caracol manzana muerto o vivo?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Nicol, 13 de Octubre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Nicol ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola amigos sucede que desde hace unos dias mi acuario (80 litros) ubo un pico de nitritos y nitratos y como yo no estaba estubieron al menos 2 dias con unos niveles altos de estos cuando llegue cambie gran parte del agua,limpie,sifonee ya que tambien algunas plantas artificiales tenian manchas negras supongo yo hongos causados por una planta que murio,ensucio y no me di cuenta a tiempo el caso es que mis peces estan muy bien a pesar de todo no les paso nada pero mi caracol lastimosamente lleva dias sin comer,hace dos dias salia de su concha estaba lento pero paracia que se hiba a recuperar sin embargo la noche de ayer note que deja su cuerpesito de medio lado no sale a andar y no rracciona cuando los peces lo tocan lo primero qie pense obviamente es que habia muerto pero sigo dudando no huele a nada absolutamente nada,su cuerpesito esta duro,el operculo esta duro tambien pero es tiene una partesita de su cuerpo por fuera parace disecado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no se que hacer,mi pregunta es es posible que este muerto y huela a nada?,puede estat vivo si aun si lo toco no hace fuerza hay algun metodo fiable para saber de una vez que le pasa.he pasqdo una noche horrible el es mi unico caracol y siempre ha sido muy sano y gloton espero me puedan ayudar porfavor

Última modificación: 13 de Octubre de 2020
    Acuarios Comida peces
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El indicador más claro de que esté vivo es que se mueva aunque sea poco. También es de notar que siempre que mueren huelen muy mal en poco tiempo.

Creo que es probable que esté vivo. Yo lo separaría a un tupper con agua limpia para observarlo por unos días ya que si muere en el acuario los peces pueden enfermar fácilmente. Hay que cambiar al menos el 50% del agua diario.

3. Nicol ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    No,definitivamente esta muerto lo acabo de sacar lo puse en un tarito sin agua a ver si reaccionaba pero no nada lo toque parece disecado supongo que no huele a nada porque lleva muy poco muerto, pobresito le tenia cariño no me vuelvo a ir ni por un dia

quedo su comida,su hueso de jibia sus piedras favoritas

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Cuánto lo siento. Esas cosas pasan desafortunadamente.

5. Nicol ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Gracias de verdad por toda la ayuda solo me queda cuidar de mis tres gorditos ellos parecen estar bien

6. Oscar BL RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si su opérculo está completamente cerrado y no hay forma de acceder a su cuerpo .... está vivo.
    Si aparece algo de su cuerpo y al tocarlo no cierra su opérculo .... estará muerto.

Cuando mueren suelen despedir un olor muy fuerte.

Si cierra su operculo cuando le tocas su cuerpo, simplemente puede estar inactivo. Supongo que comida tiene (algas) si no es así, puedes darles una hoja de lechuga hervida 30 seg. o comida de plecos.

7. Nicol ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    No tenia ni un poco de olor pero definitavamente estaba muerto,al tocarlo no se escondia ni siquiera movia un poco el cuerpo y estaba frio parecia disecado por lo rigido que estaba y en cuanto a la comida la verdad comia bastante bien,de hecho yo tenia comida especialmente para el (una de plecos) y tambien le daba diferentes vegetales cada semana estaba ya grande

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información