Consulta Caparazon blando

Tema en 'Tortugas' comenzado por Twinkys, 10 de Agosto de 2022.

1. Twinkys RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola buenas chicus, tengo una tortuguita recien comprada hace 2 semana, la tengo en un acuario con profundidad para que nade, la piedra del calcio, filtro y pecesitos a parte de otra tortuguita que recien compre ayer, en interior y a la espera de que llegue la luz UVB.
    La pongo en un recinto que le hice para estar al sol pero siempre vigilada po que hay pajaros grandes por la zona pero aun asi no mejora..
    -Por los laterales del caparazon esta blandito y a penas se le mueve, pero por la parte trasera (ensima de la cola) se le balancea mucho (si se lo toco, cuando la limpio, etc...) y muy fino casi parece papel de lo ke se mueve...
    Mi pregunta es por que es muy chica? por que le falta mas calcio? alimento? (solo les estoy dando por ahora su pienso) mas sol? o todo junto?.. La llevo revisando desde que la compre y no ha mejorado..
    disculpen no paraba quieta,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Creo que su raza es Trachemys scripta troostii y la verda yo la veo muy chica no creo que llegue a un año.. Su nombre es Lukas (no se si es hembra o macho) y vive con este otro que es mas o menos de su mismo tamaño pero no tiene ese problema en el caparazon..

De ese no me se su raza (ni genero) Les agradeceria si me pueden decir tambien,,, Y se llama Miguel-Angelo

Espero me puedan ayudar y SaLuDoS

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Bueno, Cuando son pequeñas el caparazón es blando y los escudos se mueven. Lo mejor es que no los manipules mucho porque le puedes llegar a tirar uno. Si tiene un pienso de calidad basta con un par de horas no continuas de sol (debe tener donde refrescarse). Ya con la lámpara yo se la dejo 6 horas.

La de la izquierda parece una tortuga de orejas amarillas, la otra no sé.

3. Twinkys RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Umm ya veo entonces es porqué es muy pequeña aun… la sacare mas al sol con pausas aquí anda haciendo mucho calor muchas gracias por responder SaLuDoS

Cargando...
Temas similares
caparazón un poco blando Hola! Esta es mi tortuga (aparece en la foto). Ahora en invierno está un poco tonta, no come, casi no se mueve... Me han dicho que eso es normal. Yo la cambio de habitación, le cambio el agua cada dos días, vamos, que la cuido. El otro día le noté el caparazón por la parte de atrás un poco blando (es como si fuera el trocito que le está creciendo... o eso me he imaginado yo) entonces le puse calcio en el agua, pero no se si está haciendo efecto... No se si hago algo mal.... NECESITO CONSEJO! Muchas gracias =)
Consulta Ayuda!! Caparazón de caracoles manzano cambiando de color / descalcificandose Hola, no tiene mucho que empecé en la acuariofilia y tengo un acuario de 60 litros (55 netos) y tengo 3 caracoles manzana y cuando los metí hace 2 semanas estaban en buenas condiciones y ahora se ven como los muestro en las fotos, ¿Esto a que se debe? ¿Ph, falta de calcio, alimentación...?[IMG] [IMG]
Consulta ¿Los planorbis mudan de caparazón o crecen con él? Hace más de 6 meses compré un pequeño planorbis en la tienda, el chico me dijo que ellos mudan de caparazón, del que tienen a uno más grande que esté vacío, como los cangrejos ermitaños. Pero yo la verdad no estoy muy segura de si así... Pensé que crecía normalmente junto al caracol, pero pues desde que lo compré me quedó la duda. Si alguien puede aclarármela se lo agradecería. :ok:
¡Ayuda!, mi caracol manzana tiene su caparazon blanco y con manchas verdes. ¡Hola! ¿Me podrian decir si es algo normal lo que tiene mi caracol manzana? Y si es asi como solucionarlo. Espero sus respuestas y adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH]
Dónde se rasca el caparazón tortuga de agua Hola, Veo que mi tortuga se quiere rascar el caparazón bajo el calentador para realizar la muda. Me podéis decir qué superricies necesitan para rascarse? Porque tiene un tronco y no lo hace , se ve que no es la postura adecuada. Me refiero ala postura de poner el tronco, rama... Podeis subirme foto para que me haga una idea.
Duda caparazón hongos Hola me gustaría saber vuestra opinión de si lo que tiene mi tortuga son hongos,por si acaso empezado hechandole Betadine,sabéis alguna un remedio mejor?
Caparazón caracol manzano Hola, en la madrugada mi caracol manzano se salió del acuario por ir a ver a sus bebés y se le rompió la mayor parte del caparazón, rápidamente en un molde saqué agua del acuario y lo metí. Solo se la pasa de lado o boca arriba, le he estado dando baños con calcio, al agua le pongo una gota de azul de metileno, y le doy de comer. Algún otro consejo que me puedan dar por favor, se los agradecería mucho.
AYUDA! MI CARACOL PERDIÓ SU CAPARAZÓN Hola a todos, es la primera vez que pregunto algo por aquí, pero es que no sé que hacer. Ayer a la noche dejé a mis caracoles (3 manzanas y tres planorbis) en un baño de calcio y me fui a dormir. Y hoy a la mañana los iba a devolver a su acuario y noté que uno de los planorbis estaba fuera de su caparazón completamente. Sigue vivo y paseándose, pero sin su caparazón. Lo moví a un tarrito pequeño junto con el caparazón para ver si entraba nuevamente y nada (hasta intenté ponerlo yo y se salió, no hay caso... La pregunta es por qué puede haber pasado esto? Tiene que ver con el calcio? Y además si tiene posibilidades de vivir así separado de los otros? (Busqué información en internet y no encontré NADA. Evidentemente no es algo frecuente.)
Caparazon Caracol Manzana Hola que tal amigos, hace un tiempo me regalaron unos caracoles que son bien pequeños la verdad 1 cm un poco mas aprox. Y me vinieron con el caparazon descalificado como ven en la foto sin embargo en ese caracol que esta comiendo la zanahoria creo que se puede ver 2 tonalidades en su caparazon saben si es normal? O el caparazon se esta deshaciendo? Espero su apoyo gracias!
descalcificación l de caparazón de caracol manzana Saludes. me podrían ayudar a mejorar el calcio para mis caracoles manzana ya que e visto que están sufriendo se descalcificación
Consulta ¿Es malo tener caparazones de caracoles de agua salada muertos en agua dulce? Hola, pues he visto unos caparazones de caracoles bien bonitos que vendian eran de la playa pero no se si podria salidificar el agua de alguna manera.
Decoloración caparazón [ATTACH] Hola buenas tardes! Adquirí dos tortugas de orejas rojas baby Tengo una semana con ellas, y en la mitad de su caparazón se comienza a decolorar No sé debido a que sea, he tenido un cambio de agua y esa agua la dejé reposar 24 horas para que se quite el cloro
Diccionario Caparazón Caparazón: Se define como una protección o cubierta dorsal que se emplea para proteger el cuerpo de algunos animales y la mayoría de los crustáceos. [ATTACH] [ATTACH] Sinónimo: esqueleto, armazón, osamenta [ATTACH] Referencias: definiciona.com, freeimages.com, sinonimos.org.es, wikipedia org. [SPOILER]
Consulta Colocar Caparazón de Tortuga. Hola Familia, Buenas tardes. lo que pasa es que ayer sali a dar una vuelta y me encontre con un caparazon de tortuga terrestre. y quería preguntar si es posible colocarlo dentro del acuario.
Mi Caracol Se Salió De Su Caparazón Bueno el asunto lo dice todo jaja desde ayer que pasó esto y ya esta casi completamente fuera de este, quisiera saber si alguien por favor puede responderme que le pasa :( lo tengo en otra pecera solo por si lo llegaban a atacar espero que sea algo normal :/. Desde ya muchas gracias Se me olvido decir que era un caracol manzana.