caparazón un poco blando

Tema en 'Tortugas' comenzado por sther, 27 de Enero de 2020.

1. sther RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!
    Esta es mi tortuga (aparece en la foto).
    Ahora en invierno está un poco tonta, no come, casi no se mueve... Me han dicho que eso es normal.
    Yo la cambio de habitación, le cambio el agua cada dos días, vamos, que la cuido.
    El otro día le noté el caparazón por la parte de atrás un poco blando (es como si fuera el trocito que le está creciendo... o eso me he imaginado yo) entonces le puse calcio en el agua, pero no se si está haciendo efecto...

No se si hago algo mal....

NECESITO CONSEJO!

Muchas gracias =)

Archivos adjuntos:

2. QuimMaret BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    En una tortuga tan pequeña, el caparazón está blandito, casi por todas partes. Eso no debería ser ningún problema. La hibernación tampoco, siempre que haya acumulado reservas suficientes antes.

El calcio en el agua, la verdad, se absorve poco o nada, el importante es el que coma por la dieta, así que espero que no le estés dando las típicas gambitas secas. Uno de los errores típicos es darle de comer trozos de carne (asumiendo, correctamente, que son carnívoras). El problema de hacer eso es que la relación calcio/fósforo se desequilibra por completo. Piensa que en libertad cazaría animales pequeños y se los comería también enteritos (no sacaría un par de rebanadas del lomo de un cerdo, evitando el hueso). Así que si quieres darle comida fresca (lo cual es tremendamente recomendable), compra pescado pequeño en la pescadería y dáselos enteros (eso ensucia el agua un montón, va mejor ponerla en un cuenco a parte mientras come y después devuelvela a su pecera)

3. efs710920mex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Tu tortuga está muy bonita y te cuento que al principio yo tuve el mismo problema, mi tortuga no comía y te cuento mi experiencia.

Como puedes ver tu tortuga está espantada porque se esconde en el caparazón, lo mejor es que trates que se tranquilice y el cambiarla de lugar no ayuda en nada, todo movimiento las espanta cuando son pequeñas.

También el espacio en que la tienes es muy pequeño, esa tortuguera te va a servir muy poco tiempo. En un año la torutga va a medir unos 20cm y mucho antes de eso se va a poder salir de ahí. Te recomiendo una pecera cuanto más grandepuedas mejor. Yo comencé con una de 40l y en 6 meses no me bastó.

Por la comida, cuando son pequeñas tienen que aprender a comer, ya que sólo van a perseguir alimento vivo. Yo me pasé varios meses alimentándola con artemia viva y hojuelas de pescado porque era lo único que aceptaba. El resultado fue que creció muy poco en seis meses. Salí de vacaciones y la dejé con un alimentador automático y cuando regresé ya se comía el alimento comercial sin problemas. Ahora la alimento con pienso comercial como base y le doy peces en pequeños en trocitos que se pueda comer sin atragantarse por la mañana y grillos por la noche. y está creciendo a una velocidad impresionante.

La cantidad de comida que ingieren tiene que ver ente otras cosas con la temperatura a la que la tienes. La temperatura ideal varía, pero debe ser de entre 25 a 30 grados. A la mía por debajo de 28 grados se la pasa pegada al calentador. Puedes utilizr un foco especializado para reptiles para darle calor y la luz UV que necesita para formar el caparazón. Los compras en línea o en tiendas especializadas en mascotas.

Sobre el calcio, la mejor fuente de calcio son los peces pero con todo y huesos. No importa que los partas pero no les quites nada con todo y tripas. La tortuguita de calcio es demasiado para el lugar donde la tienes. De preferencia rompe un pedazo y ponlo en el agua, y cuando se agote pones otro. Quizá no sirve de mucho pero ayuda. Es como parauno cuando le mandan pastillas de calcio, realmente no ayudan mucho porque no se absorbe.

Las tortugas no son muy exigentes con la calidad del agua, pueden estar sin problemas en unos estanques increíblemente sucios, lo principal es la temperatura y la luz UV. Sin esto se va a enfermar constantemente.

Espero haberteayudado en algo.

4. flop11 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!!!
    Solucionaste lo del caparazon blando? es que tengo la mia en las mismas condiciones, con la diferencia de que yo le puse la tortuga desde el primer dia y parece que le esta haciendo poco....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información