Caracol Turbo Mexicano

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por murci33, 15 de Abril de 2013.

1. murci33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas noches,

Aver si me podéis ayudar una vez mas.

He metido un caracol turbo mexicano y lleva 2 días sin moverse del sitio donde lo dejes, pero cuando lo coges para ver si está vivo, se mueve y entra y sale del caparazón, ¿esto es normal en ellos?

¿Es posible que esté enfermo?

Muchas gracias.

2. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola murci33, no es normal en ellos, como lo aclimataste ? otra cosa puede ser que tengas los No3 altos, cuando un parámetro esta desequilibrado no se suelen mover hasta que mejoren o mueran

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. murci33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Pues la verdad que no los puedo medir, ya que soy nuevo en esto y aun no lo controlo, la hace dos semana me midieron en la tienda los valores y estaba todo ok. Hoy mismo me voy para la tienda para que me lo miren y vuelvo a contarlo. Imagino que servirá como experiencia para todos.

Muchas gracias.

4. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si estos animalitos son muy delicados, como los aclimataste ?

5. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues así como delicados, delicados, delicados como una linkia no mi estimado... Yo tengo 2 que no paran en todo el día de andar por todo lado hasta en el sump me los he encontrado y la verdad es que no los aclimate la gran cosa, pero eso sí mi tanque está con parámetros idóneos je je je...

Murci.. Un consejo de alguien que ya lleva ratillo en esto y se que David te va a decir lo mismo... No te fies de la gente de la tienda... Sí quieres tanque marino atiendelo tu y no confies en nadie más que a la hora de los balazos quién va a tener que hechar mano de maña y fuerza para mantenerlo sos vos y nadie más... Compra tus propios test de medición, tu sal y tu refractometro y hacé vos mismo todo lo que conlleva mantener un tanque marino

6. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola fabi, tiempo sin leerte.

A ver, cualquier invertebrado o molusco como es el caso de hoy, son delicados, uno mas que otro, pero con ninguno puedes jugar. Lo que quería decir es que, para una persona que no tiene experiencia en acuarios marino y sus organismos este animalito " caracol " entra en la clasificación delicados a la hora de aclimatar. o los aclimatas bien o nada " se mueren " un caracol yo siempre lo e aclimatado a una hora con goteo lento y ninguna baja, a diferencia de un coral duro " mi acropora " que lo dejo 30 min fuera del agua y luego para dentro y hay esta, como vez todo tiene su dificultad.

No hay nada mejor que tener uno mismo el laboratorio químico, como dice fabi, uno no puede confiar en las tiendas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

yo creo que esto fue una mala aclimatación

Saludos.

7. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    jejejejeje pos si mi Panita rato de no platicar....

pues es cosa como de experiencia y suerte.... Mira habra gente que tiene muuuuuuucha maña y aclimata una linnkia y una anemona sebae de manera mas practica y las condeadas viven felices de la vida, pero tal vez alguien no tan experto lo hace con miles de cuidados y ZAZ!!!! que se las carga....!

8. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    muchas veces ya vienen tocadas de la tienda

cualquier cosa, volviendo a este caso, lo mejor es saber como la aclimato, que aun no dice los paso que hizo, y la otra saber de buena mano que parámetros tiene .

9. murci33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muchas gracias por el consejo, Fabi y a todos y cada uno por sus aportes.

no creo que el problema estuviese en la aclimatación, lo tuve cerca de 1 hora con goteo lento (hasta que dobló la cantidad de agua en la bolsa) y luego metí la bolsa en el acuario para igualar la temperatura durante 20 minutos. Creo que estuvo bien.

En la tienda me han hecho los tests y me han dicho que están todos los parámetros bien, lo único que vaya haciendo un cambio de agua.
    También me han dicho que lo que le puede ocurrir al caracol es que esté comiendo en el sitio y de buenas a primera volverá a moverse por el acuario.

Os contaré los progresos.

Muchas gracias por todo, seguiré incordiándoos un poquito.

10. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

esto no me convence, mira si esta comiendo ? cuando comen ellos se mueven de igual manera

11. murci33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    No se ve moverse, pero cuando lo cojo para mirarlo, si se mueve

12. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    déjalo a ver que pasa, tienes que estar pendiente de el, por que puff a mi se me murió uno y en amoniaco subió pero rapidísimo

13. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mira un caracol sano es un caracol inquieto.... Yo cojo los mios y los paso de la arena a la roca y de inmediato empiezan a moverse..... Por eso te digo que es mejor que tengas tus parametros vos.... Dime algo Murci, a vos a que te suena ese "bien" para mi bien es tener nitratos en 0, fosfatos igual, salinidad 1026, temp 25°, Calcio 440ppm y asi puedo seguir, pero para alguien ese "bien" puede ser nitratos en 20, fofatos en 2, salinidad 1020, temp 26° calcio en 200 ppm.... Entendes mi punto?

el caracol no se mueve por que algo no le gusta

14. murci33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Perfectamente, Fabi.

Definitivamente, el caracol ha muerto, lo he cogido al hacer el cambio de agua y ya no había señales ninguna de vida y olia mal.

Creo que voy a pasar de moluscos hasta que controle yo los parámetros tal y como dice Fabi. Tambén es cierto que tengo una estrella de mar, 2 payasitos y un Hepatu, a parte de los corales y están todos de cine.

En fín, ya volveremos a probar con los caracoles cuando esté más seguro.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

15. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ay Dios

si el caracol paso a mejor vida es que algo no anda para nada bien.... Puedo saber el galonaje o litraje como te quede mejor hablar del tanque que tienes? que estrella tenes? muchas son muy delicadas, otras son carnivoras y comen corales y otras como las serpiente si no estan bien alimentadas pueden comerse los peces pequeños o camarones....

El hepatus sera un Paracanthurus hepatus o cirujano azul? para el necesitas como minimo unos 300-400L (entre 80 y 100 gls)

16. murci33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    El acuario es de 96 litros el heaptus es Paracanthurus y la estrella es la Astropecten polyacanthus.

No creo que haya sido nada de eso el problema.

A fín de cuentas, creo que ha sido un problema de aclimatación, igual lo tuve poco tiempo.

17. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Por favor regresa el cirujano azul, no tienes taque para tenerlo, ellos requieren taques muy largos por lo curiosos que son y son andadores agiles y anchos por que se hacen muuuy grandotes y necesitan espacio para darse la vuelta

la estrella arenera que tienes.... sabias que come moluscos!!!!!!! perfectamente pudo haber sido ella quien atacara al caracol.... Muy mala combinacion tienes alli mi estimado, por favor devuelve ese cirujano y con esa estrella no podes tener caracoles o almejitas

18. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

19. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ademas que un cirujano estresado es un iman de Ick

20. murci33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Pero el caracol simplemente estaba muerto, no se lo había comido nadie.

21. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    la estrella lo pudo hacer atacado y por eso y el stress que eso le causaba di se palmo... Que pensás hacer con el cirujano?

22. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hay algo muy claro en el acuario de este compañero, no esta bien infirmado por lo tanto, algo va mal en ese acuario.
    Si tienes todos los parámetros " bien " que motivo causo la muerte del caracol ? pudo ser la estrella ? que parámetros par ti son " bien " ?

peces no adecuados para tu acuario. vamos que es una cadena basntante larga

y a seguir gastando dinero .

23. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    y esta es otra de las razones por las que te decía que NO confies en la gente de la tienda que el final del día te venden y venden animalitos que vos ni la remota idea de que son pero como son tan bonitos pues al tanque... Muchos de ellos lo que quieren es vender y ya y piensan que para tener peces sólo se necesita agua en que vivir y listo y eso es muy triste... Imagínate que ellos estaban muy contentos en el mar y por esas vueltas del destino terminan muriendo lejos de su hogar en una jaula de vidrio

24. murci33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    A ver:

Según he visto, el cirujano puede llegar a medir 31 cm. en espacios naturales y en acuarios, 15 cm., yo creo que si se hace de grande 15 cm. si lo puedo tener, pero si viese que se estresa y le falta espacio, se lo cambiaré a un amigo que tiene uno de 500 litros por otro que el tenga y yo pueda tenerlo en mi acuario.

Y en lo referente a la estrella, no pienso que haya atacado al caracol y se ha entretenido comiendo desechos y sobras de comida, porque el caso es que todas las noches la última que la veo y a la mañana siguiente está mas o menos en la misma zona donde se quedó en la noche (en la erena), a igual que el caracol que se quedaba por las noches encima de las rocas, a la mañana siguiente estaba exactamente igual que lo ví en la noche anterior, ni volcado ni nada.

Entonces no creo que se haya acercado ni un solo momento a el.

En cuanto tenga las propiedades de mi agua las pondré y ya me contaréis si son buenas o no.

Muchas gracias.

25. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Estas equivocado con el cirujano..... es una injusticia tenerlo en un nano!!!!! Un pez marino o dulceacuicola NO sufre enanismo!!!! Ningun pez crece dependiendo del tamaño del tanque en el que estan eso es una farsa, el pez sigue creciendo tal vez por fuera se vea mas pequeño pero por dentro el pez continua desarrollandose y al no tener espacio suficiente termina malformandose y muriendo

Es algo totalmente injusto tener un pez contrario a sus requerimientos por pura gana de tenerlo contra viento y marea.... Y lo de los 15 cm en acuarios mi estimado, te estan choreando llegan a medir mas que eso

26. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    De donde sacas tu tus teorías ?

27. murci33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Toda la información la contrasto con comentarios que me hacen más información que voy recogiendo de libros e internet. Nunca me quedo con lo primero que me dicen y/o leo, ya se que la gente dice y escribe muchas barbaridades.

28. david87 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    por lo visto lees mal amigo por que esa cuenta que sacaste esta muy errada, de no reconocerlos creo que poco hacemos aqui y por mi parte me puedo ir retirando.

lee te esto a ver si te sirve de algo.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información