Consulta Canutillos y cambios de agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Luisma56, 17 de Abril de 2020.

1. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hice el ciclado mal (8 dias) y tengo 3 telescopios negros dentro del acuario de 83l con un filtro biobox. Puse hace dos días los canutillos nuevos ya que tenia gran cantidad de amoniaco en el agua (turbia a mas no poder). Ahora bien, yo hacia cambios de agua cada 48h del 20% hasta que me llegaran los canutillos. Ahora que me han llegado que hago? Mantengo los cambios de agua del 20% cada 48h? Eso seria quitarle amoniaco para el desarrollo de la colonia. Disminuyo el porcentaje? o los hago cada mas tiempo?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ya que tienes canutillos, haz dos cambios a la semana del 20% y cuando se estabilice ya pasas a una vez a la semana.

3. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    vale muchas gracias.

4. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Los goldfish son peces originalmente de estanque, necesitan mucho litraje pues comen y cagan demasiado comparado con otros peces, + de 50 lts por pez, vas a necesitar muchos canutillos y hacer cambios parciales constantemente, redúceles la dieta un poco, pues también tienenden a engordar mucho. haz sifonados en cada cambio, eso te ayudará a tener el amonia a raya en lo que se colonizan los canutillos. conforme tus telescopios vayan creciendo necesitaran mas espacio, ve pensando en una urna de 150 - 200 litros, así como en un buen filtro de cubeta de 800 - 1000 lts/hr cuando alcancen su tamaño adulto. suerte!

Cargando...
Temas similares
Consulta Añadir mas canutillos Hola! Que lanzaros una cuestion que me estoy planteando...tengo un acuario Fluval de 57l...el compartimento para el filtro esta separado y consiste en una "esponja"negra con dos abertura donde tengo puesta una malla con canutillos ceramicos.....el otro hueco esta vacio porque ahi iria el carbon activado que lo tengo retirado....mi pregunta es seria bueno añadir otra rejilla con mas canutillos de ceramica??es decir duplicar la que ya tengo? Mantendria en mejores condiciones el agua? El acuario en marcha lleva 3 meses incluido su mes de ciclado. Gracias!
Consulta Biobolas o canutillos¿? Tengo pensado comprar un filtro externo para mi acuario y veo que viene con biobolas plasticas [ATTACH] Yo siempre e usado canutillos Estas biobolas son mejor o igual q los canutillos ceramicos ¿?
Biblioteca Test de canutillos de marca Hola Aquí os dejo un vídeo. Podréis observar que, que a mas porosidad más absorbe.[MEDIA]
Día 24 de ciclado y descubro los canutillos Hola buenas!! Me presento; me llamo Rafa y no soy novato en este hobby, soy novatisimo y estoy un poco perdido a ver si me podéis hachar un cable. La cuestión es que he montado un 60 litros plantado de agua dulce y estoy en el 24 día de ciclado con filtro ehein 160 pkup y he leído que quitan parte de la esponja para meter canutillos cerámicos para preservar la carga bacteriana supongo cuando se limpia el filtro. Bien ahora mi pregunta es si se pude hacer dicha maniobra durante el ciclado o debo de esperar? Un saludo maj@s!,
Canutillos no entran en mi Filtro Buenas tengo un acuario de 11.5 litros con un filtro de esponja Élite mini ,quiero poner mis canutillos cerámicos fuera del filtro ya que no entran , habrá algún problema de hacerlo ,en mi acuario tengo 3 guppys ,gracias
Filtro solamente con canutillos Hola amigos , queria saber si puedo en mi filtro nuevo sobo 177 chico ( aun no lo instalo) sacar la esponja y colocar solamente canutillos , el ciclado ya esta hecho y tengo otro filtro que le dejare asi que tendre 2 , pero en el nuevo se podra solamente canutillos, gracias .
Q ES MEJOR CANUTILLOS CERAMICOS O CANUTILLOS DE VIDRIO CINTETIZADO ULTIMAMENTE E VISTO LOS CANUTILLOS DE VIDRIO SINTETIZADO Y ME PREGUNTO Q TAN BUENOS SON, DADO Q SON MAS CAROS Q LOS DE CERAMICA
Consulta Filtración biológica - canutillos de ceramica Estoy a unos días de montar mi segundo acuario ( el primero es de 50 lts y me ha ido bien con él) el nuevo acuario es de 200 lts y la verdad pienso mucho en la filtración, así que voy a crear un filtro canister casero con una cabeza de poder de 2500 lts/h para poner mas una buena cantidad de filtro biológico. Sin embargo, viendo en Internet encontré gente que ponía canutillos de ceramica en el fondo del acuario y pues yo solo he leído que van solamente dentro del filtro. Yo en el nuevo acuario voy a tener alrededor de 5 escalares, 2 ancistrus,2 guramis, 2arcoiris. Por supuesto quiero tener una buena colonia bacteriana y no se si pudiera meter canutillos en el fondo del acuario ¿serviría poner una bolsa por ahí de 500 gr en el fondo ? o la verdad no vale la pena
Romper a la mitad los canutillos Tengo un filtro cascada qué es medianamente pequeño. el detalle es que el canutillo ocupa mucho espacio en el filtro mochila y mi duda es que Si al partirlo a la mitad no va afectar en algo a la bacteria beneficiosa, obviamente lo cortaría sin destrozar el canutillo, mi duda es si se reduce en gran cantidad las bacterias benéficas si las cortó alguien sabe de eso o las puedo cortar normal todo sea para que entre más material filtrante en el filtro mochila.. [ATTACH] Los Leo, Gracias de antemano
Consulta Canutillos sueltos en acuario Buenas portalpecer@s Una consulta muy simple, llevo ya 45 días con el acuario y 20 días aproximadamente con los peces y las plantas. el caso es que puse desde el principio muchos canutillos en los 2 filtros que tengo (60 litros) y puse otros cuantos en una malla detrás del acuario en un sitio que no se puede ver a simple vista. No creo que sea perjudicial, pero la pregunta es si realmente es efectivo tener los canutillos en un sitio donde la corriente es muy baja o por el contrario no hace nada y lo tengo ahí para nada. Un saludo
Me Recomiendan Estos Canutillos de Ceramica? Hola buenas Tardes hoy compre unos Canutillos de ceramica marca Resun, pero estos tiene una superficie algo lisa y pocos poros mi duda es que si me recomienda estos Canutillos y si hacen bien su trabajo de retener bacterias beneficiosas para el acuario.
Consulta Canutillos Hola, quería saber si se puede poner canutillos debajo de la tierra o substrato, si crearía colonia bacteriana igual que si estuviese en el filtro puesto o no, gracias
Consulta Dudas respecto a filtración, caudal, canutillos y musgo Hola! Tengo algunas dudas... Tengo un acuario de 112 L 75x50x30 1) Mi filtro es un aquaclear 70, mi duda es q tanto caudal es necesario tener? No he encontrado vídeos al respecto, mi idea es siempre tenerlo al máximo para q mueva el agua y tenga buena circulación pero mis vallisnerias y ambulias se hacen de lado x la misma fuerza y eso le quita lo estético, también trato de q el agua esté casi al tope para q haga más el movimiento en la superficie, solamente cuando ya está un poco saturado la espoja de filtración y la última esponja de partículas finas es cuando baja un poco el caudal y se ve un poco mejor pero quisiera saber bien respecto al tema. 2) Es posible reutilizar canutillos? Quité un poco de canutillos de mi filtro para meter más matrix y se los puse a un betta q no tiene filtración x el momento xq está en tratamiento pero le empezó a salir hongo y a ponerse negro (ya se lo quité), o cuáles son las condiciones para guardar los canutillos ciclados y después utilizarlos. 3) Había adquirido musgo Christmas y fire el...
Consulta 2 semanas del ciclado de los nuevos canutillos Pues compre nuevos canutillos hace dos semanas porque hice el filtrado mal y por la turbiedad del agua decidí comprar mas material filtrante. El agua estaba muy turbia y creo que ha mejorado un poco, aun asi sigue habiendo amoniaco (veis en las burbujas también son de amoniaco creo ). Y no se esta haciendo el ciclo del nitrógeno no se porqué, hago test y siempre me salen nitritos y nitratos a 0, no lo entiendo. Hay amoniaco siempre porque el agua sigue oliendo mal y siguen las burbujas pero no veo una mejora notable. Tras dos semanas debería haber notado algún cambio? He pensado que si pasa otra semana y sigo igual puedo hacer cambios del 50% cada tres dias o así? alguna solución mejor? La verdad esq no se ni como mis peces siguen bien. Tengo un filtro biobox 2 y tres telescopios
Canutillos Hola a tod@s, ayer vacíe un acuario de cría que tenía de 11 litros, lo lave y lo he dejado a secar ahora quiero empezar con un proyecto de acuario plantado, la bolsa e canutillos se ha estado secando en el balcón toda la noche... para adelantar puedo meter esos canutillos en el comunitario y así van cogiendo bacteria? Supongo que ya se deben haber muerto las que habían.... pasa algo a un acuario si tiene los sacos de bacteria? O debería empezar de cero y volver a hacer el mes de ciclado una vez termine con la composición? Gracias