Capacidad Aquaclear 30?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por jall, 26 de Enero de 2021.

1. jall ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola.
    ¿Alguien sabe cuanto material biológico le cabe al Aquaclear 30?
    Gracias.

Cargando...
Temas similares
Pequeño brico para aumentar capacidad filtro Hola a tod@s. Andaba con ganas de cambiar un poco el filtro de mi 100 litros. Tenía forzosamente que poner el perlón encima de los canutillos y como tenía poca altura tampoco podía poner mucho, con lo que se me saturada cada pocos días, con el consiguiente engorro. Así que esta tarde me animé a construir un cajón en metacrilato para tener los canutillos arriba. Le cambié la flauta también, porque la anterior no me servía y gané un poco de caudal al tener más orificios la nueva. Sólo necesité tubo PVC de 20mm y un codo de 90°. Os adjunto un par de vídeos del antes y el después. [MEDIA] [MEDIA] Encantado de recibir críticas, sugerencias y cualquier duda. Un saludo.
Consulta Capacidad del filtro Hola, mi consulta es bastante sencilla: Tengo una pecera de 50 litros. Averigüé para comprar un filtro: Sobo Modelo fh-1903 1500 litros/hora. 19w y 220 v Por lo que tengo entendido, para una pecera de 50 litros necesito un filtro de 500 litros/hora. ¿Que sucede si coloco un filtro mucho mayor? Asumo no debería suceder nada, peeeeero, prefiero preguntar a cometer un error. ¡Gracias!
Cambio de acuario a uno de más capacidad Hola! Soy nueva en el foro. Tengo un acuario de agua dulce de 60L y tengo pensado comprar uno de 144L. Es un kit que he visto en Kiwoko. El filtro que trae lo vendería y pondría un tetra EX 800plus(externo). Aún no tengo claro si poner arena o grava, la arena me convencía mucho hasta que leí en varios posts que se metía en el filtro y se lo cargaba. Mi pregunta es... ¿Hay alguna forma de que esto no suceda? Y... ¿Cuál es la mejor forma de hacer el cambio de un acuario a otro? El acuario pequeño lo quiero vaciar entero una vez termine el proceso, limpiarlo y más adelante hacer un ciclado de 0 con tranquilidad y ponerlo en otra habitación. Pero de momento me gustaría saber la forma más segura de pasar de un acuario a otro. No he hecho nada parecido antes asique estaría súper agradecida si me ayudáis ❤️ Ah! También he leído que mucha gente utiliza agua del grifo. Pero donde yo vivo el agua es súper dura (80), para el acuario de 60 utilizábamos garrafas de agua destilada. Pero para el de 144 me parece demasiada pasta estar haciendo...
Consulta Capacidad de filtro para goldfish Buen dia a todos, les platico, tenia un acuario de 40 litros con 7 goldfish (muy apretados) y por obvias razones se me ensuciaba mucho, ahora los pase a un acuario de 250 litros pero me preocupa que se siga ensuciando mucho, le meti el filtro alterior con canutillos, es una cascada para 60 litros, y estoy por meterle un canister casero de 1050 l/h con matrix, canutillos, purigen y fibra, mi pregunta es, con esto creen que el acuario se pueda mantener bien? o me hara falta meterle mas filtros? Saludos.
Capacidad acuario con plantas Las plantas ocupan un volumen y restan capacidad al acuario. ¿Es algo despreciable o hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular cuantos peces se pueden meter? ¿Cuántas plantas meteríais en un acuario de 20 litros y 4-5 guppies? Gracias.
Consulta Modificar capacidad de filtrado biológico y mecanico Buen día, este es mi primer post, aprovechando el mismo me presento, mi nombre es Erick, escribo desde México, cuento con un acuario de 40l con 2 hembras y 2 machos guppy adulto, 6 alevines de guppy de 28 días, 6 cebras transgenicas, y 6 gambas red cherry, actualmente corre la filtración con filtro de cascada económico, más bien diría yo chino, marca biopro modelo bp200, les cuento que el filtro en la parte de abajo tiene un espacio de medio centímetro por el cual pasa agua sin ser filtrada desde mi punto de vista, así que he pensado en poner pelón o una esponja de poro abierto o mediano, así mismo la filtración mecánica y biológica me parece que van muy cortas, pues como medio biológico trae un simple pedazo de plástico según ellos para facilitar el crecimiento de la colonia bacteriana cosa que me parece una tontería considerando la porosidad y área de superficie de ese material, por ello decidí quitar esa placa y meterle piedras de lava volcánica que recogí hace años, así que me consta que es lava, ese medio filtrante yo lo...
Consulta Capacidad filtro holaaa!!!! Una consultilla ..... Me dieron una urna/acuario de cristal de medidas 79x45x30(aprox.) unos 96 litros... Le puse un poco de arena de silice en el fondo (por cierto,creeis que va mejor que la grava?) Añadi unas rocas volcánicas ya preparaditas,y al final,para no liarme,que tiene unos 65 litros reales. Con todo lo que tengo ya por casa,no me voy a comprar un filtro exterior mas,porque me echan....asi que queria aprovechar uno que tengo que no uso. Es un eheim pick up 160. Pone que es para 160 litros y mueve unos 500 litros por hora...que me imagino que no llegara,pero aunque se quede en unos 300... La duda.... creeis que me llegara??? Aunque el acuario sea de 96 litros,reales hay unos 65.... Me preocupa que a lo mejor sea muy largo (80 cm) y no mueva bien todo el agua de el otro lado opuesto a donde lo coloque...aunque si pone que mueve esos litros.... Que opinais??? El acuario no va a ir plantado... y pondre unos 3-4 guppys ,unos 3-4 mollys y un par de plattys...nada mas...
Me Conseguo Acuario Con Capacidad Maxima De 80 Litros Buenas jo sabia donde ponerlo y lo dejo aca... Les saludo sesde El Salvador ;) Que podria tener en unos 75 litros ? (Me gustan solo peces tropicales) Cuanto dejo el ciclado ? (Un mes ?)
Consulta Sobre Peces Y La Capacidad Del Acuario Buenas, Tengo una pecera de 50l con un solo pez, filtro exterior 3 etapas. Quiero comprarme mas peces porque lo veo muy solo. Es una carpa de color amarillo anaranjado. Quería saber hasta cuantos peces puedo meter para no tener sobrepoblacion. También quería sugerencias para que especies meter. Antes tenía dos bettas, un macho y una hembra pero se me murieron no hace mucho (los tenia hacia ya 2 años). Quiero poner algo de colorido en la pecera. Hará cerca de dos meses compré nueva decoración pero me gustan mucho los colores y los unicos que venden en las tiendas son naranjas. Sabeis que otras especes a parte de los bettas pueden estar en agua fria? Tengo un calentador porque en invierno con el frio lo ponia para que los bettas no les bajara mucho la temperatura. Lo tenia a unos 18-20 grados para que las dos especies, bettas y carpas, estubieran bién. Me lo recomendaron en la tienda. Gracias por buestras respuestas.
Duda Capacidad Filtro Mochila Hola! tengo un acuario tropical de 100 litros, plantado y comunitario ( tengo hasta un cangrejo ) =), la verdad es que tiene muy buenos niveles y los peces y plantas se les ve genial pero el filtro que tengo ahora interior me quita mucho espacio... y quiero cambiar el filtro por uno de mochila; me gustan mucho los Aqua Clear y tengo dudas entre el Aqua Clear 50 o el 70. Os dejo las especificaciones: Modelo 50 70 Flujo máximo 757L/h 1.135L/h Flujo mínimo 250L/h 380L/h Potencia 6 W 6 W Muchas gracias
Capacidad De Un Acuario Para Tener Una Pareja De Ocellaris? cuantos litros serian los necesarios para tener una pareja de ocellaris con corales, de modo que crezcan hasta su tamaño adulto? gracias :roll:
Capacidad Filtrante Amigos, como ven soy nuevo en esta comunidad y me aventuré en hacer mi propio filtro externo. Ocupé PVC de 110 mm y la potencia se la dará una bomba ATMAN AT105 de 3000lt/hr. Ahora mi consulta es la siguiente: Cual debería ser la capacidad filtrante (material filtrante) que deberia tener este filtro. Con el diseño actual posee alrededor de 5 litros. (aún no he pegado el pvc) Les dejo una captura de mi proyecto. [IMG] De antemano, muchas gracias por su ayuda. Saludos.
Aumentar Capacidad Filtro Externo Buenos noches. Últimamente estoy detectando pequeños valores de nitritos (0,025 mg/L, nada del otro mundo) que me hacen pensar que estoy un poco escaso de filtración biológica. El acuario es de 60 litros (unos 50 reales), el filtro que tengo es externo, el Eheim 150, en el que la mitad de la cubeta está llena de canutillos cerámicos, después esponja y, por último, perlón. Podría cambiar el filtro por el 250, pero el mio no tiene ni 1 año y con lo que valen estos filtros... Se me ha ocurrido una cosa, pero no sé si será viable: he pensado conectar la goma de salida del filtro a un bote hermético lleno de material biológico y después sacar ese agua con otra goma al acuario. Sería como si tuviera dos cubetas, la del filtro y otra llena de canutillos para aumentar la filtración biológica. El agua entraría primero en la cubeta del filtro, después pasaría al bote hermético y de éste, al acuario. Lo que no sé es si el motor del filtro dará para tanto sin perder mucho caudal. A ver si alguien tiene alguna experiencia u otra idea...
Vendo Urna Panoramica Capacidad 90 Litros Madrid! Buenos dias!!! Vendo Urna Panoramica con una capacidad aproximada de 90 litros, las medidas son largo 90 cm Altura 41 cm y el ancho de los lados es de 27 cm y el del medio donde se curva mas de 35. Tengo la tapa pero viene sin luz ya que en su dia se estropeo y no consiguieron arreglarla. Con la compra de la pecera regalo varios kilos de Grava para plantar, ya que el acuario tenia esa arena y las plantas iban divinamente y ya no la necesito tampoco. El precio es de 50 e negociable. Vivo en la zona norte de Madrid. Interesados no dudeis en poneros en contacto conmigo! Gracias!! PD no consigo subir fotos pero las tengo en el ordenador el que quiera ver imagenes que no dude en escribirme gracias!! [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Capacidad Real De Un Acuario Por lo que he leído hasta ahora veo que existe una norma, más o menos generalizada, de que para no superpoblar un acuario no se debería superar la cantidad de 1 cm de pez por Litro. Mi duda es la siguiente: se refiere a los litros totales de un acuario, o a los litros reales de agua que hay en el mismo. Y digo esto, porque considero que la diferencia entre una y otra cantidad es bastante grande. Para poner un ejemplo, en un acuario de 120L (100X30X40), si descontamos los litros que ocupa el sustrato, que considerando una media de 6 cm de altura (4 cm en el frontal y 8 cm en el fondo) serían 24 L, y consideramos la distancia que hay desde la superficie del agua al borde del acuario (supongamos 4 cm) serían 12 L, mas lo que puedan ocupar piedras y plantas (4 L aprox.). Tendríamos que el volumen de agua real andaría en torno a los 76L. entonces, ¿Qué cantidad deberíamos considerar para la regla mencionada de cm por Litro, los 120 L de capacidad del acuario o los 76 L reales de agua?, como veis la diferencia no es pequeña....