Caracol Manzana Con Concha Rota Ayuda!

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por zkrepteir, 9 de Mayo de 2013.

1. zkrepteir GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola a todos, esta madrugada escuche un golpe cerca de la pecera asi que me levante y faltaba uno de mis caracol manzana, los busque y lo encontre detras del mueble, lo tome y lo enjuegue en agua del acuario en un vaso, pero este tenia rota su concha, lo volvi a meter al acuario y se quedo en su concha, y en la mañana seguia en su concha pero en un rincon del acuario, y cuando regrese de la escuela en la noche seguia en el mismo lugar, lo saque para ver si sigue vivo y si, pero me preocupa mucho, no se que hacer, les dejo unas fotos aunque ustedes perdonen le pecima calidad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

y otro de mis caracoles se quedo atrapado entre el cristal y el tuvo del filtro de cascada, y no se cuanto tiempo quedo atorado, y me preocupa que no halla respirado, lo saque y lo deje un momento afuera, toque su operculo y se movio, asi que lo regrese al acuario y tampoco se ah movido mucho.

Gracias a todos por su ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola zkrepteir

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tiene suerte ese caracol, la rotura es en la orilla de la concha y ahi si se regenera

si tiene estrellada la concha ´puede tener algun daño interno, pero si no se ve nada mas se recuperará.

sobre el otro caracol no es normal, y el hehco de que no salgan de sus conchas y ademas hayan intentado escapar puede deberse a alta toxicidad del agua, como tienes los niveles de amonio, nitrito y nitrato?

3. zkrepteir GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080

La verdad es que ahorita no lo se, no eh podido comprar mis test, pero son 3 caracol manzana, el que se salio y el que se atoro no se mueven mucho, el otro se mueve, come y se comporta normal, y tengo como 20 planorbis y 5 physa y estan bien, se comportar normalmente, y ayer hice un cambio de agua del 30% y m acuario es plantado para evitar niveles altos de nitritos y nitratos, ademas tengo una planta (no es acuatica) que me recomendaron para bajar los niveles de nitritos y nitratos, e incluso mis peces estan bien tambien, son mollys y cebritas y a pesar de que no tengo los test, estoy seguro de que los niveles de nitritos, nitratos y amoniaco estan bien, aunque para salir de dudas mañana comprare los test

4. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    entonces deben estar solo un poco estresados.

siempre es bueno tener los test a la mano por cualquier situación, pero si no quieres apresurarte a comprarlos, simplemente dinos como haces la rutina de mantenimiento,

litros del acuario
    numero de habitantes
    y cada cuanto haces cambios de agua y en que cantidad.

con eso podremos saber mas o menos en que condiciones esta, pero por lo que comentas no creo que tengas mucho problema con eso,

para ayudar a la recuperacion del caracol con la concha rota, compra calcio, aqui en mexico el mas recomendable es el heuso de jibia, si no consigues una tableta de calcio de esas que tienen forma de tortuga te sirve igual, de hecho es calcio para tortugas y siempre es bueno añadir un poco en nuestro acuario si tenemos caracoles.

sobre el otro caracol trata de ponerlo cerca de la superficie para que no tenga que esforzarse en tomar oxigeno y asi se recupere mas rapido

5. zkrepteir GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    El acuario es de 30 litros, son 8 cebras, y 5 mollys, 3 caracoles manzana, como 20 planorbis medianos, y 5 o 6 physa chicos, tengo un filtro de cascada de 450 L/H (aunque realmente es de menos). hago cambios de agua semanales del 30% la temperatura es de 29°, se que es muy alto, pero cuando los compre estaba a una temperatura de 30° y cuando les puse temperatura de 26° emfermaron de ICH y la subi a 28° y se curaron sin embargo los peces siempre estaba pegados al calentador y subi a 29° y se ven muy bien los peces. es un acuario plantado.

Con respecto a la tortuga de calcio que dices, la meto toda al acuario con los peces???

6. Kaleo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola!
    Si quieres, en vez de echar el calcio al acuario para no alterar los parámetros del agua, puedes darle a tu caracol un "baño de calcio" en un recipiente aparte. Aquí te dejo un enlace donde comentan como hacerlo. También puedes buscar por internet más información al respecto.
    Un saludo.

7. zkrepteir GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, gracias por sus respuestas, pero lamentablemente murio mi caracol (el que se callo) y los otros dos estan bien, pero ahora tengo otro problema, anoche les di de comer un trozo de manzana hervida y lechuga igualmente hervida, se los deje en la noche y hoy en la mañana el agua estaba completamente turbia, los peces muy alterados, y todos los caracoles en la parte de arriba, solo pocos andaban en el fondo, hice un cambio de agua del 70% aproximadamente y me fui a comprar los test, compre los "tetratest" y llegando cheque los parametros y aqui estan los datos:

Ph: 7.5
    NH3/NH4: 0 mg/l
    NO2: 0.3 mg/l (en la instrucciones dice que el resultado obtenido con el test lo debo dividir entre 3.3 asi que me da 0.09091 mg/l
    Gh: 2
    Kh: 5

Bueno esta es la primera vez que realizo los test para ver los valores del agua de mi acuario, teniendo en cuenta que tengo caracoles manzana, planorbis y physa, y que tengo 8 cebritas y 5 mollys, que pueden decirme??? los valores son correctos???

Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información