CARACOL CONEJO AMARILLO SE COME LAS PLANTAS

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por AndyGalleta, 22 de Marzo de 2020.

1. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, hace unas semanas, antes de todo este jaleo del virus compré dos caracoles conejo AMARILLOS, que teoricamente son los que no comen plantas. Les echaba comida de fondo y no iban a comer... vamos que me empecé a preocupar por que se fuesen a morir de hambre porque no les veia comer para nada, hasta que empecé a dejar hojas de lechuga en el agua y ya vi 100 x 100 que comía, el caso es que no les doy de comer todos los dias lechuga, pues bien, he estado mas de 2 dias sin meter la hoja de lechuga en el acuario y la vallisneria ha amanecido comida entera, el helecho de java, las hojas devoradas y el limnomiun... igual, deborado por completo... todo esto me hace pensar que les he acostumbrado a comer algo que no deberían de haber comido y ahora me van a joder todas las plantas en cuanto no les ponga lechuga... y son los amarillos, de verdad, no voy a subir foto, `pero no hay ninguna duda de que me hayan vendido el naranja por error... a alguien más le pasa?? y si es asi que hace para remediarlo? que les da de comer para que no acaben con sus plantas? parece que les van tan bien que ya les ha nacido una cría... pero me gustaria que no siguiesen atacando todo mi plantado...

2. salvador21006 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola

Yo compré uno hace un par de días ( caracol conejo amarillo), hasta el momento no me he dado cuenta de que ha mordido alguna planta, pero me preocupan mis bucephalandras, cómo te ha ido con ellos?
    Si alguien más tiene info se los agradecería la compartieran ......

3. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    no me atrevo a decir que todos pero la mayoria de los caracoles si no tienen alimento y estan en un plantado terminaran por mordisquear las plantas.

en general prefieren las algas suaves, pero si pueden comen plantas sobre todo nuevos brotes. si no hayan que comer es cuando "huyen" del acuario si no esta tapado para buscar nuevas fuentes de alimento.

los caracoles como la mayoria de animales son oportunistas buscan el alimento mas facil, yo creo que si les das la lechuga volveran a comerla, trata que este lo mas suave posible. y variales la fuente de alimento puedes meter pastillas de fondo.

por otra parte se me hace mucho que en dos dias te hayan devorado las plantas, yo tenia carcoles manzano y planorbis y la me daba cuenta que mordian las hojas por unos pequeños orificios que aparecian poco a poco, pero no me desaparecieron plantas. de casualidad no agregaste exel o glutaraldehido que me consta que desaparece a las vallisneria en un dia.

4. StephanLogan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Caracol conejo amarillo y naranja se comen plantas por naturaleza, sean la que sean, y les deis otra comida o no.

Hasta donde sé, las demás variedades de caracol conejo no lo hacen.

Cargando...
Temas similares
Caracol conejo Hola buenas tardes, Tengo un caracol conejo desde hace unos 2 meses, es Tyomelania yellow y se come mis hygrophila polysperma, la cryptocorine y la althanaera no las toca. He estado aguantando pero ahora quiero tapizar y me da miedo que también se lo coma. Hay alguna solución? En caso de que no, puedo sacarlo y tenerlo en pecera sin filtro ni calentador y con patillas de fondo?
Caracol conejo concha mal Hola me acabo de dar cuenta de que mi caracol conejo no está bien . La foto lo dice todo ...que le pasa ? Que puedo hacer? Se está como deshaciendo
Dudas con caracol conejo Bueno, pues eso. Tengo un acuario de 20 litros con grava gruesa, con bettas y planorbis de inquilinos y plantado con una anubia y una ambulia a 23C, aunque a veces(raramente y no por mucho tiempo) puede bajar a 20 C. ¿Podría meter uno o dos ejemplares? Por cierto, en unos meses tendré un 40 litros con decoración similar, vivíparos y un ancistrus.
Caracol Conejo, Elefante, Sulawesi Con Huevos [IMG] Tengo un caracol elefante. Hoy a la mañana ha puesto huevos y han nacido dos caracoles bebe. Ahora al anochecer el caracol tiene muchos huevos y por dentro son de blanco opaco. Es normal? Que debo hacer? Ayudarme porfa * si queréis una foto explicarme cómo subirla. No se como.
CARACOL CONEJO? Puedo tener un caracol conejo en un acuario plantado ? Gracias
CARACOL CONEJO? Puedo meter un caracol conejo con ambulia y césped ???
Mis Caracoles Conejo Suben A La Superficie. Buenas hace unas semanas compre 2 caracoles conejo. Uno de ellos asomaba la cabeza del caparazón pero no se movía, parecía que no era capaz de darse la vuelta y finalmente murió. Entonces compre otros 2 y me rallo porque de vez en cuando se quedan metidos en el caparazón y no salen en un montón de rato, y también sacan el cuerpo del agua subiendo por los cristales, y me preguntaba si esque tienen pulmones como los manzana o es que por algún motivo se sienten incómodos en el agua? Muchas gracias un saludo. Pd. Ahora mismo no tengo test ya que hicimos obras en casa y no tengo ni idea de donde estan.
Caracoles Conejo Hola chicos, ayer compré un par de caracoles conejo. Quedan bonitos en mi pecera y los veo muy activos. Mi duda es si necesitan algo de comida extra o algo.. Tengo pastillas de comida de fondo, eso les vale? Un poco de lechuga o algo como leí con los caracoles manzana? O no requieren nada? He leído que se alimentan de los excrementos y de algas y eso, pero en mi pecera hay sólo 5 peces y el escaso musgo que hay es el que forma las dos bolas de musgo que tengo, por lo que pienso que tal vez no sea suficiente para los dos Gracias por vuestra ayuda :v:
Caracol Conejo Descalcificado Buenas el otro día en la tienda de mi barrio vi unos caracoles conejo, y aunque tenian la mitad de la concha bastante blanca, a mi parecer descalcificada los compre ya que nunca los había visto. Parece que estan bastante bien, porque incluso me han criado, pero la que creo que esta pariendo parece que cada vez una porción mayor del cuerpo se encuentra descalcificada (y eso en menos de una semana). Quiero hacerles baños en agua con hueso de sepia machacado mensualmente, y les he preparado una papilla con : calabacin, zanahoria, espinacas, ajo, escamas y hueso de sepia, para ver si consigo recuperarlos. Es normal que se descalcifiquen tan rápidamente? y en ese caso que más debería hacer para que mejore su concha. Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias y un saludo :)
Busco Caracol Conejo Naranja (tylomelania Orange) Madrid - Asunto: Busco/Compra - Descripción del artículo: Estaría buscando un caracol conejo naranja (tylomelania orange) en madrid, que no sea demasiado grande ni tampoco una cría diminuta para que se lo coma el helena. - Haces envíos: No querría envíos, sólo gente en Madrid para recogida en mano. - Localidad: Madrid - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si - Forma de pago: En mano - Precio: Escucho ofertas - Contacto por privado o mail: En este post o por privado
Vendo Caracoles Conejo Gris En Madrid Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: Vendo o intercambio - Descripción: 2 Caracoles Conejo color gris, muy bonitos. Son excelentes ayudantes del acuario, muy activos, les gustan las zanahorias como buenos "conejos" que son, es bonito verlos avanzar con sus movimientos curiosos en los que se llevan su "casa" consigo, como saltando por el acuario.. :yupi: :yupi: :yupi: - Haces envíos: No - Localidad: Madrid, zona parque del Retiro-Ibiza - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: SI - Forma de pago: efectivo - Precio: 4 euros cada uno (coste en tienda 8.90€ ) - Contacto por privado...
Vendo Caracoles Conejo/cuerno Yellow Buenas, vendo posible pareja de caracoles cuerno/conejo de la variedad "yellow" (cuerpo amarillo intenso, cuerno marron muy oscuro) en perfecto estado, digo lo de posible pareja porque hay pequeñines, los tengo desde hace mucho y e identificado a la hembra, ya que esta la compre primero y con ella aparecio un caracolillo, al introducir el otro (mucho mas grande) han aparecido 3 pequeños. Pero como no hay informacion clara de como sexarlos y tal... vendo a 5€ cada uno de los adultos. Para recoger en madrid centro (barrio batan por donde el parque de atracciones) seriedad, gracias!.
Compro TYLOMELANIA , Caracol Conejo Naranja Buenas!! :paz: Busco un par de caracoles de esa especie a un precio economico, si alguien esta dispuesto a vender o regalar dado su capacidad reproductora q conteste o envie un MP!! Gracias!! :mrgreen:
Busco Caracol Tylomelania, Elefante O Conejo Hola. quisiera conseguir un par de estos caracoles regalados o a buen precio. Gracias. :sal2: :sal2: :sal2:
Sorpresa Con Caracol Conejo Hola a tod@s; El caso esq el miercoles cogi un caracol conejo para mi gambario, y sorpresa esta mañana veo q ha parido una bola blanca q por dentro tiene como un pekeño caracolito xd. Mi duda es cuantos huevos pone? pq he estado leyendo muxo al respecto y si se q ponen asi los huevos pero en ningun sitio dicen cuantos huevos pueden poner. Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano. Saludos Kira