Consulta Caracol u otro crustáceos que limpie los recovecos

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por BreakZ, 4 de Diciembre de 2021.

1. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno, tengo un acuario de 10 litros, con un betta, un caracol cebra, y bueno uno o dos planorbis (uno esta siempre pegado a una planta flotante y no se si está muerto) que se colaron en unas plantas.

El caso es que el cebra va muy bien pero no entra a los huecos pequeños por su tamaño, el planorbis que se mueve está en el fondo constantemente y no lo veo por la labor, y no quisiera meter mas cebras por que se reproducen y despues se lía padre. Me recomiendais algun otro caracol o crustáceo que solo meta un solo individuo y que limpie estos recovecos?

Adjunto fotos.

Un saludo amigos y muchas gracias.

Archivos adjuntos:

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los cebras no se reproducen en agua dulce.

mete gambas japonicas, esas llegan a todos los sitios

3. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pero y si se intenta escapar el cebra y se me va de paseo a hacía su perdición?
    Y las gambas no serán potencial comida para el betta?

4. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los caracoles no salen del agua, solo pueden vivir si hay humedad….las gambas amano son grandes, solo tendrías q comprar adultas. Porque las peques si q se las zampara el betta.

5. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Y cuántas me recomiendas que meta?

6. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues no se, mete 1 y si se queda corta mete 2.

7. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Ok la buscare, necesitan algun cuidado especial estas gambas?

8. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No, q el agua este bien. Sino se te irs del acuario

9. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Y comida solo las algas?

10. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Los mejor es que lo limpies vos a eso cada tanto, con algun cepillo de dientes. Por que de todas formas ningun crustaceo o gamba va a llegar ahi

11. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Ya, lo he pensado pero quiero que mi acuario se pueda automantener lo más posible el mismo.

12. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Te dejo info de la gamba
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un saludo

13. BreakZ BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Me has convencido, creo que veré si tienen en mi tienda de animales y compraré una pareja. No son caras y si el betta las come pues bueno. Ya lo se para otra vez. Un saludo

14. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Con un cepillo de dientes o un poco de perlon lo limpias en cero coma y no tienes que meter ningún animal para ver si por casualidad le da por comerse esas algas que están en un sitio de difícil acceso.
    Yo tengo caracoles neritina y para mantenerme las anubias limpias una maravilla, pero los cristales los limpio yo cada semana con el cambio de agua.
    Pero no creo que las esquinas las limpie ningún caracol.
    Y si el alga es muy plana las gambas tampoco van a hacer gran cosa
    A parte de lo que tú comentas casualmente está en las ventosas tanto del filtro como del calentador, a mi también me pasa y no son algas creo yo.
    Saco el calentador, lo limpio con agua del grifo y se acabó

Cargando...
Temas similares
Consulta Como tratar caracoles comprados antes de meterlos en la pecera donde ya hay otros peces? Esa es mi pregunta, compré varios planorbis más pero el que me los vendio los tenía en una pecera con agua media turbia y yo cuando los puse en su pecera provisoria y les metí lechuga y pepino el agua se enturbió y agarró mal olor tambien. Les cambio el agua todos los días pero en cuanto les meto lechuga o pepino aunque sea en poca cantidad el agua se enturbia y se pone como babosa. Leí por ahí que el azul de metileno los puede matar, aunque estaba pensando echarles aunque sea una cucharada de sal en la pecera provisoria donde están de 15L Mi miedo es que le transmitan alguna enfermedad a los peces donde quiero meterlos para que ayuden al ecosistema. Qué tratamiento seguro para ellos podría hacer y por cuantos días?
Mi caracol se come otros caracoles Saludos chicos, el tema que presento hoy día corresponde a un comportamiento que tal vez sea natural en caracoles pero que desconocía hasta ahora. Resulta que en mi acuario he mantenido mis caracoles manzana (Pomacea canaliculata) super bien, se relacionan bien entre ellos e incluso con gambas y peces que tengo en el mismo. No obstante, hoy decidí incorporar una nueva especie de estos invertebrados (caracoles) a mi acuario, para darle un poco mas de diversidad, por lo que, compre un caracol carnero (Marisa Cornuarietis). Todo bien hasta que en la tarde vi como uno de los caracoles manzana traba de comérselo (estaba tratando de introducirse en el caparazón del caracol carnero, y este estaba retraído totalmente dentro de su caparazón. Existe alguna forma de evitar este comportamiento?, no quiero que se lo coman porque es muy bonito y me costo conseguirlo. PD: aparte al caracol carnero poniéndolo en una paridera, sin embargo no quiero dejarlo ahí para siempre.
Consulta caracoles encima de otros Buenos días, ayer compre unos caracoles manzana y me di cuenta de que empezaron a subirse encima de los otros más grandes, a parte en mi acuario tengo unos caracoles más pequeños planorbidae que se suben en la concha de los manzana, quería saber si alguien conoce por que hacen eso? Y si no hay ningún problema? [IMG][/url][/IMG] [IMG]
Adopto Melanoides Y Otros Caracoles Para Malawi (Madrid) Para mi nuevo malawi de 240 litros, adopto caracoles. Los melanoides tuberculata me gustan por su labor de oxigenación de la arena, aunque no desprecio los planorbis o algún caracol cebra por el tema de las algas. Tengo lenteja de agua, limnobium laevigatum, musgo de java y algo de helecho de java para cambiar al que le interese. Soy de San Sebastián de los Reyes (Madrid) Saludos
¿Cuánto viven los caracoles cebra? Hola! Encantada de conoceros. He hecho esta cuenta porque tengo un acuario desde hace unos años, originalmente metí un caracol cebra y no pensé mucho más en él, era un bicho mono, muy trabajador y siempre en movimiento. Lo que pasa es que justo ahora me he parado a pensar a ver cuánto viven los caracoles, y todo lo que encuentro pone que 1 o 2 años. Este bicho lleva vivo desde 2013, y no creo que el cuidado que ha recibido haya sido nada más que básico (ejemplo, le acosaban los guppies y le intentaban arrancar las antenas hace unos años, por suerte desde hace unos 5 años ya que no tengo guppies y ahora el bicho es feliz). Así que he asumido que lo de Google es información de gente que no tiene acuarios y querría preguntar a ver cuál es vuestra experiencia con el tema. Gracias!!
Encuesta Alimentación de Caracol manzano Hervir o no Hervir? Me encantaría saber sus puntos de vista mis amigos acuaristas, me inicio esta duda a raíz de que un amigo me cuestionara el como se alimentan los caracoles Manzano (Pomacea canaliculata), a lo que mi respuesta rápida fue restos, alga , pastillas de fondo y verdura ya que no estoy muy metido en los caracoles me surgió la duda La verdura Se hierve? Si es así por cuanto tiene que hervirse y el por que de esto? ya que según mis conocimientos cortos no deberías de hervirla ya que pierde nutrientes y no ayuda en lo absoluto, inicio debate y espero sus opiniones lindo dia!
Consulta ¿Por qué puede morir un caracol? Hola, buenas. Os cuento, tengo un gambario de 25l con gambas cherry y alevines muy pequeños de corydora y de platty. Hace menos de un mes añadí dos caracoles picasso y estaban activos. Pero la semana pasada uno murió y esta semana el otro. Mi acuario lleva funcionando 5 años más o menos, fue bien ciclado, filtro de cascada aquaclear 20 con Matrix, cambio de agua, sifonado y limpieza de filtro semanal del 30%, parámetros correctos (NH4:0, NO2:0, NO3:10-25, PH:6,4, GH:8, KH:3), temperatura 24,5ºC aproximadamente. La alimentación es variada: dos marcas de comida de betta, pastillas para peces de fondo, larva roja y artemia congeladas 2-3 veces en semana. ¿Cuál ha podido ser el problema? En el otro acuario de 240l, con iguales parámetros, alimentación, temperatura... , metí al tiempo dos caracoles cebra y están de maravilla. Gracias.
Duda caracoles y chupacristales Hola! Estoy montando un acuario de 57 litros y hoy he puesto varias plantas en su interior, lleva dos días ciclando el agua, he echado acondicionador y bacterias pero cuando fui a poner las plantas en el sustrato me di cuenta que entre las plantas había un caracol cebra bastante grande que ha venido infiltrado... Al rato me di cuenta que hay otro más pequeñito, como medio grano de arroz... Al verlos dando vueltas por el cristal del acuario me ha venido a la cabeza una pregunta... Para un acuario de 57 litros que en su día tendrá neones chinos... Valdría solo con poner varios caracoles para las algas o me aconsejáis poner también un chupacristales?? Otra cuestión es... He leído que los caracoles pueden comer lechuga... Al llevar dos días solo el agua ciclandose la cantidad de comida será mínima.... Pongo una hoja de lechuga en el fondo? Otra pregunta es... No tengo calentador y el termómetro de la pecera marca 17 grados.... He leído que los caracoles cebra viven entre 20 y 28 grados... Pueden morirse??? Están los dos muy activos,...
Caracol Cebra Muerto Hola a todos, resulta que pillé dos caracoles, un cebra y un cebolla, y los puse en mi acuario de 120L. La primera semana bien, pero a la segunda se empezó a quedar super parado. El otro caracol cebolla super bien, lo iba cambiando del acuario a un mini acuario tarro de 2L. Al ver el cebra tan parado lo puse en el tarro con el otro, que normalmente está a más temperatura, le dá algo de luz solar por las mañanas. Al dia siguiente, bien, veo que el cebra empieza a moverse, pero al otro dia, me lo he encontrado muerto. Con todo el cuerpo salido por detrás, por el agujero que hay en la punta de la concha. Nose si lo ha matado el otro caracol. Alguna idea ?, me gustaria pillar otro cebra, pero nose.
Busco Adopto gambas o caracoles Adopto gambas neocaridinas, caracoles planorbis o physa, helena o mago blanco
Consulta Que caracoles recomendáis para un gambario Que especie de caracol me recomendáis meter en un gambario de 20 litros??
Busco Cesión de peces/gambas o caracoles para nano acuario Voy a montar un nuevo proyecto, nano acuario de 13 l aprox. Estaría interesado en caracoles, gambas neocaridina sakura, red cherry, algún guppy endles podría mantener también y si alguien dispone de podas también estaría interesado, soy de Jaén, en mano si es de la zona o pagaría gastos de envió, gracias de antemano!!!!
Aparicion de huevos en mi caracol abeja cornudo Hola me he percatado que a ultima semana a mi caracol le han aparecido unos puntos blancos en la concha, los cuales se han reproducido por las esquinas de mi acuario , solo lo tiene uno de la apreja y en las fotos parecen como huevos pero los huevos de estos caracoles no crecen en las condiciones no salobres por lo tanto no sé si dejarlos en ella o quitarlos. Yo creo que son huevos , espero que no sea ninguna infeccion ni nada. Tengo ademas caracoles cebolla y planorbis no creo que le hayan puesto huevos encima al pobre los otros
Consulta Algas y caracoles Hola, tengo un acuario pequeño unos 20 litros que esta plantado, no tiene pecesahun seguramente sera la casa de un beta pero se me ha llenado de algas verdes, creo que es la filamentosa, y de caracoles, hay algo que pueda hechar al agua para eliminar el alga y los caracoles, antes de poner el beta ya esta ciclado y los parametros del agua estan bien. quizas le puse mucha luz, ahora se la baje pero ya el alga esta a full, saco y saco no mas jajaja
Mi axolote puede comer carne de caracoles de tierra Leí en una página de mascotas que los axolotes pueden comer pequeños caracoles y babosas así que no se si al mío le podrías dar trocitos de caracoles comunes de tierra o de babosas. El mío es juvenil y lo alimento con pequeños peces y trisitos de pollo una vez al día. Espero una respuesta, muchas gracias.