Capa blanquecina en fondo de acuario ciclandose

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Manuel Guppy, 5 de Diciembre de 2020.

1. Manuel Guppy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos. Os cuento. Hace una semana que comencé a ciclar un acuario de segunda mano de 160 litros. Comencé llenándolo con una mezcla de agua de Bronchales y agua del grifo tratada con Aquatan y le eché las bacterias de Nitrivec. Lo terminé de rellenar con agua de mi viejo acuario de 54 litros. Así estuvo unos 4 días, a 25 grados, con el filtro y el aireador en marcha. Entonces me di cuenta de que no había echado comida para peces para comenzar el ciclado, error de novato. Entonces comencé a echar comida en escamas, unos 6 copos cada día. Por cierto, no sé si sería mejor echar comida granulada de la que tengo para mis bebés Guppy. Así lleva el acuario otros 4 días más, con los nitritos a cero, y hoy me han salido unas capas blanquecinas en el fondo del acuario, además de estar los copos de comida sin descomponer en el fondo. Alguien sabe que son esas capas? He hecho algo mal?

Tengo la duda de que si las bacterias han estado 4 días sin el amoniaco de la comida de los peces hayan podido morir. No sé cómo saberlo. Y si es así, entiendo que tendré que echarle otra vez el Nitrivec para aportar más bacterias.

Cualquier comentario o ayuda será agradecido. Un saludo a todos!!!

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es normal esa capa por el exceso de comida. ¿Qué materiales tiene el filtro?

3. Manuel Guppy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El filtro tiene canutillos cerámicos, esponja, biobolas, esponja y perlon. Al final he vuelto a echar bacterias, que seguro que se murieron antes de echarle comida de peces, y la capa blanca sería por exceso de comida sin que las bacterias se comieran el amoniaco.

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es probable, pon un poco menos diario pero no te saltes ningún día para que siempre haya una buena cantidad de amoniaco.

Cargando...
Temas similares
Biofilm en el acuario, capa blanquecina aceitosa y bacterias pseudomonas Biofilm en el acuario, capa blanquecina aceitosa y bacterias pseudomonas Tengo un “aceitillo” flotando sobre el agua del gambario. ¿Sera malo? ¿Cómo lo quito? Si llevas tiempo con los gambarios o acuarios, seguramente te hayas topado con él y ya sepas como solucionarlo. Pero si te acaba de suceder o quieres saber por si algún día te pasa, vamos a explicar que es, como quitarlo y sus pros y sus contras. Comencemos. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Capa blanquecina en plantas y raices Tengo ambulias y están precuodas. Pero está mañana me he dado cuenta de que tienen como una capa blanca lecjoda todas las plantas. Los peces están genuales. Ayer hice un cambio de agua. Que puede ser? He echo una test y están todos los parámetros bien.
Capa Blanquecina Flotando En El Agua Hola, desde hace tiempo observo flotando por toda la superficie de agua como una capa grasa blanquecina flotando, que si por ejemplo hago algun movimiento en el agua o simplemente echo comida, esta se va y se puede ver el agua como es. Hay 2 cosas a las que puedo echar la culpa en mi opinión, el acuario tuvo mucho tiempo pegado en el cristal con silicona un fondo, intenté quitarla pero era muy costoso y quedó o bien una piedra comprada en tienda que al cogerla te pone blanco la mano, de ahí que piense que pueda ser lo que suelta. ¿Alguien me puede decir la mejor forma de absorber/quitar esto? Un saludo
Capa lechosa y manchas aterciopeladas en nuestro pez, enfermedad del terciopelo Velvet Capa lechosa y manchas aterciopeladas en nuestro pez, enfermedad del terciopelo Velvet La Oodiniosis es una enfermedad producida por un protozoo. El síntoma principal es la aparición de una capa o velo sobre el cuerpo del pez afectado. Este aspecto se debe a la presencia de multitud de puntos pequeñísimos (muy similar al punto blanco). Suele situarse preferentemente en piel y branquias. Esta capa puede ser de color blanquecino o amarillo rojizo, dependiendo del microorganismo causante. [MEDIA] [SPOILER]
¡Ayuda!, mi caracol manzana tiene su caparazon blanco y con manchas verdes. ¡Hola! ¿Me podrian decir si es algo normal lo que tiene mi caracol manzana? Y si es asi como solucionarlo. Espero sus respuestas y adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH]
Dónde se rasca el caparazón tortuga de agua Hola, Veo que mi tortuga se quiere rascar el caparazón bajo el calentador para realizar la muda. Me podéis decir qué superricies necesitan para rascarse? Porque tiene un tronco y no lo hace , se ve que no es la postura adecuada. Me refiero ala postura de poner el tronco, rama... Podeis subirme foto para que me haga una idea.
Duda caparazón hongos Hola me gustaría saber vuestra opinión de si lo que tiene mi tortuga son hongos,por si acaso empezado hechandole Betadine,sabéis alguna un remedio mejor?
Mi graba mi raíz etc se cubren de una capa marron Hola tengo un acuario plantado de 300L, con 7 disco alevines, un ancistrus pequeño, 6 corrys y algunos borrachitos, les doy de comer granulo y papilla para disco y tienen de sustrato grava blanca y la decoracion se cubren de una capa marron, es por la comida y que se puede hacer, es como si la papilla se quedara pegada a las piedras etc coge ese color naranaja. Gracias
Capacidad Aquaclear 30? Hola. ¿Alguien sabe cuanto material biológico le cabe al Aquaclear 30? Gracias.
Caparazón caracol manzano Hola, en la madrugada mi caracol manzano se salió del acuario por ir a ver a sus bebés y se le rompió la mayor parte del caparazón, rápidamente en un molde saqué agua del acuario y lo metí. Solo se la pasa de lado o boca arriba, le he estado dando baños con calcio, al agua le pongo una gota de azul de metileno, y le doy de comer. Algún otro consejo que me puedan dar por favor, se los agradecería mucho.
Urgente El agua de mi axolote tiene una capa de ¿baba? Hola, que tal? Hace ya casi 3 años tengo a mi axolote y fue este año que a veces pareciera que a su agua se le hace una capa extraña de baba (creo) transparente pero opaca y con algunas cositas blancas y blandas, me preocupa un poco que sea piel... (adjunto fotos) Alguien puede decirme por qué puede ser o si es normal? No es la primera vez que pasa, pero yo siempre se lo limpio y le agrego agua nueva y a veces a los pocos días vuelve a estar así. El axolote parece estar bien, flota un poco de cola pero porque está con gases me dijeron, las veces anteriores que pasó lo del agua el se veía perfecto, que debería hacer? Foto 1: la babita que se forma arriba del agua Foto 2: las cositas blancas [ATTACH] [ATTACH]
Pequeño brico para aumentar capacidad filtro Hola a tod@s. Andaba con ganas de cambiar un poco el filtro de mi 100 litros. Tenía forzosamente que poner el perlón encima de los canutillos y como tenía poca altura tampoco podía poner mucho, con lo que se me saturada cada pocos días, con el consiguiente engorro. Así que esta tarde me animé a construir un cajón en metacrilato para tener los canutillos arriba. Le cambié la flauta también, porque la anterior no me servía y gané un poco de caudal al tener más orificios la nueva. Sólo necesité tubo PVC de 20mm y un codo de 90°. Os adjunto un par de vídeos del antes y el después. [MEDIA] [MEDIA] Encantado de recibir críticas, sugerencias y cualquier duda. Un saludo.
Urgente He comprado estas molsas artificiales para decorar mi acuario y soy incapaz de sumergirlas! Alguien tiene idea de si es posible sumergir porexpan en el acuario. Compre estas molsas en Aliexpress pensando que se podrian sumergir pero no hay manera... Necesito ayuda Aquí os dejo el link para que os hagais la idea de como son... € 1,44 20%OFF | Decoración Para acuario, 5 piezas, piedra verde Artificial de musgo, piedra falsa, accesorios de decoración para Micro paisaje, JUN28 https://a.aliexpress.com/_BO04g7
AYUDA! MI CARACOL PERDIÓ SU CAPARAZÓN Hola a todos, es la primera vez que pregunto algo por aquí, pero es que no sé que hacer. Ayer a la noche dejé a mis caracoles (3 manzanas y tres planorbis) en un baño de calcio y me fui a dormir. Y hoy a la mañana los iba a devolver a su acuario y noté que uno de los planorbis estaba fuera de su caparazón completamente. Sigue vivo y paseándose, pero sin su caparazón. Lo moví a un tarrito pequeño junto con el caparazón para ver si entraba nuevamente y nada (hasta intenté ponerlo yo y se salió, no hay caso... La pregunta es por qué puede haber pasado esto? Tiene que ver con el calcio? Y además si tiene posibilidades de vivir así separado de los otros? (Busqué información en internet y no encontré NADA. Evidentemente no es algo frecuente.)
Caparazon Caracol Manzana Hola que tal amigos, hace un tiempo me regalaron unos caracoles que son bien pequeños la verdad 1 cm un poco mas aprox. Y me vinieron con el caparazon descalificado como ven en la foto sin embargo en ese caracol que esta comiendo la zanahoria creo que se puede ver 2 tonalidades en su caparazon saben si es normal? O el caparazon se esta deshaciendo? Espero su apoyo gracias!