Caracol Manzana ¿Cómo hacer un caracolario?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Alberto Ortoll, 24 de Marzo de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Caracol Manzana ¿Cómo hacer un caracolario?

Hoy les muestro cómo hacer un caracolario o acuario de caracoles manzana, también les hablo de la alimentación de los caracoles manzana, calidad de agua para caracoles manzana, reproducción de los caracoles manzana, nada mejor que destinar un acuario para estos hermosos seres que día a día contribuyen con la limpieza y mantenimiento de nuestros acuario!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Lucho What Fish
    Publicado el 29 ene. 2018

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 30 de Enero de 2022
  2. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Me encantan. Yo tenía, lo malo que es España están prohibidos por ley desde hace años por ser especie invasora. Es una pena la verdad

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Así es, pero ya tienes el tip de como hacer un caracolario aunque no estés en España, pero va a otros lugares en donde no esta prohibido.

Saludos

4. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Gran video, muy bien explicado y aclarado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Hola, ese video aplica para cualquier tipo de caracol?

6. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Así es.

Saludos

Última modificación: 6 de Febrero de 2021
Cargando...
Temas similares
Caracol manzana Hola soy de bcn y andaría buscando alguna cria de estos caracoles.
Caracol manzana enrollado Hola alguien me puede ayudar porfavor, mi caracol manzana tiene sus antenistas enorolladas, no se que le pasa. El es súper activo y hace un par de días viene haciendo esto, porfavor ayuda lo amo mucho no quiero que esté mal
Como remover algas de caparazón Caracol Manzana Hola a todos, Quería saber como puedo remover las algas del caparazón de un caracol Manzana. Entiendo que esto puede suceder por descalisficación. Hace un mes ya me encargué de subir el GH del agua que actualmente se encuentra en 13°dh (Creo que es suficiente) y ahora voy a cambiar la alimentación para que consuma mas minerales dandole espinaca y otras verduras. Pero, esto removera por sí solo las algas de su caparazón? o debo hacer algo mas para quitarlas? Me preocupa que le lleguen a afectar su Salud. Adjunto foto de como se ve actualmente: [ATTACH] Gracias por la ayuda!
Caracol manzana muerto? Hola, tengo un caracol manzana junto con unos mollys y unos monjita. Para empezar, en mí pais son legales y son muy comunes xd. La cosa es que unos de mis peces empezaron a mostrar manchas blancas y me recomendaron acriflavina para tratar hongos, seguí las instrucciones, pero creo que los caracoles no resisten el compuesto, debí darme cuenta porque mi caracol subió al instante a la parte más alta del acuario. A las 5-6 horas me percate que estaba en el fondo del acuario sin moverse, quise tocar un poco el vidrio para saber si estaba bien pero no respondía, lo saque cuidadosamente y tampoco se movió. Trate de tocarlo delicadamente en la base y no reacciona. Lo olí porque dicen que se descomponen rápido y apestan, pero no siento ningún mal olor, lo meti en otro recipiente con agua declorada y un poco de comida esperando a ver si reacciona. Por ahora nada pero solo han pasado unos minutos desde que lo transferí, debo darlo ya por muerto o hay algo que pueda hacer?
Consulta Burbujas en puesta de caracol manzana Hola, no se si era aquí donde podía hacer mi pregunta en dado caso que no pido perdón :(. Bueno el caso es que compré unos caracoles manzana (9) de diferentes tamaños y algunas de las hembras pusieron puestas 3 en total en diferentes fechas pero la que es más viejita que va a cumplir 2 semanas se empezaron a poner los huevitos de color blanco y le empezaron a aparecer como burbujas dentro los huevitos, intenté buscar por todo lado si era normal o algo le está pasando pero no encontré nada y me gustaría saber si me pueden instruir en el tema gracias de antemano.
Urgente Gambas y caracol manzana Hola buenas,queria preguntar si se puede juntar 1 caracol manzana y gambas, Tengo un acuario con 1 caracol manzana y 8 crias de guppys y estan sin problemas queria saber si se pueden meter algunos camarones (gambas)
Consulta Caracol manzana y gambas? Hola buenas,queria preguntar si se puede juntar 1 caracol manzana y gambas, Tengo un acuario con 1 caracol manzana y 8 crias de guppys y estan sin problemas queria saber si se pueden meter algunos camarones (gambas)
Consulta Huevos de caracol manzana Buenas,hace 1 semana compre un caracol manzana y ayer puso huevos,los huevos los tengo que dejar donde estan o llevan algun cuidado en especial? (En mi pais son legales)[ATTACH]
Mis cangrejos violinistas y caracoles manzana no se mueven mucho Hola muy buenas tengo cangrejos violistas paran en la roca de calcio que compre y no los veo comer el pepino ni sus pienso que les di el agua es normal no se que les pasa alguien me podía explicar ellos solo es una roca pequeña para el otro mes le compraré una grande pero como puedo saber que comen y mi caracoles manzana tampoco comen
Mi caracol manzana caparazn roto [IMG]
Caracol manzana con una antena doblada [ATTACH] [ATTACH] Hola, me acabo de dar cuenta que mi caracol manzana tiene una antena rota o doblada. La puede mover normalmente e incluso estirarla, aunque como si fuera un codo, solo para un lado. No se ve muy bien en la Foto pero tiene como una bolita blanca en donde tiene doblada la antena, me parece que es como una cicatriz o algo parecido que se queda cuando una herida ha sanado. Me fui una semana de mi casa y una persona lo cuidó por mí, así que no estoy muy seguro de cuando o qué pudo haber sucedido. Adjunto fotos ¿Saben que puede ser?, gracias
Porque murieron mis caracoles manzana Buenas a tod@s, soy nuevo en el tema del acuarismo y hace poco ya terminó de ciclar mi acuario (60,39,39) (tengo un filtro de mochila de 500L/H y tengo una temperatura de 24 grados. El tema es que hace unos 5 días compré unos caracoles manzana (uno blanco y uno negro) y al momento de colocarlos al acuario el negro se mantuvo quieto y el blanco era muy activo, al segundo día ambos aparecieron en las paredes, mitad sumergidos y una parte en el aire y en el tercer día ambos se cayeron de las paredes y el negro dejo de moverse y el blanco seguía activo hasta el día 3 en la noche, está mañana (día 5) ya me pareció raro verlos quietos y al sacarlos del agua el negro está completamente desintegrado y apestaba y el blanco está colgando del caparazón y no reaccionaba a ningún estímulo ni aunque lo tocará. Alguien podría ayudarme a encontrar la razón porque murieron? (En el acuario solo tengo 2 peces goldfish pequeños (telescopio y uno normal) ambos apenas tienen de 3 a 4 meses y aún no coloque plantas (a los caracoles los alimente con...
Huevos de caracol manzana amarillos Buenas :fiu: hace unas semanas mi caracol manzana puso huevos, hoy los vi y me sorprendí, los huevos cambiaron de color y ahora son de un color amarillento ¿? Y me pregunto si eso significa que los caracolillos ya están por nacer :nose:
Caracoles manzana y Gyraulus Buenas, me gustaría saber si puedo poner a los Gyraulus junto a los caracoles manzana
Caracoles manzana y Planorbis Buenas, tengo una pregunta ¿puedo poner a Planorbis junto con los caracoles manzana? He escuchado que los manzana no son de comer caracoles vivos, pero no estoy muy segura ya que en este mismo foro leí que unos manzanas se habían comido a los planorbis y ahora estoy en duda