¿Caracoles, betta y gambas?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Gerardo2233081999, 14 de Mayo de 2021.

1. Gerardo2233081999 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Puedo tener un caracolario con caracoles, gambas y un betta?

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Eso solo lo sabe el betta... XD
    Con los caracoles no tendrías problemas, pero las gambas puede que se las coma o puede que no... Si te decides a hacerlo una buena vegetación ayudará a las gambas a esconderse.
    Hay gente que los tiene sin problemas y hay otros a los que se les ha comido las gambas.

3. Gerardo2233081999 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Aun estoy pensando en el betta no encuentro información sobre la competitividad, si lo dejara solo caracoles y gambas. Ahora lo que estoy averiguando es si un caracol helena se comerá a las gambas

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Bettas y gambas un 50% de posibilidades,si te sale un betta bueno no se las comera sino or el contrario se dara una mariscada.Si el betta es el ultimo en venir al acuario y las gambas ya estaban y el betta no es muy grande tampoco si podria fucnionar pero como te dice Sarcodino con muchu vegetacion.
    Si tuvieras un 60 litros las atyopsis y las japonicas(variedades de gambas) no ienen ningun problema con el betta

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Los caracoles helena comen restos y otros caracoles, nunca he oido que se coman a las gambas.

6. danteRed BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    yo soy de esos que tubo suerte con su betta, puse una pareja en 65L sin plantado, solo 2 mazetas que le dan ambiente y 2 troncos, viven con 2 helena, unos cuantos omanites que digo yo jeje, y unas 20 gambas, han criado y todo y la pareja de bettas van a su bola. por si sirve, puse los bettas después de 1 o 2 meses de gambario/guppyhouse, queda alguna cría de guppy y todo.

7. Gerardo2233081999 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Gracias a todos seguiré cada consejo y experiencia para tomar una decisión

Cargando...
Temas similares
Consulta Caracol manzana y gambas? Hola buenas,queria preguntar si se puede juntar 1 caracol manzana y gambas, Tengo un acuario con 1 caracol manzana y 8 crias de guppys y estan sin problemas queria saber si se pueden meter algunos camarones (gambas)
Los peces se comen la comida de las gambas? Tengo un acuario pequeño con bastantes peces pequeños y algunas gambas neocaridinas. Cuando hecho comida no suele llegar nada al fondo y me da miedo de que se me mueran las gambas de hambre. Aún así, tampoco sé si la comida específica para gambas se la comerían los peces también y si sería comprarla para nada. Alguien sabe si los peces se comen su comida o si me hace falta? Y cuál me recomendaríais?
Consulta ¿Por qué se esconden mis gambas? Son 2 gambas japónicas. Están en un acuario de 240l bien ciclado, con parámetros correctos, cambios semanales filtro 100l/h, alimentación variada. Tienen por compañeros 6 platties, 2 corydoras y 2 mollies. Al principio eran 3, estaban muy activas, le robaban la pastilla a las corydoras, nadaban por todo el acuario. Todo muy divertido. Desde hace un tiempo, se esconden. Permanecen casi todo el tiempo camufladas en los pliegues del tronco, la verdad es que coincidiendo más o menos con que introduje una pareja de mollies. La semana pasada apareció una muerta, ahora son dos. Me cuesta creer que los mollies le hayan hecho daño, son muy tranquilos ¿qué opináis? [ATTACH]
¿Por qué se mueren mis gambas? Los secretos que debes saber ¿Por qué se mueren mis gambas? Los secretos que debes saber ¿Se te mueren las gambas? No te preocupes ya sean caridinas o neocaridinas, con este vídeo sabrás por que se mueren tus gambas. [MEDIA] - 17 razones por las que mueren tus gambas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 13 sept 2019 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
Consulta Es necesario tener musgo si tengo gambas? Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundillo también. En mi acuario metí un par de gambas red cherry con el objetivo de que limpiasen las algas que saliesen (que fue lo que me dijeron en la tienda), ya que sobre todo en la anubia que tengo, en las hojas más altas me ha salido. Sin embargo, el otro día leí que había que poner musgo con las gambas, por eso mi pregunta era la siguiente: ¿Es necesario poner musgo con gambas? ¿O les es suficiente con la "suciedad" del acuario? ¡Muchas gracias de antemano!
¿Adorno de plástico dañino para gambas? Hola, quiero añadir a mi acuario unas gambas red Cherry, pero tengo unos adornos de plástico para acuarios con colores artificiales, por lo que me surgió la duda de si esos adornos serán nocivos para las gambas [ATTACH] (en el pasado he tenido problemas con sustrato para acuarios pintado artificialmente, que afecta a las gambas pero no a los peces, por lo que no sé si también sería peligroso para las gambas estos adornos artificiales) Gracias de antemano!
Urgente ¿Que les pasa a mis gambas? Buenas tardes a todos, La semana pasada compré unas gambitas y he visto que tienen puntitos. Leyendo y leyendo por internet he visto que la cresta pueden ser parásitos, pero lo de abajo del vientre no sé qué será. Para los parásitos he leído que echando una rodaja de ajo al acuario durante dos semanas se irán, ¿Estoy haciéndolo bien?Que me recomendáis?? No quiero que se me mueran porque tengo mucha ilusión en que me críen. Muchas gracias y un saludo
Urgente Sexar mis gambas?? Buenos dias, tengo estas caridinas crs y no tengo ni idea de sexarlas, alguien me exha un cable? Pongo unas fotos a ver si se ve algo.[ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Consulta Plecostomus y gambas? Hola explico te yo un 80 litros con un escalar oro juvenil 5 Neones 2 corydoras 8 gambas red Cherry y un pleco payaso se que ese pleco no supera los 9 cm es una hembra entonces quedará entre 6 a 7 cm la única duda que tengo es si no se comerá a las gambas lo compre hace unos días y no a te ido ningún problema con nadie pero quiero saber si se puede comer a las gambas o pegar al escalar como son peces planos. Resuelvan mis dudas porfavor.
BETTA Y GAMBAS? Buenas ! Tengo un tropical plantado de 60 x 30 x 30 con unos cuantos caracoles. Mi idea es meter un betta y gambas pero nunca he realizado un proyecto así y no se como puede reaccionar el betta. Soy consciente de que lo suyo es tener las gambas solas o con un pequeño cardumen de peces pequeños, pero al ser un acuario ``grande´´ `para un betta, he pensado que tal vez, en tanto espacio, sí que se encuentren agusto ambas especies. Muchas gracias !
Urgente Guppy con gambas? Buenos tardes o noches tengo una duda y eh visto que este foro es muy bueno, tengo dos guppys un macho y una hembra esta hembrazada en un acuario comunitario de 80 litros y tengo otro con 7 gambas y un musgo de java un poco pequeño y piedras, el acuario es de 40 litros me Preguntaba ¿los puedo juntar??
Consulta ¿Ayuda con mis gambas? Hola, buena noche. Hace casi un mes por fin me atreví a intentar meter gambas al acuario. Sinceramente investigué muy poco sobre ellas y al pedirlas sólo me fijé en el tamaño y el color, ya hasta después me llegaron las dudas de "¿Serán hembras o machos?, ¿necesitarán algún alimento extra a parte del que me vendieron?, etc.". Miden alrededor de 1 cm, en el mes que ya tienen conmigo se han ensanchado, pero aún no sé si estén en la edad para poder sexarlos. ¿Creen que podrían ayudarme a saber sus sexos?, pienso que podrían ser una hembra y un macho, pero me gustaría saber sus opiniones: [Ejemplar 1] [IMG] [Ejemplar 1]...
Consulta Acocil puede comer gambas? Tengo un acocil en 20l con un filtro de cascada, con una temperatura de 23 grados y un ph de 7,4 quisiera saber si le puedo dar de comer gambas red cherry y si mis parámetros están bien y el litraje?
Ciclidos enanos con gambas? Saludos! Querría saber si habéis tenido o tenéis alguna pareja de cíclidos enanos con gambas en un mismo acuario. Había pensado en añadir japónicas a 2 acuarios de 100L y en uno tengo una pareja de Viejitas y en otro de Ramirezi, podrían convivir con esas? con neocaridinas podrían?
Puedo mezclar guppies con gambas? Hola, estoy empezando con la acuariofilia y me voy a comprar un acuario de 20l. Me gustaría saber si es posible meter guppies y gambas juntas, y si es así cuant@s de cada tipo.