Caracol mago blanco

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Samyeck, 14 de Abril de 2021.

1. Samyeck RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas soy algo novato en esto de la acuarofilia, resulta que hará 5 días adquiri dos caracoles mago blanco, resulta que no se mueven del sitio llevan hay desde que los adquiri, se que muertos no están porque no huelen y de vez el cuando sacan su cuerpo lo dejan un rato fuera y luego lo vuelven a meter, quiera saber si alguien que entienda de estos caracoles o de los caracoles en general que podrían ayudar a saber que les pasa.. el acuario es de 50 litros, está a 26 grados y tengo en el acuario a 1 molly bebe y a cuatro guppys ya adultos

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      228 KB
      Visitas:
      0
  2. Fran getafe GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Yo los tuve y me criaron y todo, los caracolillos salen enteros, no ponen huevos. Son muuuuy parados, casi no se mueven de día, a veces durante varios días. Creo que se alimentan también por filtración aunque no se en qué medida. Lo que sí le veo es que tiene una descalcificación importante. No aprecio bien el tamaño, imagino que será joven por el color tostado que tiene, de adulto es blanco limpio. Mira de todas maneras los parámetros de agua y si puedes ve a una tienda y que midan el calcio.

Cargando...
Temas similares
Duda sobre caracol mago blanco y reproducción... Buenas, llevo unas dos semanas con tres magos blancos en el acuario. Pero veo ciertas cosas que no se si son normales o no. Una de ellas es que a los mas pequeños les veo en la concha una especie de baba blanca, en cambio al grande no se la veo. (Imagen 1) La otra cosa es el tema de la reproducción y la diferencia entre sexos. Leí en una página que tenía que ver con la forma de los cuernos. Una de ellas (la mas grande) creo que tiene ambos en forma de espiral y los otros dos solo uno. Es eso la diferenciación de sexos? (imagen 2) Por otro lado quería saber consejos para la cria y tal teniendo en cuenta que les tengo en un acuario de 60 L con guppys y a unos 26 grados de temperatura.
Eliminar las algas del acuario Caracol mago blanco Eliminar las algas del acuario Caracol mago blanco La aparición de algas es uno de los principales enemigos en el mantenimiento del acuario. Incluso con una limpieza exhaustiva, pueden convertirse en una amenaza que ensucia y afea su apariencia. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 5 dic. 2018 - Videoteca
Caracol mago blanco eliminar las algas del acuario Caracol mago blanco eliminar las algas del acuario La aparición de algas es uno de los principales enemigos en el mantenimiento del acuario. Incluso con una limpieza exhaustiva, pueden convertirse en una amenaza que ensucia y afea su apariencia. Esta semana te presento una especie de que no sólo no es peligrosa sino que precisamente puede ayudarte a combatir el primer problema: el caracol mago blanco. En el vídeo, te muestro las cualidades de este molusco que pueden jugar a tu favor en el buen estado de tu. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 5 dic. 2018 - Videoteca
¿Caracoles, betta y gambas? Puedo tener un caracolario con caracoles, gambas y un betta?
Consulta Goldfish y caracoles Hola que tal, les traigo otra una pregunta/consulta. Por si no recuerdan compré 2 goldfish para un acuario de 20L que fue el que me vendieron. Despues de leer y leer pues miré que no era lo correcto asi que compré un acuario de 180L y lo puse a ciclar a temperatura ambiente. Por lo general el acuario se mantuvo siempre entre 26 y 28° durante todo el ciclado Cuando el amoniaco llegó a 0 le puse plantas. que traian unos cuantos caracoles plarnobis por lo que puse una encuesta aqui para ver si los dejaba o quitaba y me recomendaron dejarlos. Despues de varios dias, veia mas y mas caracoles, que estuve a punto de comprar un caracol helena pero no tenian en la tienda mas cerca. despues de 23 dias, los nitritos bajaron a 0. por lo que le puse unos ventiladores para bajar la temperatura a 22° de golpe que era la temperatura con la que estaban los goldfish en el acuario de 20L y una vez alcanzada pasé los goldfish a su nueva casa. Han pasado 6 dias desde esto y van como 3 dias que no he visto ningun caracol. por lo que tengo las...
Axolotes y Caracoles Manzana Hola tengo 3 pequeños Axolotes y estoy investigando sobre el tema de compatibilidad con los caracoles Manzana, primero decir que soy nuevo en esto pero tengo la curiosidad de saber cuándo hace que la bacteria del caracol perjudique al Axolote. Buscando por otros foros he visto gente que los tiene juntos e incluso le ha dado bebés caracoles de alimento al Axolote (y no ser perjudicado), y a continuación leer que son malísimos. Otras páginas leer que el único problema es que se los trague. Mi curiosidad es, un adulto caracol manzana no le cabe a un Axolote adulto, obviamente, entonces si cuando ponen huevos los saco del acuario y solo los hecho cuando no se los pueda comer el Axolote, los estaré perjudicando por qué la bacteria estará en el agua, o no los perjudico por qué no se los pueden comer y esa bacteria solo le perjudica en la digestión? Espero que alguien sepa responder mi duda. Gracias.
por que el caracol cuerno de carnero se come a mis pescados Había días que empecé a notar que mis peces beta o guppys desaparecían del acuario tengo tres caracoles cuerno de carnero y un manzano, y hoy me di cuenta que el caracol cuerno carnero se estaba comiendo uno de mis peces, saben porque pasa? Necesitan más alimento?
Caracoles y babosas Buenos días, He empezado con este hobby de acuariofilia y voy muy perdido... Me he informado de todo el proceso de ciclado y tal y esta es mi 3a semana de ciclado con resultados muy buenos para mis futuros Guppys... De momento tengo los niveles estables, o al menos eso creo de lo que me he informado: PH 8 dKH 10°dGH 17°NO2 0. El problema, ha venido con las nuevas plantitas que compré la semana pasada... Ayer me aparecieron dos babosas, que solo puede retirar una, la otra se escondió y 2 caracoles, que solo pude retirar uno, el otro también se fue a escondidas... ¿Supone esto un problema? Las plantas se empiezan a ver un poco pachuchas, pero no sé si es por los nuevos habitantes o por temas de luz o falta de vitaminas o lo que sea.... Adjunto foto del caracol y de las plantitas. Tema luz, tengo una lampara led, que me aconsejó una tienda, donde voy a comprar mis peces la semana que viene... en principio, guppys, si el de la tiendo no me recomienda otros... ¿Me podéis orientar un poco, vosotros que ya sabéis de qué va el...
Consulta Que caracol es? Hola que tal, chino les comenté hace una semana creo, estoy con el ciclado del acuario. Mi amoníaco ya está completamente en 0. Por lo que ya puse las plantas, según yo me asegure que no venían caracoles ni huevos de caracol pero 24 horas después de ponerlas ya me apareció uno. Saben que tipo de caracol es? Para saber si lo dejo o lo quito, que me recomiendan ustedes? Hasta el momento solo he visto uno. Gracias y disculpen las molestias
Busco Caracoles para estanque Hola a todos, estoy buscando caracoles para el estanque con Goldfish. Me hablaron de unos, los compre y resulta que son pequeños y los tengo con los Guppy. Tambien recientemente un compañero del foro me regalo unos cuantos que por tamaño tambien he puesto con los Guppy porque los veo de un tamaño intermedio pero no me atrevo ya que pienso que les caben en la boca. Si alguno me puede ayudar se lo agradezco.
Caracol helena Hace 2 semanas compre un caracol helena porque tenia muchos caracoles y no quería que se volviera plaga, pero el problema esta en que 1 semana después vi que se estaba enterrando (yo se que hacen eso así que no me preocupe) luego al día siguiente no lo vi y supuse que aparecería al siguiente día, pero tampoco y ahora no lo he visto en ningún momento y solo encuentro los restos de otros caracoles que seguramente el se ha comido. ¿Qué será?
Consulta Mi planta tiene huevos de caracol?? Hola buenas!! Acabo de descubrir esto en una hoja de helecho de java...¿es una puesta de caracoles? Tienen un color marrón y un tacto duro y de momento solo lo he visto en el reverso de esa hoja. Gracias!
Qué caracoles son cada uno? Pues la verdad es que fui al río aquí en España en Valencia y fui a unos ríos y encontré estos fósiles de estos caracoles no estoy segura la diferencia mucho pero se nota bastante una sí que sé más o menos que es la lucinnea esa y los otros dos Physa pero no estoy segura de cuál es las razas que hay puede ser. Además adjunto foto de otros tampoco que no sé si son Physa acuta o marmoratus. Espero que alguien me pueda ayudar con estas dudas.
Regalo Regalo caracoles jardineros (physa) Buenas, tengo plaga de caracoles pisa, sé que no son muy apreciados porque no son vistosos, pero la verdad que comen algas que da gusto, y no se comen las plantas, por lo que te mantienen el acuario limpito. Soy de madrid zona fuencarral. Si a alguien le interesa llevarse alguno lo regalo (son auún muy pequeños, tipo 2-3 mm, y no crecen más alla de 1 cm), o lo intercambio si tenéis algun otro caracol, gamba o pez que haya tenido crias. En la foto lo podeis ver en acción comiendose las algas del cristal jejjej saludos! [ATTACH]
Consulta Acuario ciclado 60L con Guppys y caracoles. Meto gambas o corydoras o ambas?? Buenas tardes! Pues eso, ya tengo mi acuario ciclado con una bonita plaga de caracoles pisa (para los que meteré un helena, pero no tengo prisa por acabar con la plaga, me ayudan con las algas) y 5 guppys azul moscow (alevines: 4 hembras, 1 macho). Tengo el sustrato color negro, y piedras en negro con unas anibuas, unas equinodorus y algo de musgo que después de una temporada poniendose marrones por falta de CO2 y hierro, he podido corregir y han agarrado bien. los parametros del agua son: PH 7-7,5; KH 10-12; GH 6-8. Y mi estoy entre meter unas coridoras albinas (que resaltarian mucho sobre el negro) o unas gambitas rojas, que tengan actividad por el fondo (y de paso me lo limpien de comida que se va depositando). Mi duda es cual veis mejor, cuantos, si se pueden mezclar y tendrían espacio "cómodo" para ambas, etc. Os dejo unas fotos! gracias!!