Urgente Caracoles con alevines?

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Fercy Cruz, 22 de Septiembre de 2019.

1. Fercy Cruz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola de nuevo.!
    Tengo una pecera de 20 litros en la cual solo hay como 4 litros, pues tengo un ALEVIN DE BETTA DE APENAS 10 DÍAS., he hecho cambios muy pequeños de agua, pero apenas me dieron en una veterinaria estos mini caracoles, me dijo que se los metería a la pecera, que no pasaba nada, pero no se, he leído diversas opiniones. Ustedes que opinan?

Aquí las fotos de los caracoles y cómo está mi pecera.!

Archivos adjuntos:

2. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

El problema que puede presentarse es que los nitratos se eleven, el único beneficio de los caracoles es que se alimentarán del exceso de alimento. Me intriga el hecho de que tengas sólo un alevín, ¿cómo lo conseguiste?, ¿con qué lo alimentas? No olvides mantener la temperatura del agua estable.

3. Fercy Cruz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Entonces crees que si lo meta o no.?
    Pues verás, hice la reproducción, y según yo fue fallida, por que al día siguiente del desove, ya que había sacado a la hembra y los huevos estaban el nido, comenzaron a caerse, y el macho se los empezó a comer, ya no los subió, y luego luego lo saque, quedaban pocos huevos en el nido, pero se fueron cayendo, al día siguiente vi que ya todos se habían caído y estaba a punto de vaciar la pecera cuando vi un pequeño movimiento en la esquina opuesta donde estaba el nido, y vi que era ese pequeño, pero solo subía y bajaba, al día siguiente ya lo vi horizontal, no nadaba pero ya flotaba, y le heche yema de huevo disuelta en agua, y así eh estado hasta hoy, solo que ahora si noto muy sucia el agua, y el filtro de esponja ya no está limpiando. Por eso mi duda de los caracoles

Fotos de hoy

Archivos adjuntos:

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los caracoles te ensuciaran más el agua, no comen heces.

Es obligado cambiar mucha agua, por lo menos 50% diario.
    Debes cuidar que el recambio este a misma temperatura y sin cloro. OJO

Consigue una cepa de microgusano de avena
    Compras nauplios de artemia si los encuentras

5. Fercy Cruz RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Y ya podré subir el nivel de agua?

Archivos adjuntos:

6. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

La calidad del agua es vital, revisa y limpia el filtro para mantener el agua en buenas condiciones; en mi experiencia no recomiendo cambios de agua drásticos en alevines tan jóvenes, pero si el filtro no está funcionando sí es importante que hagas un cambio.

Para alimentar a tu alevín, como mencionaron antes, intenta con microgusano de avena y nauplios de artemia o pulga de agua, quizá ya puedas probar con muy poco alimento en hojuelas casi pulverizado, si al pez le cabe en la boca seguro lo come.

Aún no veo necesidad de aumentar el nivel de agua del acuario, y por su tamaño quizá sí merezca la pena meter 1 caracol sólo para que coma los restos de alimento.

Saludos.

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo si te recomiendo cambios de agua muy grandes en alevines, no soportan nitratos, casi tienen que estar en cero o menos de 5 ppm.
    OJO es muy importante que el agua de recambio tenga misma temperatura que la de acuario, 1 grado de diferencia es mucho, no debes variar tampoco la dureza, y No debe tener cloro.

Conforme van creciendo ve subiendo nivel de agua, por ahora no es necesario.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información