CARACOL CEBRA MUERTO

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Guillepeces, 5 de Enero de 2021.

1. Guillepeces RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

BUENAS,

Por lastima a muerto hace un par de dias uno de mis caracoles cebra y ayer murio otro. Estos dos los compre hace cosa de un mes igual algo menos. Los otros dos que tengo siguen vivos y el resto de peces estan bien.
    Tube un problema de exceso de ph y kh ( creo que resuelto ) por el tema de la evaporacion y no reponer el agua, hice lo prtinente con el agua destilada y los paramentroa estan como en l foto que adjunto.

Alguien que me pueda comntar algo?

Acurio de 150litros, fultracion eheim 2213, cambioa de agua cada 10dias de 25litros. Añado bacterias con cada cambio o cuando introduzco algun nuevo amigo y profit para las plantas 10 gotas cada dos semanas (menoa de lo que recominda el fabricante)

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Los caracoles cebras comen peces muertos? Hola!! Tengo 3 caracoles cebra en mi acuario y mi duda es si estos además de algas y restos de comida se alimentan también de carroña, de peces muertos. Tenía un ancistrus enfermo (con hidropesía creo) y he dado por hecho que se había muerto porque llevo desde ayer sin verlo por el acuario ( don 100L tampoco es muy grande). Total que hace un rato iba a buscar al pobre ancistrus que creo muerto para retirarlo pero no lo veo por ningún sitio , he movido todo el acuario, recovecos, escondites y es que no lo encuentro, hasta en el filtro he mirado Gracias de antemano :)
Caracoles Cebra Muertos hola compre 4 caracoles cebra de verdecora y llegue en casa y los meti con los otros (que son planorbis y tuberculata) y en dos dias o tres se murieron los 4 uno se ha muerto en dos horas o tres .me puede decir alguien por que? un saludo
¿Caracol Cebra Muerto? Hola a todos. Tengo un caracol cebra en mi gambario y el otro día lo vi dado la vuelta completamente, como si se hubiera caído del cristal. Lo dejé unas horas a ver si él se solo se giraba, pero como no lo hizo, yo lo volteé. Lleva casi dos días así. ¿Estará muerto? No se mueve de sitio ni nada :cayar: Supongo que sí que habrá muerto, pero lo mismo es un comportamiento raro o algo :nose: Saludos.
busco caracoles cebra en soto del real hola amig@s busco caracoles cebra en soto del real, madrid
Huevos de caracol cebra Buenas a todos! Esta tarde he observado que mis caracoles cebra han puesto huevos, ya que no eclosionan, pasa algo si los dejo ahí? No los han puesto sobre el cristal y la verdad que no me molestan, pero tengo la duda de dejarlos o quitarlos por el tema de que puedan salirles hongos, alguien sabe sobre esto? Gracias de antemano!
Urgente No encuentro a mi caracol cebra Hola buenas, ayer adquirí un caracol cebra, porque me parecen muy bonitos y era compatible con mis parámetros y mi acuario. Es posible que se haya escapado por tener el acuario con la tapita subida? Hay casi 4 dedos desde el borde del agua hasta el del acuario. Puede estar escondido? Ayer se le veia bastante entretenido con el sustrato, tiene algas para comer y restos de comida, porque iba a darse un paseo por fuera del tanque? He mirado en los alrededores del acuario y no he visto nada.
Consulta Eclosión de caracol cebra en agua Dulce Hola compañeros, tengo un acuario de 100 litros con unos cuantos caracoles cebra, neritinas tigre y caracoles clinton. Por lo que tengo entendido estos al reproducirse ponen huevos los cuales no pueden eclosionar a no ser que sea en agua salobre, el tema es que mi acuario es de agua Dulce y recientemente he encontrado dos que han eclosionado, mi duda es: ¿es esto posible? ¿Estas crías son de ellos? Os adjunto unas fotos de uno de ellos. No tengo ningún otro tipo de caracol dentro del acuario y no se ha añadido nada de fuera últimamente. https://ibb.co/Pt4gq9x https://ibb.co/56WHNMS
Consulta ¿Que puedo hacer con 3 caracoles cebra? Buenos días Desde hace varios años tengo un acuario de conchicolas, que por diferentes motivos tengo que desmontar. Tengo en el 3 caracoles cebra con los cuales no se que hacer, y no quiero tener que mantener el acuario para ellos. No se si se pueden regalar o si existe alguna asociación o lugar donde se puedan donar, preferiblemente en Madrid. ¿Alguien podría ayudarme con este tema? Muchas gracias.
Caracoles de acuario: Helena, Planorbis, Manzana, Elefante, Cebra, Tuberculata, etc. Caracoles de acuario: Helena, Planorbis, Manzana, Elefante, Cebra, Tuberculata, etc. [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 14 nov. 2014 - Videoteca
Consulta Alimentación caracoles cebra hola!! Tengo un acuario de 100litros y hace poco me recomendaron incorporar en él unos caracoles y adquirí tres caracoles cebra en una tienda, los primeros que tengo Me dijeron que se comían los restos de comida y ya pero quisiera saber si es bueno ponerles algún tipo de comida específica para ellos o se van a alimentar únicamente de los restos de los demás ( también tengo un ancistrus al que le doy pastillas de fondo no sé si los caracoles también comen de ahí) Y quisiera saber porque lo he leído en algunos sitios si también comen restos orgánicos como puede ser un pez que haya muerto o deshechos de los otros peces o únicamente algas y restos de comida Gracias !!
Dudas alimentación caracol cebra o red sppoted Buenos días a todos... Esta sección está uun poco muerta pero a ver si alguien puede echarme una mano .. Hace un par de meses me compré caracoles cebra y redsppoted.. resulta que en su momento tenis un montón de algas... Pero hoy en día se las han merendado todas y es menor la aparición de algas que lo que comen y empieza a preocuparme de que por falta de las mismas mueran.... Algún truco, consejo o algo? Debería de preocuparme o no es para tanto?? Los caracoles han crecido un montón la verdad y no paran quietos en ningún momento... Ya no tengo ni rastro de algas más que en las hojas de alguna que otra planta... Pero creo UE por su tamaño y peso ni intentan subirse a ellas ya que las hojas se van a "cuenca" con su peso...
Consulta ¿Caracol Cebra? Llevo un tiempo con problema de algas. Tengo niveles de fosfato y nitrato perfectos, buena circulación de agua.... en la tienda me recomiendan que meta algún tipo de caracol o pez que mantenga a raya a las algas y me aconsejan el caracol cebra. En un principio parece el ideal, pero buscando información resulta que acaban poniendo huevos, que aunque no eclosionan, son muy difíciles de quitar. Mi pregunta es; si meto uno sólo, ¿también pone huevos?. Espero a que alguien me conteste para dar el paso antes de comprarlo, porque no quiero tener el acuario lleno de huevos que no pueda quitar.
Consulta Caracol cebra ¿si o no? Tengo problemillas con las algas en el acuario desde hace cosa de un mes. La verdad que me afean bastante el acuario. Tengo bien los fosfatos y los nitratos, y el fotoperiodo es de 7 horas, nada del otro mundo vaya. La cosa es que he tenido que sacar rocas y decoración para pegarles un buen cepillado y raspar la zona baja de los cristales para quitar ese alga "terciopelo" verde. Se me ha pasado a las plantas y es un fastidio. Ahora que lo tengo más limpito, aunque aún me queda... quisiera que me recomendárais alguna especie que coma algas. Me he estado informando: Otocinclus no, ya que si meto peces tendría sobrepoblación. Gambas no tengo ni idea de nada sobre ellas. El que va ganado sería el caracol cebra. Parece perfecto en todo salvo porque parece ser que empieza a poner todo lleno de huevos que no eclosionan y son bastante difíciles de quitar. ¿Qué hago? La vedad que no quiero tener el acuario lleno por todas partes de huevos blancos perennes y que no pueda quitar. Alguien con experiencia en el tema, a ver si me puede decir...
Caracol manzanas con cebras y guppies? Hola, compré una planta y venía con dos caracoles manzana, lo que me preocupa es que tenga alguna enfermedad y contagie a mis peces, entonces no se si debería de ponerlos en cuarentena.
Urgente Caracoles cebra Hola!! Tengo un problema que me trae por la calle de la amargura,y estoy desesperado,a ver si alguien me puede ayudar... Hace un mes,compre unos caracoles cebra,me salieron unas algas marroncitas en los cristales,y el chico de la tienda me dijo que eran algas diatomeas,y me recomendó estos caracolillos. Me compre 6. Despues de introducirlos,al cabo de unos dias se me murio uno,me puse triste,llame al chico de la tienda y me dijo que era normal(sin mas)...una semana despues,se me murio otro, y me puse de los nervios,pero me resigne. Pasados unos dias vi otro muerto,y ya fui a la tienda. Me dijo que seria cosa del agua y me dio un botecito de unas bacterias,me dijo que me ayudaria a que el agua estuviese perfecta. Ayer se las eche,y hoy me aparecio otro caracolillo también muerto,y ya no se que hacer. Estoy desesperado....me siento mal e impotente. Me pregunto si sera por que a lo mejor no comen ese tipo de algas,o por el agua...es que no se. Mire los valores con un test de unas tiritas que tengo,aunque lei que no son miy fiables,y...