Urgente Caracol tiene algas

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Diegogj, 29 de Julio de 2020.

1. Diegogj RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, hoy limpiando mi acuario decidí desmontar todo el compartimento del calentador del mismo. Pues al desmontarlo encontré un caracol que daba por perdido desde hace meses y que creí que se escapó o algo. Estaba boca arriba y creía que estaba muerto pero sin embargo lo vi moverse. Por eso lo coloqué en el bidé con una poca de agua a ver si se movía. Pues cuando decide salir se apreciaba que toda la zona de la boca y lo que viene a ser el caracol como tal estaba llena de la alga esa que es como si fuera pelos. No se que hacer para que vuelva a la normalidad. Alguna idea?

2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Intenta cepillarle el caparazón con un cepillo de dientes suavemente hasta quitarle las algas.

3. Diegogj RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si la cosa es que el caparazón está libre de algas, es el propio caracol el que las tiene como por dentro

4. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Ah... ahí si es problemilla, ya que ellos se esconden cuando los tocan, no sabría como ayudarte en ese modo, ojalá algún compañero sepa del tema.

5. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Nunca me ha tocado ver algo así, pero pensando en cómo curarlo se me ocurre usar gutaraldehido al 2% o agua oxigenada, pones en un recipiente un litro de agua y le agregas 1ml de glutaraldehido y dejas al caracol un día ahí, como no habrá plantas nadie va a comerse el gluta. Le puede irritar pero es probable que mate al alga el problema es que no sea alga y que sea un hongo.

6. Diegogj RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias

7. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Me voy por el agua oxigenada, el glutaraldheido es muy tóxico y puede matar a tu caracol.

8. Diegogj RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información