¿Caracol Planorbis Plaga?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por pitman014, 3 de Febrero de 2015.

1. pitman014 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola amigos estoy empezando con mi pecera y me han aparecido 5 caracoles Planorbis, he leido por alli que se comen las plantas? mi pregunta es es cierto esto? y es verdad que son una plaga? si es asi como hago para controlar esto? Gracias

2. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola! Lo de las plantas no lo se, pero plaga pueden llegar a ser como se den las condiciones adecuadas. (mucha comida, sin depredadores...). La mejor opcion para mi, aunque es dificil erradicarla, aunque si se puede controlar, es la retirada a mano de estos.

3. laurabo12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si, lo mas probable es que acaben en plaga, lo mejor como dice el compañero quitarlos manualmente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. elmata ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Yo empece con 5 tambien y algun phisa de esos y derrepente un dia ya no eran 5 eran 15 veces mas.ahora los tengo medio controlados. meti 3 caracoles asesinos pero solo me keda uno y meti un botia pero no veo k haga nada o parece k no lo haga. pero si tienes la oportunidad de meter unos cuantos caracoles asesino dicen k van bien o sino a sacarlos a mano

5. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo los sacaria a mano y no todos, ya que vienen muy bien

6. maru13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, si se te hacen plaga, como te han comentado, es por exceso de comida.

Yo personalmente, los tengo y entre la gente de la asociación a la que pertenezco (AEA) nos los pasamos.

Respecto a las plantas, acabaran con las hojas que esten en mal estado, pero las plantas sanas no las tocarán. Y si que se comerán los peces que mueran. Por lo que te mantendrán el acuario limpio.

Por lo que mi consejo es que los dejes y solo retires a mano los que veas que van sobrando. Y si salen muchos, alimentes menos a tus peces.

Salu2.

Cargando...
Temas similares
Urgente ¡Auxilio! ¿Caracoles en envase? Buenas tardes a todos. Les escribo porque no sé bien qué hacer: ayer compré el tanque para el caracolario que haré con su filtro y calefactor y me llegarán en dos días. Tenía pensado montarlo dentro de dos semanas, cuando tenga tiempo, para hacerlo con calma y para comprar el sustrato y las plantas. :snail: Sucede que el señor de la tienda fue muy amable y me dijo que me regalaría tres caracoles que vendrían con el envío de lo que compré. Sucede que no tengo el resto de los materiales para armar el ecosistema y me asusta que se me mueran los caracoles. ¿Qué puedo hacer con ellos durante dos semanas? ¿Los puedo mantener en un frasco de vidrio y darles alimento así sin más por dos semanas hasta que arme todo? ¿O será más prudente decirle al señor que mejor no me regale los caracoles? :( Muchas gracias por la ayuda que puedan darme. Saludos.
Consulta ¿Caracol Cebra? Llevo un tiempo con problema de algas. Tengo niveles de fosfato y nitrato perfectos, buena circulación de agua.... en la tienda me recomiendan que meta algún tipo de caracol o pez que mantenga a raya a las algas y me aconsejan el caracol cebra. En un principio parece el ideal, pero buscando información resulta que acaban poniendo huevos, que aunque no eclosionan, son muy difíciles de quitar. Mi pregunta es; si meto uno sólo, ¿también pone huevos?. Espero a que alguien me conteste para dar el paso antes de comprarlo, porque no quiero tener el acuario lleno de huevos que no pueda quitar.
Pequeños Inquilinos Capturados, ¿caracoles O Parásitos? Muy buenas a todos!!! :sal2: soy nuevo en este foro. Tengo planeado hacer un gambario en un acuario de 10l, que en estos momentos estoy ciclando. A los 20 días que va, he decidido introducir las plantas naturales (un pequeño helecho y musgo de java) y a un par de caracoles cebra, de los cuales uno ha fallecido desgraciadamente tras 5 días; el otro anda vivito y coleando :v: . Bueno, pues hace una hora me he encontrado estos pequeñitos encima de los caracoles, por los cristales, por la lechuga... Al principio eran 3, pero ya he encontrado 6! :shock: . Alguien puede reconocer a estos pequeñajos? ¿Son crías de algún caracol que haya podido venir en las plantas, o algún pequeño parásito que hayan crecido? Sinceramente no creo que puedan ser de caracol cebra, ya que leí que necesitan pasar por agua salobre y bla bla jajajajja :yupi: Muchas gracias y espero vuestras respuestas! Posdata: por si acaso los he separado en una pequeña caja con lupa para poder observarlos mejor, y algo que me extrañó mucho, es que vi a uno caminando por...
¿Caracoles Compatibles Con Ancistrus? Son compatibles los caracoles con peces de fondo como los ancistrus? Lo digo porque por ejemplo he visto algún video de Youtube en el que salen caracoles manzana comiéndose peces... :shock: :shock:
¿Caracoles Buenos O Malos? Hola, hace una semana apareció este caracol (fotografía de abajo) de repente, imagino que vendría con alguna planta. Simplemente quiero saber si esta especie es buena o mala para el acuario y me preocupa un poco, pues han aparecido más ejemplares de un minúsculo tamaño (1-3 milímetros) sin haber una pareja de caracoles. Gracias y un saludo!! Este ejemplar (el primero que apareció) mide 2cm apróx. [IMG] [IMG]
¿Caracol Cebra Y Red Spotted En Acuario De Agua Fria? Buenas, tengo un acuario de agua fria, me refiero a que no lleva calentador, esta a temperatura ambiente, vivo en un pueblo que linda con valencia capital y el acuario lo tengo en un piso. La cosa es que he comprado 1 caracol cebra y 1 red spotted, ¿sobreviviran en un acuario de estas caracteristicas en cuanto a la temperatura? Hay que saber que en invierno en valencia capital no hace demasiado frio pero en los dias de iniverno de mas frio puede llegar a hacer 6 u 8 grados claro. Lei en algun sitio que si que podrian pero la de la tienda no supo asegurarmelo, de hecho me dijo que probase y que si en invierno se me morian ya sabia que no son de acuario frio, pero claro, tampoco quiero que se me mueran, si me decir que en invierno moriran seguro prefiero darselos ya a mi hermano que tiene un acuario de agua caliente. Gracias y salu2
¿caracol Avalon? Me han dicho que se llama caracol avalon, pero no consigo informacion ninguna ¿alguien sabria decirme que especie es? O los cuidados si es que existe esa especie, [IMG] [IMG] El cuerpo es blanco con puntos negros y no le he visto cuernos ni antenas
¿Caracol Cebra Muerto? Hola a todos. Tengo un caracol cebra en mi gambario y el otro día lo vi dado la vuelta completamente, como si se hubiera caído del cristal. Lo dejé unas horas a ver si él se solo se giraba, pero como no lo hizo, yo lo volteé. Lleva casi dos días así. ¿Estará muerto? No se mueve de sitio ni nada :cayar: Supongo que sí que habrá muerto, pero lo mismo es un comportamiento raro o algo :nose: Saludos.
¿Caracoles En El Ciclado? He oido de gente que en 2 o 3 días del cilcado han metido caracoles...¿eso se puede hacer?. Gracias.
¿Caracol Asesino O Solo Oportunista? Acabo de ver cómo un manzana tenía atrapada muerta a una guppy que estába embarazada, ¿es posible que la haya matado el, o solo se aprovechaba para comer ya que estába muerta?, éste caracol hace días que lo tengo, por eso desconozco su comportamiento, aunque me parece extraño que la haya matado él mismo. :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Qué opinais?. [smiley smilie=22 fontcolor=0000FF shadowcolor=000000 shieldshadow=0]DUDA[/smiley]
Inquilinos En Acuaio, ¿Caracolas? Tengo inquilinos en mi acuario, lo tengo hace casi el mes y han aparecido, vamos nacido como unas caracolas, no sé de qué se alimentan, si álguien pudiera guiarme en este asunto, GRACIAS. :beso:
Consulta Reproducción o asesinato entre planorbis? Pues tengo unos cuantos planorbis y de normal los veía enroscados y pensaba que era que se estaban apareando, ya que empecé con 2 y ahora mismo tengo unos 12-14. Por el camino han muerto 3, que aparecieron tumbados y nunca más se movieron. Los retiré cuando se blanqueó la piel. El caso es que hoy he vuelto a ver a dos enroscados pero ya hasta tal extremo que me ha hecho sospechar que igual, en lugar de procrear, estuvieran comiéndose. Qué opináis? [IMG]
Será una puesta de planorbis? Hola! Que tal? Quiero ver si me ayudan a saber si es una puesta de planorbis, tiene unos 3 días que los compre y los puse, solo tenia unos manzanos y de una día para otro me apareció ese cosito transparente sobre la maceta, de ayer para hoy esta un poco más gordito y un poquitin más visible pero no veo los puntitos blancos de los caracoles. Las de ustedes como se ven? Es la primera vez que tengo de estos y me emociona muchísimo que tenga una puesta. Les dejo la fotito a ver que me dicen
Solucionar falta de calcio Planorbis Buenas noches a todos llevo 6 meses en esto de la Acuariofilia y me informo mucho os leo desde hace tiempo y estoy en grupos y veo vídeos de YouTube de canales como (Mygfishroom, acuarios 4K, como pez en el agua rtc...) Considero que para 6 meses tengo bastante información sobre acuarios y demás aunque sé que me falta muchísimo por aprender mi duda es la siguiente: Tengo una bettera de 8 litros con 26 alevines de platy a medida que van creciendo los voy poniendo en el acuario principal y los tengo con caracoles Planorbis eran 5 pero como ya sabéis crian una pasada y ahora serán como 100 los caracoles se me mueren y sus conchas se ponen como con puntos blancos y se deshacen fácil como podría solucionar ese problema sin tener que subir mucho la dureza del agua, lo digo porque tengo los alevines de platy que hasta donde he leído los platys aguantan durezas de hasta 26 pero no me la quiero jugar el agua actualmente tiene ph 7,2 gh 6. Gracias de antemano! [adjunto foto de la bettera]
Consulta Caracoles Planorbis Muy buenas, Tengo una duda sobre los caracoles Planorbis: Hace unos meses que tengo Planorbis y de vez en cuando veo sus puestas en cristales, plantas, etc...Pero hasta ahora no ha nacido ningún caracol. A qué podría ser debido? No es que tenga mucho interés es la cría de Planorbis, pero me extraña ver puestas y no ver caracolillos. Los habitantes del acuario son 6 barbos cereza, 3 cebritas velo, un caracol zebra, un piscaso y 6 Planorbis. Saludos.