio de agua que le hice a mi pecera me he percatado que se salen... Me pueden aconsejar que hacer! O que sucede en estos casos?