Consulta Caracol a ras del agua

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por RaquelUve5, 26 de Julio de 2022.

1. RaquelUve5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Hola! Hace una semana descubrí un caracol enanisimo en mi aquarium, estuvo desaparecido y ayer apareció de nuevo. Os dejo fotos.

No sé que especie es, que cuidados necesita o si es normal que se salga a ras del agua.

No hay mas caracoles así que decidí dejarlo.

¿Es normal que se salga del agua?
    Gracias!

2. RaquelUve5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Las fotos!

Archivos adjuntos:

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    ese es un caracol physa y es muy común que vengan de polizones con las plantas. A mí personalmente me gusta que haya caracoles en el acuario, me parece que son parte del ecosistema, pero es muy fácil que se hagan plaga. Cuidados, ninguno. De hecho sirven como indicador, si está fuera del agua es probable que algún parámetro del agua esté mal.

4. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola , en mi experiencia eh observado que los caracolitos physa y planorbis ,hacen eso siempre que baja la saturacion de oxigeno en el agua , o por exceso de co2. Quiza lo hagan por otras cosas tambien, pero es por esos motivos que pasa en mis acuarios.

5. RaquelUve5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer

Hice ayer test al agua porque pensé en si algo estaría mal y todos los parámetros estaban OK !

6. RaquelUve5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Puf pues es que vivo en Madrid y estos dias estamos atravesando una ola de calor enorme, ha llegado a hacer 42 grados centígrados o más, la pecera he intentado mantenerla a su temperatura pero hay días que es totalmente imposible, y respecto a eso ya no sé que hacer. ¿Te baja el oxigeno a ti por el mismo motivo? En tal caso que sueles hacer para remediarlo?
    Gracias!!!

7. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Es regla que a mayor temperatura, menor oxígeno hay en el agua. De entrada con un ventilador puedes bajar algunos grados sobre todo en un lugar seco como Madrid. Si no es suficiente la única opción es un enfriador de agua para acuario pero son muy caros.

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Si, en el verano acá en Buenos Aires, llega a hacer 39C , y eso hace que baje la saturación de oxigeno en el agua cuando se templa demasiado, pero desde que uso ventiladores sobre el agua, la puedo mantener fresca 26C.

9. RaquelUve5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    genial! Gracias a los dos! Voy a mirarme ventilador, hoy baje el agua 5 grados con el cambio de agua pero seguramente en días volvera a subir, mi oxigenador no es suficiente

Cargando...
Temas similares
Regalo Lentejas de agua, planorbis, caracoles physas y ANCISTRUS GOLD/ALBINO HOLA, pues lo dicho REGALO/INTERCAMBIO: - Lentejas de agua. - Planorbis - Caracoles Physas INTERCAMBIO: - Hembra de ANCISTRUS GOLD/ALBINO de 8 cm. aprox. Zona Barberá del Valles (cualquier día de la semana tardes) o zona Fabra i Puig de Barcelona (solo domingos)
Consulta Caracol helena fuera del agua Hola compañeros, ayer adquirí un caracol helena en una tienda y venía en la típica bolsa. Tuve un pequeño golpe con el coche y con el shock y y papeleos y médicos el caracol seguía en la bolsita. Estuvo unas 4 horas ahí y en cuanto terminé le saqué a un pequeño táper con esa misma agua y hoy estoy aclimatandole despacito al agua de su nuevo acuario. Lo que pasa es que veo que está como por fuera del agua, esta mañana se salió del taper y le volví a meter y está como justo donde termina el agua... ¿Es esto normal? Está más fuera del agua que dentro.
Caracol conejo Tylomelania (Invertebrados de agua dulce) Caracol conejo Tylomelania (Invertebrados de agua dulce) Procedentes de los lagos de la isla de Sulawesi en Indonesia son caracoles que pueden complementar nuestro acuario como grandes comedores de algas. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Eclosión de caracol cebra en agua Dulce Hola compañeros, tengo un acuario de 100 litros con unos cuantos caracoles cebra, neritinas tigre y caracoles clinton. Por lo que tengo entendido estos al reproducirse ponen huevos los cuales no pueden eclosionar a no ser que sea en agua salobre, el tema es que mi acuario es de agua Dulce y recientemente he encontrado dos que han eclosionado, mi duda es: ¿es esto posible? ¿Estas crías son de ellos? Os adjunto unas fotos de uno de ellos. No tengo ningún otro tipo de caracol dentro del acuario y no se ha añadido nada de fuera últimamente. https://ibb.co/Pt4gq9x https://ibb.co/56WHNMS
Top 5 invertebrados para agua dulce · Gambas y caracoles Top 5 invertebrados para agua dulce · Gambas y caracoles Los animales invertebrados son una excelente opción para proyectos principiantes o de nanoacuario. En el vídeo de esta semana, te presento 5 variedades que pueden habitar tu acuario y además garantizarte una buena función limpiadora. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 8 jul. 2020 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
Tipos de caracoles de agua dulce. Caracoles para el acuario Tipos de caracoles de agua dulce. Caracoles para el acuario [MEDIA] Fuente: Acuarios LP Publicado el 4 may. 2017 - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas serie
Consulta ¿Es malo tener caparazones de caracoles de agua salada muertos en agua dulce? Hola, pues he visto unos caparazones de caracoles bien bonitos que vendian eran de la playa pero no se si podria salidificar el agua de alguna manera.
Conchas de Caracoles de agua dulce Básicamente quisiera saber si me exedí poniendo 6 conchas de caracoles que encontré un día en un lago, para tenerlos en una pecera de capacidad de 9 litros, para un betta. Me preocupa que suba demasiado el ph. Ayuda, por favor!!
Urgente Ayuda me regalaron un caracol de agua pero no se si es de agua dulce o salada Me pueden ayudar a diferenciar soy nueva en esto de cuidar caracoles de agua y no se distinguir si es de agua dulce o salada y no se como tratar al caracol :confounded: yo no quiero que se muera si me pudieran ayude estaría agradecida :sob::sob:
Busco Caracoles de agua dulce para reproducir . Hola a tod@s, Busco grupo de caracoles vistosos de fácil reproducción en acuario (sin necesidad de aguas salobres ni que formen plagas como los Physas, Planorbis...). Pueden servir de las siguientes especies: Asolene spixi Filupaludina martensi (piano fantasma o wizard snail) Marisa cornuarietis Melanoide granifera Melanoides tuberculata Thaia naticoides, (caracol piano) Tylomelania orange y perfecta Thiara cancellata (Caracol de espinas) Pomacea bridgesii En la Península. Me hago cargo de los costes de envío. Interesados contactar por M.P.
Busco CARACOLES, Lechuga De Agua Y Cardenales. Buenas, estoy buscando Caracoles, lechuga de agua y Cardenales, si alguien tiene que se ponga en contacto. Un saludo.
Recomendaciones Parámetros Agua Para Caracoles Buenas tardes. Os quería comentar los valores del agua que tiene el acuario en el que tengo los caracoles para que me deis vuestra opinión al respecto de si modificaríais algún valor en función de los inquilinos. Es un acuario desnudo de 70 litros con un tronco de movimiento en el que tengo 25 alevines de Ancistrus super red y en el que también tengo 7 caracoles. Los valores del agua son: Ph - > 6,8 Kh - > 3 Gh - > 7 No2 - > 0 Nh3/Nh4 - > 0 Mis dudas son respecto al tema dureza y alcalinidad por los problemas que pudiesen surgirle a los caracoles en los caparazones. Como veis estos valores? Bien, bajos?. En caso de que tuviese que subir algún parámetro... perjudicaría a los ancistrus o seguirían siendo valores compatibles para tenerlos juntos con los caracoles?. Y respecto a la alimentación, creo que es compatible la de ambas especies ya que les doy pepino, calabacin, pastillas de novo pleco (espirulina) y alguna otra pastilla de fondo. Muchas gracias a tod@s y espero vuestros consejos. P. D: A...
Agua Oxigenada Con Caracoles. Hola tengo esta duda. Tengo 5 neritinas virginea en una acuario de 20 litros y tengo un poco de alga filamentosa en el, el problema que tengo es que si le pongo agua oxigenada este afecta a los caracoles o no y tambien si me pueden ayudar con el comportamiento de estos amiguitos ya que se la pasan mucho tiempo sin hacer nada se quedan fijos en un solo lugar durante mucho tiempo. tengo con ellos apenas 3 dias. Saludos.
Poner Caracoles Marinos En Mi Acuario De Agua Fria hola, estaba en duda de poner esto ya que creo que es absurdo pero va la pregunta : alguna ves q fueron a la playa ¿vieron esos huevos que adentro estan los caracoles bebes? bueno esos. se podran poner en mi acuario de agua fria?. en tal caso con que los alimento? .gracias y perdon por la ignorancia. soy demaciado novato en esto. :)
¿Hay algún caracol que pueda meter en mi estanque? Hola :stop: Tengo un estanque de 500 litros con cinco plantas de nenúfares, en el que viven 5 goldfish que llegaron midiendo poco más de seis centímetros y que van teniendo pinta de poder hacer de extra de la próxima película de tiburón de un día para otro :D Mi pregunta es la siguiente: al estar en exterior, y aunque en el sitio en el que lo plantamos no da el sol directo demasiado, estamos siempre peleando contra las algas. He pensado en la posibilidad de meter algún caracol, pero por lo que leo en Internet no parecen tolerar bien las temperaturas bajas (como mucho, según leo, 20 grados). Vivo en Andalucía, en Málaga, y aunque aquí los inviernos son muy suaves, no creo que la temperatura del agua suba más de 8 o 10 grados (éste es su primer invierno, lo plantamos hace unos tres o cuatro meses, así que no he podido comprobarlo). En la tienda, el muchacho que me ha atendido me dice que puedo echar caracoles cebra sin problema, que aguantan el frío, pero no quiero lanzarlos a una muerta segura. ¿Podéis ayudarme?¿Es posible que...