caparazón un poco blando

Tema en 'Tortugas' comenzado por sther, 27 de Enero de 2020.

  1. sther RANA

    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +0
    Hola!
    Esta es mi tortuga (aparece en la foto).
    Ahora en invierno está un poco tonta, no come, casi no se mueve... Me han dicho que eso es normal.
    Yo la cambio de habitación, le cambio el agua cada dos días, vamos, que la cuido.
    El otro día le noté el caparazón por la parte de atrás un poco blando (es como si fuera el trocito que le está creciendo... o eso me he imaginado yo) entonces le puse calcio en el agua, pero no se si está haciendo efecto...

    No se si hago algo mal....

    NECESITO CONSEJO!


    Muchas gracias =)
     

    Archivos adjuntos:

  2. QuimMaret GOLDFISH

    Mensajes:
    329
    Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +101
    En una tortuga tan pequeña, el caparazón está blandito, casi por todas partes. Eso no debería ser ningún problema. La hibernación tampoco, siempre que haya acumulado reservas suficientes antes.

    El calcio en el agua, la verdad, se absorve poco o nada, el importante es el que coma por la dieta, así que espero que no le estés dando las típicas gambitas secas. Uno de los errores típicos es darle de comer trozos de carne (asumiendo, correctamente, que son carnívoras). El problema de hacer eso es que la relación calcio/fósforo se desequilibra por completo. Piensa que en libertad cazaría animales pequeños y se los comería también enteritos (no sacaría un par de rebanadas del lomo de un cerdo, evitando el hueso). Así que si quieres darle comida fresca (lo cual es tremendamente recomendable), compra pescado pequeño en la pescadería y dáselos enteros (eso ensucia el agua un montón, va mejor ponerla en un cuenco a parte mientras come y después devuelvela a su pecera)
     
  3. efs710920mex DISCO

    Mensajes:
    1.231
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Karma:
    +317
    Tu tortuga está muy bonita y te cuento que al principio yo tuve el mismo problema, mi tortuga no comía y te cuento mi experiencia.

    Como puedes ver tu tortuga está espantada porque se esconde en el caparazón, lo mejor es que trates que se tranquilice y el cambiarla de lugar no ayuda en nada, todo movimiento las espanta cuando son pequeñas.

    También el espacio en que la tienes es muy pequeño, esa tortuguera te va a servir muy poco tiempo. En un año la torutga va a medir unos 20cm y mucho antes de eso se va a poder salir de ahí. Te recomiendo una pecera cuanto más grandepuedas mejor. Yo comencé con una de 40l y en 6 meses no me bastó.

    Por la comida, cuando son pequeñas tienen que aprender a comer, ya que sólo van a perseguir alimento vivo. Yo me pasé varios meses alimentándola con artemia viva y hojuelas de pescado porque era lo único que aceptaba. El resultado fue que creció muy poco en seis meses. Salí de vacaciones y la dejé con un alimentador automático y cuando regresé ya se comía el alimento comercial sin problemas. Ahora la alimento con pienso comercial como base y le doy peces en pequeños en trocitos que se pueda comer sin atragantarse por la mañana y grillos por la noche. y está creciendo a una velocidad impresionante.

    La cantidad de comida que ingieren tiene que ver ente otras cosas con la temperatura a la que la tienes. La temperatura ideal varía, pero debe ser de entre 25 a 30 grados. A la mía por debajo de 28 grados se la pasa pegada al calentador. Puedes utilizr un foco especializado para reptiles para darle calor y la luz UV que necesita para formar el caparazón. Los compras en línea o en tiendas especializadas en mascotas.

    Sobre el calcio, la mejor fuente de calcio son los peces pero con todo y huesos. No importa que los partas pero no les quites nada con todo y tripas. La tortuguita de calcio es demasiado para el lugar donde la tienes. De preferencia rompe un pedazo y ponlo en el agua, y cuando se agote pones otro. Quizá no sirve de mucho pero ayuda. Es como parauno cuando le mandan pastillas de calcio, realmente no ayudan mucho porque no se absorbe.

    Las tortugas no son muy exigentes con la calidad del agua, pueden estar sin problemas en unos estanques increíblemente sucios, lo principal es la temperatura y la luz UV. Sin esto se va a enfermar constantemente.

    Espero haberteayudado en algo.
     
  4. flop11 RANA

    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Hola!!!
    Solucionaste lo del caparazon blando? es que tengo la mia en las mismas condiciones, con la diferencia de que yo le puse la tortuga desde el primer dia y parece que le esta haciendo poco....
     
  5. fepazcienciainquisición ALEVIN

    Mensajes:
    38
    Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Panamá
    Karma:
    +1
    Hola saludos:
    Yo adopte mi tortuga por pura casualidad, era de noche y estaba paseando con mi perro; observé que mi perro quería morder algo en el piso, era una tortuguita bebe del tamaño de una tapa de botella y ella apurada quería cruzar la calle. Luego seguía caminando, y me encontré con dos Golden Retriever y uno de ellos se llamaba Atos, y yo nombre a mi tortuga Portos. Ya va para tres años.
    Cuando regrese a casa, la tortuga tenía un pedazo de su caparazón roto y blando. Le di poquita agua para que no se ahogará si estaba débil y le di bolitas de reptomil.
    La dieta de mi tortuga:
    1) Vegetales, en especial hojas muy verdes, zanahorial, repollo.
    2)Los peces muertos de la pecera.
    3)Pulpo, almejas, pedacitos de pollo, pedacitos de carne, pan, reptomil, camaron seco y también cuando está fresco, bolitas de comida de perro, bolitas de comida de gato.

    Mi tortuga toma mucho sol y es escapista. en el tanque donde la tenemos, mi perro hizo un hueco lateral, y mi tortuga, desde los alto donde estaba el tanque se tiro.
    De verdad me gustaría hacerle un estanque o comprar una piscina con peces y plantas. No la liberó porque los cocodrilos se las pueden comer y además ella para mí ya no es silvestre.
     
  6. Gabhr BETTA

    Mensajes:
    186
    Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Localización:
    CDMX
    Karma:
    +70
    No deberías dejar que tus tortugas hibernen antes de su primer año, no tengo mucha experiencia con ellas pero algunos amigos si y las tienen en acua-terrarrios con filtro y calentador, el calcio es en la dieta no en el agua.

    Intenta montar un acua-terrario de baja altura, con zona seca y piscina aparte con una rampa entre ambos, con un buen filtro interior o exterior para el agua, los de cascada en este caso no sirven. y al menos un calentador automático de unos 50w en el agua también ayuda una de esas piedras calefaccionadas para reptiles, (ahorraras energía con timmers automáticos)

    Algunos consejos extras, que los expertos me corrijan si me equivoco en algo:

    Mantén a tus tortugas dentro de casa, sobre todo si hace mucho calor o frio, las tortugas disfrutan tomar el sol y les beneficia mucho, procura que la temperatura exterior no sea muy baja ni demasiado alta, si las sacas a tomar el sol, procurales un tablón que les sirva de corral y una fuente de agua donde puedan refrescarse y tomar agua si lo desean.

    No todas las tortugas hibernan pues no en todos lados la temperatura baja tanto en invierno, la gran mayoría entran en hibernación entre los 10°C y 8°C, no es necesario que hibernen si no lo deseas, su crecimiento será mas rápido y podrás disfrutar de su compañía todo el año si las tienes dentro de casa entre 15 y 20 grados cuando menos, muchas tortugas pequeñas no tienen suficientes reservas de energía para soportar un hibernación y mueren antes de su primer año.

    Es necesario hacer cambios de agua muy frecuentemente a la piscina, las tortugas ensucian muy rápidamente el agua en la que nadan, un filtro ayuda a mantener el agua cristalina pero ningún filtro biológico va a poder procesar tanta orina, materia fecal y desperdicios de comida, lo ideal es que el acuaterrario este un poco elevado y tenga un drenaje directo al desague para que puedas llenar con agua de grifo, solo añade acuasafe al agua para evitar que el cloro les dañe piel y ojos.

    Puedes lavar y desinfectar la piscina con jabón o permanganato de potasio para mantener bacterias e infecciones a raya. ten cuidado con la salmonella, parece tener una predilección por el hábitat de las tortugas, al contrario de los peces, las tortugas toleran bien el jabón y desinfectantes comunes. debes lavar acuaterrario, piscina y arena con algun desinfectante o lejia diluida cada poco tiempo.

    La zona seca, debe tener arena o gravilla gruesa >3mm intenta mantener la arena seca para que no sea campo de cultivo de bacterias y hongos, con todo, dale una buena lavada a esa arena o gravilla cada dos meses o si notas mal olor, déjala secar extendida en un plástico al sol por varios días, muchos aficionados tienen dos tandas de arena, la de repuesto (limpia y seca) y la que están dejando secar después de lavarla.

    Es de utilidad un foco de luz infrarroja incandescente con varias horas de funcionamiento al día para que puedan tomar luz y sintetizar las proteínas que necesitan, colócala en un rincón como "asoleadero"

    Para alimentarlas intentar darles charalitos vivos y si son muy pequeñas algo de artemia viva para que tengan suficiente proteína, lo que te recomiendan de darle de comer por separado es buena idea para mantener el agua mas limpia, ademas les estimulas su instinto de caza.

    disfruta y cuida mucho a tu tortuga.
     
    Última modificación: 11 de Mayo de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información