Caracol Cebra Muerto

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Carloshg29, 3 de Enero de 2022.

1. Carloshg29 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola a todos, resulta que pillé dos caracoles, un cebra y un cebolla, y los puse en mi acuario de 120L.
    La primera semana bien, pero a la segunda se empezó a quedar super parado.
    El otro caracol cebolla super bien, lo iba cambiando del acuario a un mini acuario tarro de 2L.

Al ver el cebra tan parado lo puse en el tarro con el otro, que normalmente está a más temperatura, le dá algo de luz solar por las mañanas.

Al dia siguiente, bien, veo que el cebra empieza a moverse, pero al otro dia, me lo he encontrado muerto.

Con todo el cuerpo salido por detrás, por el agujero que hay en la punta de la concha.

Nose si lo ha matado el otro caracol.

Alguna idea ?, me gustaria pillar otro cebra, pero nose.

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Dudo que un caracol mate a otro (a parte de los caracoles helena que se alimentan de caracoles pequeños).
    Seguramente venía enfermo de la tienda o quedó débil en la aclimatación...
    Si compras otro intenta escojer uno que veas moviendose en la tienda y cuando llegues a casa lo aclimatas despacio, lo echas en un recipiente con el agua de la tienda y cada media hora o así vas añadiendo un poco de agua del acuario y pasado un buen rato añadiendole agua poco a poco ya lo metes.

3. Carloshg29 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Gracias por el consejo, no pensé que los caracoles eran tan delicados.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
CARACOL CEBRA MUERTO [ATTACH] BUENAS, Por lastima a muerto hace un par de dias uno de mis caracoles cebra y ayer murio otro. Estos dos los compre hace cosa de un mes igual algo menos. Los otros dos que tengo siguen vivos y el resto de peces estan bien. Tube un problema de exceso de ph y kh ( creo que resuelto ) por el tema de la evaporacion y no reponer el agua, hice lo prtinente con el agua destilada y los paramentroa estan como en l foto que adjunto. Alguien que me pueda comntar algo? Acurio de 150litros, fultracion eheim 2213, cambioa de agua cada 10dias de 25litros. Añado bacterias con cada cambio o cuando introduzco algun nuevo amigo y profit para las plantas 10 gotas cada dos semanas (menoa de lo que recominda el fabricante)
Los caracoles cebras comen peces muertos? Hola!! Tengo 3 caracoles cebra en mi acuario y mi duda es si estos además de algas y restos de comida se alimentan también de carroña, de peces muertos. Tenía un ancistrus enfermo (con hidropesía creo) y he dado por hecho que se había muerto porque llevo desde ayer sin verlo por el acuario ( don 100L tampoco es muy grande). Total que hace un rato iba a buscar al pobre ancistrus que creo muerto para retirarlo pero no lo veo por ningún sitio , he movido todo el acuario, recovecos, escondites y es que no lo encuentro, hasta en el filtro he mirado Gracias de antemano :)
Duda alimentación caracoles cebra ¡Hola, buenas! He creado este tema justo por una duda que tengo con mi acuario, me he incorporado recientemente al mundo de la acuariofilia con un nano acuario de 20 litros cuyos inquilinos son un betta, dos caracoles cebra y varias plantas naturales. Por ahora todo correcto con el acuario el tiempo que lo he tenido, dejé ciclar el agua, controlé los parámetros que son correctos, pero mi duda siempre es si mis caracoles cebra estarán bien alimentados, por ahora el agua siempre se ha mantenido cristalina y no veo que se creen algas, no sé si gracias a ellos que se las comen o que no se están generando. Pregunté en la tienda donde compré los caracoles para saber si tendría que echar algo más para que los caracoles coman, pero me dijeron que no, que en esa cantidad de litros tendrán comida suficiente, aún así tengo dudas de no estar dejando a los pobres caracoles sin suficiente alimento. Muchas gracias.
Busco Busco caracoles cebra Hola, algún compañero dispone de caracoles cebra o similares.
¿Cuánto viven los caracoles cebra? Hola! Encantada de conoceros. He hecho esta cuenta porque tengo un acuario desde hace unos años, originalmente metí un caracol cebra y no pensé mucho más en él, era un bicho mono, muy trabajador y siempre en movimiento. Lo que pasa es que justo ahora me he parado a pensar a ver cuánto viven los caracoles, y todo lo que encuentro pone que 1 o 2 años. Este bicho lleva vivo desde 2013, y no creo que el cuidado que ha recibido haya sido nada más que básico (ejemplo, le acosaban los guppies y le intentaban arrancar las antenas hace unos años, por suerte desde hace unos 5 años ya que no tengo guppies y ahora el bicho es feliz). Así que he asumido que lo de Google es información de gente que no tiene acuarios y querría preguntar a ver cuál es vuestra experiencia con el tema. Gracias!!
Caracol Cebra - Neritina natalensis Caracol Cebra Neritina natalensis El Caracol cebra o Neritina natalensis, también llamado caracol tigre, es un molusco gasterópodo adecuado para acuarios de agua dulce o incluso algo salobre. Este caracol es muy fácil de cuidar y mantener, está recomendado para cualquiera que quiera aprender a manejar caracoles en su acuario. Como ocurre con cualquier tipo de vida animal, hay que conocer sus características para adecuar el hábitat a sus necesidades. [MEDIA] [SPOILER]
Consejos: caracol cebra en huelga Buenos días, Tengo un cebra que lleva dado la vuelta más de 15 días; está vivo porque se mueve dentro de la concha pero es más vago que el sastre de tarzán porque no limpia nada, está ladeado y ahí sigue el tío. Lo que no sé es de que vivirá… Qué puedo hacer para que retome su vida normal? He comprado otro y no para de limpiar por todos lados pero este otro está de huelga.
busco caracoles cebra en soto del real hola amig@s busco caracoles cebra en soto del real, madrid
Huevos de caracol cebra Buenas a todos! Esta tarde he observado que mis caracoles cebra han puesto huevos, ya que no eclosionan, pasa algo si los dejo ahí? No los han puesto sobre el cristal y la verdad que no me molestan, pero tengo la duda de dejarlos o quitarlos por el tema de que puedan salirles hongos, alguien sabe sobre esto? Gracias de antemano!
Urgente No encuentro a mi caracol cebra Hola buenas, ayer adquirí un caracol cebra, porque me parecen muy bonitos y era compatible con mis parámetros y mi acuario. Es posible que se haya escapado por tener el acuario con la tapita subida? Hay casi 4 dedos desde el borde del agua hasta el del acuario. Puede estar escondido? Ayer se le veia bastante entretenido con el sustrato, tiene algas para comer y restos de comida, porque iba a darse un paseo por fuera del tanque? He mirado en los alrededores del acuario y no he visto nada.
Consulta Eclosión de caracol cebra en agua Dulce Hola compañeros, tengo un acuario de 100 litros con unos cuantos caracoles cebra, neritinas tigre y caracoles clinton. Por lo que tengo entendido estos al reproducirse ponen huevos los cuales no pueden eclosionar a no ser que sea en agua salobre, el tema es que mi acuario es de agua Dulce y recientemente he encontrado dos que han eclosionado, mi duda es: ¿es esto posible? ¿Estas crías son de ellos? Os adjunto unas fotos de uno de ellos. No tengo ningún otro tipo de caracol dentro del acuario y no se ha añadido nada de fuera últimamente. https://ibb.co/Pt4gq9x https://ibb.co/56WHNMS
Consulta ¿Que puedo hacer con 3 caracoles cebra? Buenos días Desde hace varios años tengo un acuario de conchicolas, que por diferentes motivos tengo que desmontar. Tengo en el 3 caracoles cebra con los cuales no se que hacer, y no quiero tener que mantener el acuario para ellos. No se si se pueden regalar o si existe alguna asociación o lugar donde se puedan donar, preferiblemente en Madrid. ¿Alguien podría ayudarme con este tema? Muchas gracias.
Caracoles de acuario: Helena, Planorbis, Manzana, Elefante, Cebra, Tuberculata, etc. Caracoles de acuario: Helena, Planorbis, Manzana, Elefante, Cebra, Tuberculata, etc. [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 14 nov. 2014 - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas
Consulta Alimentación caracoles cebra hola!! Tengo un acuario de 100litros y hace poco me recomendaron incorporar en él unos caracoles y adquirí tres caracoles cebra en una tienda, los primeros que tengo Me dijeron que se comían los restos de comida y ya pero quisiera saber si es bueno ponerles algún tipo de comida específica para ellos o se van a alimentar únicamente de los restos de los demás ( también tengo un ancistrus al que le doy pastillas de fondo no sé si los caracoles también comen de ahí) Y quisiera saber porque lo he leído en algunos sitios si también comen restos orgánicos como puede ser un pez que haya muerto o deshechos de los otros peces o únicamente algas y restos de comida Gracias !!
Dudas alimentación caracol cebra o red sppoted Buenos días a todos... Esta sección está uun poco muerta pero a ver si alguien puede echarme una mano .. Hace un par de meses me compré caracoles cebra y redsppoted.. resulta que en su momento tenis un montón de algas... Pero hoy en día se las han merendado todas y es menor la aparición de algas que lo que comen y empieza a preocuparme de que por falta de las mismas mueran.... Algún truco, consejo o algo? Debería de preocuparme o no es para tanto?? Los caracoles han crecido un montón la verdad y no paran quietos en ningún momento... Ya no tengo ni rastro de algas más que en las hojas de alguna que otra planta... Pero creo UE por su tamaño y peso ni intentan subirse a ellas ya que las hojas se van a "cuenca" con su peso...