¿Caracoles Compatibles Con Ancistrus?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Ferpecto, 6 de Marzo de 2014.

1. Ferpecto ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Son compatibles los caracoles con peces de fondo como los ancistrus?
    Lo digo porque por ejemplo he visto algún video de Youtube en el que salen caracoles manzana comiéndose peces...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.
    Con los ancistrus no tendrás problemas, pero con otro pez de fondo como las botias si, son los mayores depredadores de caracoles.
    Salu2

3. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Los caracoles son carroñeros, lo que as visto es algún pez muerto que esta siendo aprovechado por los caracoles, solo eso.

4. Ferpecto ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ok muchas gracias a los dos por la explicación!

Cargando...
Temas similares
¿Caracoles, betta y gambas? Puedo tener un caracolario con caracoles, gambas y un betta?
Urgente ¡Auxilio! ¿Caracoles en envase? Buenas tardes a todos. Les escribo porque no sé bien qué hacer: ayer compré el tanque para el caracolario que haré con su filtro y calefactor y me llegarán en dos días. Tenía pensado montarlo dentro de dos semanas, cuando tenga tiempo, para hacerlo con calma y para comprar el sustrato y las plantas. :snail: Sucede que el señor de la tienda fue muy amable y me dijo que me regalaría tres caracoles que vendrían con el envío de lo que compré. Sucede que no tengo el resto de los materiales para armar el ecosistema y me asusta que se me mueran los caracoles. ¿Qué puedo hacer con ellos durante dos semanas? ¿Los puedo mantener en un frasco de vidrio y darles alimento así sin más por dos semanas hasta que arme todo? ¿O será más prudente decirle al señor que mejor no me regale los caracoles? :( Muchas gracias por la ayuda que puedan darme. Saludos.
Pequeños Inquilinos Capturados, ¿caracoles O Parásitos? Muy buenas a todos!!! :sal2: soy nuevo en este foro. Tengo planeado hacer un gambario en un acuario de 10l, que en estos momentos estoy ciclando. A los 20 días que va, he decidido introducir las plantas naturales (un pequeño helecho y musgo de java) y a un par de caracoles cebra, de los cuales uno ha fallecido desgraciadamente tras 5 días; el otro anda vivito y coleando :v: . Bueno, pues hace una hora me he encontrado estos pequeñitos encima de los caracoles, por los cristales, por la lechuga... Al principio eran 3, pero ya he encontrado 6! :shock: . Alguien puede reconocer a estos pequeñajos? ¿Son crías de algún caracol que haya podido venir en las plantas, o algún pequeño parásito que hayan crecido? Sinceramente no creo que puedan ser de caracol cebra, ya que leí que necesitan pasar por agua salobre y bla bla jajajajja :yupi: Muchas gracias y espero vuestras respuestas! Posdata: por si acaso los he separado en una pequeña caja con lupa para poder observarlos mejor, y algo que me extrañó mucho, es que vi a uno caminando por...
¿Caracoles Buenos O Malos? Hola, hace una semana apareció este caracol (fotografía de abajo) de repente, imagino que vendría con alguna planta. Simplemente quiero saber si esta especie es buena o mala para el acuario y me preocupa un poco, pues han aparecido más ejemplares de un minúsculo tamaño (1-3 milímetros) sin haber una pareja de caracoles. Gracias y un saludo!! Este ejemplar (el primero que apareció) mide 2cm apróx. [IMG] [IMG]
¿Caracoles En El Ciclado? He oido de gente que en 2 o 3 días del cilcado han metido caracoles...¿eso se puede hacer?. Gracias.
Consulta ¿Plecos o Ancistrus? Hola buenas tardes. Me preguntaba qué tipo de pez es el siguiente, adjunto imágenes para que lo chequen. Tampoco sé si éste es el luegar adecuado para preguntar pero no sé dónde hacer la consulta, disculpen ya que lo más seguro es que es la sección equivocada, aún así espero que me puedan ayudar. Mi pregunta es si éste pez es un Plecos o un Ancistrus, ya que he estado investigando pero he visto que los Ancistrus tienen fondo oscuro y manchas claras. Y que muchos se guían por el número de radios Me gustaría saber si es un plecos o un ancistrus, espero que me puedan ayudar, por favor, cualquier ayuda es buena Muchas gracias de antemano :) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta pleco o ancistrus? Buenos días, soy nuevo en el foro y hace como un año retome mi afición por los peces perdida hace muchos años, así que monté un acuario de 95 litros y metí coridoras, neones, barbos tigres, cebritas y platis. Hace unos meses compre un limpiafondos y ahora tengo dudas sobre que especie es. Cuando lo compre tenia unos 4 centimetros, solo tengo esta foto [IMG] después de 5 meses tiene unos 10 cmt +- [IMG] Muchas gracias :)
Consulta ¿Qué peces comparten parámetros de agua con Ancistrus? Tengo 2 ancistrus gold en mi acuario de 120L y quería saber qué peces comparten más o menos mismos valores de agua y requisitos de los Ancistrus. Actualmente tengo un PH de 6,8-7 es decir casi neutro. Me gustan los guppys, pero creo que son de aguas más duras? o aguantan ph neutros? De fondo no quiero añadir más peces, ya tengo los ancistrus, que una vez se desarrollen por completo serán 15 cm de cada uno en un acuario de 120l. Gracias por adelantado!
¿Este pez es un pleco o un ancistrus? Hace unos días me regalaron este pez y me dijeron que no sabian si era un pleco o un ancistrus. Me gustaría asegurarme ya que de ser un pleco va a crecer mucho y mi acuario de 120l se le quedara pequeño dentro de poco.
Urgente Betta agresivo con ancistrus?!? Bueno pues tengo un Betta llamado Alpha, hasta ahora ha sido agresivo con un pequeño pez que tuve ahí mismo en su pecera y le mocho una antena a un caracol manzana que tuve, el acuario es de 40L y tengo un gran problema de algas, tengo troncos y un filtro que rompe la barrera del agua pero sería bueno poner un ancistrus con este Betta? Por favor