Consulta caracol infectado?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Astrid Mendoza, 1 de Diciembre de 2020.

1. Astrid Mendoza GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    tengo un caracolito manzana junto a mi betta en un acuario rectangular de 6 litros (se que no es lo ideal pero no me da para más :c), mi Betta se esta recuperando de punto blanco (si me podrían dar consejos para que se cure rápido se los agradecería), quería saber si mi caracol pudo ser el causante de la enfermedad o si se le pude quedar "pegada" la enfermedad.

me extraña la enfermedad porque el acuario siempre esta limpio, uso un acondicionador de agua especial para Bettas y coloco aloe de vez en cuando (con su respectiva medida), tiene idea de porque le dio?

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Cuanto tiempo hace que tienes el acuario montado, hiciste el ciclado y cunado metiste al betta y cuando al caracol?

3. Astrid Mendoza GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    mi acuario lleva algo de tiempo montado, una semana antes de que llegara el pez y el caracol ya estaba, hice un cambio de agua coloque el acondicionador y meti al pez (luego de aclimatarlo), no se como hacer un ciclado, soy nueva en esto y la universidad me consume bastante tiempo.

lo que si puedo observar es una pequeña capa blanca, lee que es una especie de capa bacteriana pero no se como sacarla, no se si sea perjudicial.

cuando compre el betta y lo meti a los 3 días estaba con un punto en su cabeza y supe lo que era, así que inicie el tratamiento y vi solo 4 mas, eras mucho mas pequeños tiene 5 puntos en total, lo tengo en un pequeño frasco porque estoy siguiendo el tratamiento de cambiarlo de traste cada 12 horas

el betta es bastante pequeño, mine casi 3 centímetros (sin contar la cola) y sus aletas están perfectamente

pd. gracias por ayudarme

Archivos adjuntos:

4. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    El punto blanco hay que tratarlo subiendo la temperatura del agua por encima de 30 grados, unos 31°c, para ello necesitas un calentador, y por lo que veo esta a tempetura ambiente.
    Se llama termoterapia, si buscas en internet punto blanco betta te saldrá mucho más detallado.
    Para hacer el ciclado necesitas un filtro, en tu caso uno pequeño de cascada.
    El caracol no padece la enfermedad, puede ser portador, pero si el parásito no encuentra un huésped en 48h muere.

5. Astrid Mendoza GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    muchas gracias, no me ajusta para el filtro, pero lo llevare a donde lo compre para ver si ellos pueden ayudarme, realmente compre al pez hace 2 días y el segundo día le vi ese punto y para el tercero comencé con el tratamiento, pero no pareceres efectivo, así que vere si venden calentadores en la tienda donde lo compre .

Cargando...
Temas similares
Caracol manzana Hola soy de bcn y andaría buscando alguna cria de estos caracoles.
Caracol y goldfish Hola, los caracoles pueden estar con los goldfish y las corydoras? O los caracoles los pueden comer , es que no he vuelto a meter caracoles desde que era principiante por qué llegaba a mi casa y el caracol está sobre mi pez comiendolo
Caracol manzana enrollado Hola alguien me puede ayudar porfavor, mi caracol manzana tiene sus antenistas enorolladas, no se que le pasa. El es súper activo y hace un par de días viene haciendo esto, porfavor ayuda lo amo mucho no quiero que esté mal
Como remover algas de caparazón Caracol Manzana Hola a todos, Quería saber como puedo remover las algas del caparazón de un caracol Manzana. Entiendo que esto puede suceder por descalisficación. Hace un mes ya me encargué de subir el GH del agua que actualmente se encuentra en 13°dh (Creo que es suficiente) y ahora voy a cambiar la alimentación para que consuma mas minerales dandole espinaca y otras verduras. Pero, esto removera por sí solo las algas de su caparazón? o debo hacer algo mas para quitarlas? Me preocupa que le lleguen a afectar su Salud. Adjunto foto de como se ve actualmente: [ATTACH] Gracias por la ayuda!
Consulta Caracoles Helena alimentación y reproducción. Tengo unos helenas que estan reproduciendoce mas o menos bien... Estoy montando un gambario pequeño de unos 25L .... Quiero poner los caracoles en este pero no se si sea buena idia ya que quiero criar gambas pero también los helenas. Los caracoles helena pueden criar sin alimentarse de otros caracoles? Nesitan si o si comer caracoles? Tengo physas y melanoides pero no quiero meter mas que helenas.
Cómo eliminar caracoles del acuario sin químicos fácil y rápido | Funciona 100% Cómo eliminar caracoles del acuario sin químicos fácil y rápido | Funciona 100% Los caracoles de acuario pueden llegar de dos formas, por un lado llegan con las plantas (ellos y sus puestas), rocas y troncos naturales. Y por otro, debido a la introducción por nosotros mismos. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas
Vendo Caracoles Helena 12 por 10€ [ATTACH] Hola compañeros, vendo Caracoles Helena 12 por 10€, ideales para acabar con las plagas de caracoles, conviven perfectamente con los peces y las gambitas, yo los tengo con mis neocaridinas azules y nunca he tenido problemas. Quien esté interesado son para recoger en Alhaurín de la Torre, provincia de Málaga. [ATTACH]
Cambio caracoles Cambio caracoles planorbis y melanoides por peces, gambas,plantas o cosas relacionadas con el acuario.
Caracoles, cuantos? Hola buenas, Resulta que Monty (Caracol Physa) ha conocido a Conde (otro Physa), que apareció en la bolsa donde iban las dos colisas que compré, y se han hecho mas que amigos. Total, que acabo de ver como 3 caracolillos pequeños mas, me imagino fruto de su pasión caracolera. Mi pregunta es, hasta cuantos hijillos creéis que debería empezar a actuar y e ir sacándolos? Estoy hablando de una pecera de 60 litros con 2 colisas. Por otra parte, tengo una amiga de visita estos días, que quiere montar un acuario y me ha pedido que si le doy alguno de los vástagos. Pero claro, ella empieza de cero, y no creo que le sobrevivan en un acuario tan nuevo... o si? Los caracoles necesitan ciclado igual que los peces?
Consulta caracol hola buenas. como no tengo idea pregunto sobre que caracol es que tengo acuario he hecho varioszoom mobil para conseguir esto y no se si se vera bien. agradecido respuesta
caracol hola de nuevo saludos cordiales. en elacurio encuenro ese tipo de caracol , obviamente es muy mini, per elzoom hace milagros. podeis indicarme que tipo es si esposible. agradecido respuesta.
Caracol manzana muerto? Hola, tengo un caracol manzana junto con unos mollys y unos monjita. Para empezar, en mí pais son legales y son muy comunes xd. La cosa es que unos de mis peces empezaron a mostrar manchas blancas y me recomendaron acriflavina para tratar hongos, seguí las instrucciones, pero creo que los caracoles no resisten el compuesto, debí darme cuenta porque mi caracol subió al instante a la parte más alta del acuario. A las 5-6 horas me percate que estaba en el fondo del acuario sin moverse, quise tocar un poco el vidrio para saber si estaba bien pero no respondía, lo saque cuidadosamente y tampoco se movió. Trate de tocarlo delicadamente en la base y no reacciona. Lo olí porque dicen que se descomponen rápido y apestan, pero no siento ningún mal olor, lo meti en otro recipiente con agua declorada y un poco de comida esperando a ver si reacciona. Por ahora nada pero solo han pasado unos minutos desde que lo transferí, debo darlo ya por muerto o hay algo que pueda hacer?
Urgente Caracoles cebra Desde esta mañana tengo a los 4 caracoles cebra cerrados, esta dura la parte de abajo y no huelen mal, todos a l vez, que les puede haber pasado? Se han muerto?. Están además todos juntos
Consulta Busco Información sobre caracol casco militar Perdón, no me aparecía como si hubiera creado el post anterior y lo he vuelto a subir
Consulta Necesito información del caracol casco militar Hoy he ido a la tienda de mascotas a por unos caracoles abeja pero como no quedaban me recomendaron los casco militar, por lo que he leído en Internet parecen perfectos para mi acuario pH 7, no se reproducen, según la de la tienda come alga pincel... Pero no he encontrado mucha información más