Consulta ¿Caracol Cebra?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Bonito del Sur, 5 de Noviembre de 2018.

1. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Llevo un tiempo con problema de algas. Tengo niveles de fosfato y nitrato perfectos, buena circulación de agua.... en la tienda me recomiendan que meta algún tipo de caracol o pez que mantenga a raya a las algas y me aconsejan el caracol cebra.

En un principio parece el ideal, pero buscando información resulta que acaban poniendo huevos, que aunque no eclosionan, son muy difíciles de quitar. Mi pregunta es; si meto uno sólo, ¿también pone huevos?.

Espero a que alguien me conteste para dar el paso antes de comprarlo, porque no quiero tener el acuario lleno de huevos que no pueda quitar.

2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Hola amigo, los cebra son hermafroditas, pondrá huevos esparcidos por todo el acuario, aunque si hay uno solo caracol no eclosionarán. El caracol manzana NO es hermafrodita y es más fácil de diferenciar sexualmente, por lo tanto si ponemos solo uno de los géneros, pues no podrá reproducirse. Comen algas y sobrantes de alimento de peces, manteniendo limpio el acuario. Es conveniente dejar un espacio de unos tres cm en la superficie y tapar el acuario porque suelen pasearse por afuera, pero luego no saben volver al agua. Así mismo necesitan dar algunas bocanadas de aire cada tanto y es en ese espacio donde desovan las hembras, llegado el caso. A diferencia de los cebra, sus puestas son un racimo de huevos fuera del agua, en ese espacio que comenté antes, así que si se diera, son fáciles de quitar. Los caracoles manzana generalmente son color marfil, más o menos claros, aunque hay rayados, azules, etc.. Pero son raros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El agua debe ser algo dura, para que endurezca y mantenga su concha o debes darle baños de calcio cada semana. Son excelentes limpiando el fondo y todo el interior del acuario y las algas de las plantas, etc.. No se necesitan muchos caracoles, uno por cada 30 litros sobra para mantener el acuario limpio. Si son más, posiblemente deberás agregar comida específica para peces de fondo, o pequeños trozos de verduras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    He visto el CLITHON CORONA. Creo que son de la misma familia y da muy buenos resultados con las algas. ¿Alguien que lo conozca o lo tenga me puede decir si también lo llena todo de huevos y de ser así si son difíciles de quitar como los de los cebra?

4. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    De que tamaño es tu acuario?

5. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
  6. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues entonces no tienes problema, pon un solo caracol cebra y se encargara el solito, yo tengo 2 en un 250 litros y lo tienen limpio y reluciente, con uno solo no habra huevos molestos

7. cuchunlain NEON

Puntos de trofeos:
    620
    y un caracol cebra con un goldfish? es buena idea?

editado. ya he visto que se intentan escapar constantemente, no me conviene jejeje

Última modificación: 13 de Noviembre de 2018
  8. Leonardo Parrotta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Si no tienes tapa es mejor que no lo compres, se escapan muy fácilmente ahaha
    Yo un dia me lo encontré en el suelo del salón y tenia el acuario en mi habitación.

9. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Supongo que los mios deben tener algun motivo para quedarse

sera por la comida?

10. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias Fernandojm.

Si como dices no me ponen huevos siendo sólo uno... voy a comprarlo esta semana a ver qué tal.

11. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ok, espero que te funcione también como a mi

Cargando...
Temas similares
Urgente ¡Auxilio! ¿Caracoles en envase? Buenas tardes a todos. Les escribo porque no sé bien qué hacer: ayer compré el tanque para el caracolario que haré con su filtro y calefactor y me llegarán en dos días. Tenía pensado montarlo dentro de dos semanas, cuando tenga tiempo, para hacerlo con calma y para comprar el sustrato y las plantas. :snail: Sucede que el señor de la tienda fue muy amable y me dijo que me regalaría tres caracoles que vendrían con el envío de lo que compré. Sucede que no tengo el resto de los materiales para armar el ecosistema y me asusta que se me mueran los caracoles. ¿Qué puedo hacer con ellos durante dos semanas? ¿Los puedo mantener en un frasco de vidrio y darles alimento así sin más por dos semanas hasta que arme todo? ¿O será más prudente decirle al señor que mejor no me regale los caracoles? :( Muchas gracias por la ayuda que puedan darme. Saludos.
Pequeños Inquilinos Capturados, ¿caracoles O Parásitos? Muy buenas a todos!!! :sal2: soy nuevo en este foro. Tengo planeado hacer un gambario en un acuario de 10l, que en estos momentos estoy ciclando. A los 20 días que va, he decidido introducir las plantas naturales (un pequeño helecho y musgo de java) y a un par de caracoles cebra, de los cuales uno ha fallecido desgraciadamente tras 5 días; el otro anda vivito y coleando :v: . Bueno, pues hace una hora me he encontrado estos pequeñitos encima de los caracoles, por los cristales, por la lechuga... Al principio eran 3, pero ya he encontrado 6! :shock: . Alguien puede reconocer a estos pequeñajos? ¿Son crías de algún caracol que haya podido venir en las plantas, o algún pequeño parásito que hayan crecido? Sinceramente no creo que puedan ser de caracol cebra, ya que leí que necesitan pasar por agua salobre y bla bla jajajajja :yupi: Muchas gracias y espero vuestras respuestas! Posdata: por si acaso los he separado en una pequeña caja con lupa para poder observarlos mejor, y algo que me extrañó mucho, es que vi a uno caminando por...
¿Caracol Planorbis Plaga? Hola amigos estoy empezando con mi pecera y me han aparecido 5 caracoles Planorbis, he leido por alli que se comen las plantas? mi pregunta es es cierto esto? y es verdad que son una plaga? si es asi como hago para controlar esto? Gracias
¿Caracoles Compatibles Con Ancistrus? Son compatibles los caracoles con peces de fondo como los ancistrus? Lo digo porque por ejemplo he visto algún video de Youtube en el que salen caracoles manzana comiéndose peces... :shock: :shock:
¿Caracoles Buenos O Malos? Hola, hace una semana apareció este caracol (fotografía de abajo) de repente, imagino que vendría con alguna planta. Simplemente quiero saber si esta especie es buena o mala para el acuario y me preocupa un poco, pues han aparecido más ejemplares de un minúsculo tamaño (1-3 milímetros) sin haber una pareja de caracoles. Gracias y un saludo!! Este ejemplar (el primero que apareció) mide 2cm apróx. [IMG] [IMG]
¿Caracol Cebra Y Red Spotted En Acuario De Agua Fria? Buenas, tengo un acuario de agua fria, me refiero a que no lleva calentador, esta a temperatura ambiente, vivo en un pueblo que linda con valencia capital y el acuario lo tengo en un piso. La cosa es que he comprado 1 caracol cebra y 1 red spotted, ¿sobreviviran en un acuario de estas caracteristicas en cuanto a la temperatura? Hay que saber que en invierno en valencia capital no hace demasiado frio pero en los dias de iniverno de mas frio puede llegar a hacer 6 u 8 grados claro. Lei en algun sitio que si que podrian pero la de la tienda no supo asegurarmelo, de hecho me dijo que probase y que si en invierno se me morian ya sabia que no son de acuario frio, pero claro, tampoco quiero que se me mueran, si me decir que en invierno moriran seguro prefiero darselos ya a mi hermano que tiene un acuario de agua caliente. Gracias y salu2
¿caracol Avalon? Me han dicho que se llama caracol avalon, pero no consigo informacion ninguna ¿alguien sabria decirme que especie es? O los cuidados si es que existe esa especie, [IMG] [IMG] El cuerpo es blanco con puntos negros y no le he visto cuernos ni antenas
¿Caracol Cebra Muerto? Hola a todos. Tengo un caracol cebra en mi gambario y el otro día lo vi dado la vuelta completamente, como si se hubiera caído del cristal. Lo dejé unas horas a ver si él se solo se giraba, pero como no lo hizo, yo lo volteé. Lleva casi dos días así. ¿Estará muerto? No se mueve de sitio ni nada :cayar: Supongo que sí que habrá muerto, pero lo mismo es un comportamiento raro o algo :nose: Saludos.
¿Caracoles En El Ciclado? He oido de gente que en 2 o 3 días del cilcado han metido caracoles...¿eso se puede hacer?. Gracias.
¿Caracol Asesino O Solo Oportunista? Acabo de ver cómo un manzana tenía atrapada muerta a una guppy que estába embarazada, ¿es posible que la haya matado el, o solo se aprovechaba para comer ya que estába muerta?, éste caracol hace días que lo tengo, por eso desconozco su comportamiento, aunque me parece extraño que la haya matado él mismo. :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Qué opinais?. [smiley smilie=22 fontcolor=0000FF shadowcolor=000000 shieldshadow=0]DUDA[/smiley]
Inquilinos En Acuaio, ¿Caracolas? Tengo inquilinos en mi acuario, lo tengo hace casi el mes y han aparecido, vamos nacido como unas caracolas, no sé de qué se alimentan, si álguien pudiera guiarme en este asunto, GRACIAS. :beso:
Consulta Se puede cruzar una gambusia con un pez cebra? Tengo unas gambusias y unos peces cebra y me gustaría saber si puedo cruzarlos y si va a funcionar. cualquier respuesta se las agradecería mucho :)
Consulta ¿Que puedo hacer con 3 caracoles cebra? Buenos días Desde hace varios años tengo un acuario de conchicolas, que por diferentes motivos tengo que desmontar. Tengo en el 3 caracoles cebra con los cuales no se que hacer, y no quiero tener que mantener el acuario para ellos. No se si se pueden regalar o si existe alguna asociación o lugar donde se puedan donar, preferiblemente en Madrid. ¿Alguien podría ayudarme con este tema? Muchas gracias.
Consulta ¿QUE TIPO DE VERDURAS LE PUEDO DAR A MI PEZ CEBRA? ¿QUE TIPO DE VERDURAS LE PUEDO DAR A MI PEZ CEBRA? Ya que debido a la situaciòn no hay prodcto de comida para este tipo de pez no tienen exportacion, e investigue que se les podia dar verduras cocidas pero no se cuales. Me gustaria que me ayudasen, Gracias
Consulta ¿Embarazo de cebra? Hola a todos, Soy nuevo en el foro y entro con una duda acerca del estado de una cebra. Tengo un par, pero no he podido identificar si son pareja (hembra y macho). Uno es color amarillo mide entre 3 y 4 cm, es delgado. El otro es azul entre 5 a 6 cm, se ve inflamado y ha perdido un poco de color, se ve un poco blanco. Antes estaba delgado y muy activo. Hace como 3 días detecte esa conducta, se la pasa en el fondo del acuario entre las plantas y noto que su respiración es acelerada, sus escamas se ven un poco raras. Quisiera saber si la conducta es normal por la cuestión del embarazo. Tengo un acuario de 60L, con población de guppys (aprox 20) y neones (8), las cebras fueron las primeros en entrar, tengo aprox 7/8 meses con el acuario. Me podrían ayudar? En adjunto mando unas fotos para que puedan ayudarme. Muchísimas gracias, espero todo esté bien.