¿Caracol Planorbis Plaga?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por pitman014, 3 de Febrero de 2015.

1. pitman014 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola amigos estoy empezando con mi pecera y me han aparecido 5 caracoles Planorbis, he leido por alli que se comen las plantas? mi pregunta es es cierto esto? y es verdad que son una plaga? si es asi como hago para controlar esto? Gracias

2. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola! Lo de las plantas no lo se, pero plaga pueden llegar a ser como se den las condiciones adecuadas. (mucha comida, sin depredadores...). La mejor opcion para mi, aunque es dificil erradicarla, aunque si se puede controlar, es la retirada a mano de estos.

3. laurabo12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si, lo mas probable es que acaben en plaga, lo mejor como dice el compañero quitarlos manualmente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. elmata ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Yo empece con 5 tambien y algun phisa de esos y derrepente un dia ya no eran 5 eran 15 veces mas.ahora los tengo medio controlados. meti 3 caracoles asesinos pero solo me keda uno y meti un botia pero no veo k haga nada o parece k no lo haga. pero si tienes la oportunidad de meter unos cuantos caracoles asesino dicen k van bien o sino a sacarlos a mano

5. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo los sacaria a mano y no todos, ya que vienen muy bien

6. maru13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, si se te hacen plaga, como te han comentado, es por exceso de comida.

Yo personalmente, los tengo y entre la gente de la asociación a la que pertenezco (AEA) nos los pasamos.

Respecto a las plantas, acabaran con las hojas que esten en mal estado, pero las plantas sanas no las tocarán. Y si que se comerán los peces que mueran. Por lo que te mantendrán el acuario limpio.