Consulta Canutillos para filtro interno

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por jmontgar, 19 de Junio de 2021.

1. jmontgar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, quiero iniciarme en el tema partiendo de un acuario de 6 litros, para tener unos caracoles y despues plantarlo, y ya veremos cuando dar el salto a algo de mayores dimensiones.
    El tema es que tengo un filtro interno, que viene solo con una esponja para filtrar y deseo añadirle algo de material para asentar bacterias. ¿qué creeis mejor? Comprar canutillos de los pequeñitos o romper de los grandes?

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    uff te estas metiendo en broncones con 6 litros, cualquier pequeño error y se te disparan parametros. Deberías iniciar al menos con 20.

Primero olvidate de los canutillos, necesitaras matrix. La razon es porque es la que ofrece la mejor relacion de tamaño de cantidad de bacteria por cm3.

3. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo diría que mejor cojer de los pequeños directamente...
    Por otro lado si de momento es solo para caracoles no necesitan una filtración muy potente.

4. jmontgar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por las respuestas. Tomo nota.

5. jmontgar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Broncones? por? Tengo una de 6 litros y no voy a comprar otra de 20, tendré que arriesgarme y ya la siguiente será bastante más grande, espero. El matrix no se que es, nunca lo he oido, pero me lo apunto para investigar. Gracias

6. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Cuanto más grande es un acuario más estable es y menos problemas te dará, por eso te lo dice...
    En 6 litros por ejemplo no puedes tener en condiciones aceptables ningún pez, pero en tu caso, para unos caracoles no tendrás problemas... Quizá incluso podrías meter unas gambas red cherry dentro de un tiempo, cuando domines mejor el acuario xD
    Y mientras aprendes y ves si te gusta puedes ir mirando urnas más grandes... Eso sí cuando des el salto a los peces te recomiendo al menos unos 50L (aunque cuanto más mejor). Yo tengo uno de 30L y al ser novato es bastante complicado mantenerlo estable y sin sustos...

7. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Material filtrante para un acuario de 6L yo pondría sera siporax mini.
    No metería gambas en 6L.
    Caracoles está bien.

8. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    6l es una garrafa de agua grande….como te dicen súper inestable…muy difícil hacer nada. Para caracoles, supongo q bien, pero nada más….si te gusta y te animas con peces, efectivamente cuánto más grande puedas mejor

9. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Aquí tienes un post de un compañero con un proyecto parecido al tuyo por si te sirve de algo: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Yo tenía una urna de 10L sin filtro y con un puñado de musgo para los alevines y gambitas, caracoles y lapas para limpiar restos de comida... La desmonté ayer para meterlo todo en otra pecera y entre el musgo me encontré 5 gambas a punto de parir y estuve al menos 3 horas rebuscando entre el musgo y despegando caracoles y lapas del cristal para cambiarlos de casa xD

A esa pecerita le cambiaba el agua 2 veces por semana un 50% usando agua del acuario principal y llevaba 4-5 meses montada sin ningún problema.

10. jmontgar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Chulísima la experiencia que cuentas. Y los videos también. Gracias

11. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Por "broncones" se refiere a que qualquier cambio en 6 litros será mucho más brusco y grande que en 20, simplemente porqué el volúmen es más pequeño y la capacidad del agua o el filtro de diluir o tamponar cualquier parmámetro será mucho más pequeña. Tienes que pensar que la estabilidad de un acuario no aumenta de manera lineal con el volúmen, sinó con incrementos marginales decrecientes. Ya se que ese palabro suena fatal, pero lo único que indica es que un incremento de 5 litros a 10 litros aumenta más la estabilidad del acuario que si pasas de 10 litros a 15 litros... y por extensión, pasar de 10 litros a 15 litros incrementa más la estabilidad, que si pasas de 15 a 20 litros. En conjunto, pasar de un acuario de 5 litros a uno de 20 permite mucha más estabilidad, mientras que pasar de un acuario de 200 a 220 litros, prácticamente no afecta en cuanto a estabilidad de los parámetros.

Por esto, cuando alguien "novato" dice que va a empezar con 6 litros, normalmente le avisamos que puede tener sorpresas imprevistas y marrones inesperados. Pongamos por ejemplo la temperatura. Imagina que le pones un termostato a 22 grados. Ahora en verano, el interior de casa puede subir a 25 grados, y el agua del acuario, aunque va con algo de retraso, se pondrá en 24,5 tranquilamente. Lo mismo, con un acuario de 50 litros, seguramente no llegaría a los 24 grados.

En cuanto a la filtración biológica, considerando que el filtro será pequeñito y cabrá poco volúmen de material biológico, pon el mejor del mercado. Y ahora mismo, considero que matrix de sachem es de lo mejorcito. Con la poca cantidad que usarás, no se notará mucho en tu bolsillo.

12. GabrielGLJ BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Saludos. Corta la esponja que trae el filtro y redúcela al mínimo para asi conseguir el máximo de espacio para el material de filtración biológica, y dado que el espacio que tendrás disponible será pequeño, compra material de la mejor calidad: Sera Siporax (mini), Seachem Matrix o JBL Micromec.

Suerte!

Cargando...
Temas similares
Trocear canutillos para filtro pequeño Buenas, Me han dejado un acuario de 10L, llevo una semana de ciclado. El filtro que trae (aquatlantis tc-200) es pequeño y caben pocos canutillos. ¿Puedo trocearlos para conseguir meter mas? Gracias.
Canutillos para ciclado rápido Hola! soy muuuuy nueva en esto, en navidades le regalaron a mi hija una pecera ( mini pecera) con 11 peces ( los típicos de toda la vida, goldfish creo que se llaman). Como he acabado cuidándolos yo, compre un acuario e hice muchooos errores ( donde compré el acuario sabían menos que yo de peces.... y yo no sé nada) Resumiendo, no hice el ciclado y los puse directamente al acuario y los pobres dejaron de nadar y se quedaron todos en el fondo.Me he puesto a ver videos en google y ahi he encontrado lo de poner canutillos de ciclado rápido. Mi pregunta es ¿donde los pongo, directamente en el agua o dentro del filtro?, los peces los pase otra vez a su pecera pequeña hasta adecuar el acuarioy han revivido
Para Que Sirve Tener Mayor Cantidad De Canutillos Ceramicos? Despues de llevar en este mundo 6-7 meses y haber cambiado de 120 litros con filtros internos, a un 240 con filtro externo me pregunto esto. No veo gran diferencia de un filtro interno a uno externo , salvo que no se ve dentro del acuario. Los nitratos me suben a 50 semanalmente , los nitritos no se mueven nunca del cero. Pero esto ya ocurria en el otro acuario con los mismos peces, y no se si estaré haciendo algo mal. Tengo una esponja filtrante y perlon y calculo que un litro de canutillos ceramicos, cuya funcion es transformar nitritos en nitratos y mantenerlos a cero si no me equivoco.... Pues eso alguna otra forma de bajar los nitratos aparte del cambio de agua semanal que ya realizo del 30-40%? Estos son mis habitantes: Oscar 21 cm Pleco 16 cm 2 Parejas de convictos adultos un joya
Ayuda con canutillos de cerámica Hola, hace poco me llegó el filtro AquaClear 20 y tengo la duda sobre si los canutillos con los que viene son de buena calidad, son estos 77C68DB7-6DBC-46B3-BB48-D96AABF61A4A [IMG] También agradecería si me pudieran decir qué canutillos me recomiendan comprar ya que vienen muy pocos. Gracias
Consulta Añadir mas canutillos Hola! Que lanzaros una cuestion que me estoy planteando...tengo un acuario Fluval de 57l...el compartimento para el filtro esta separado y consiste en una "esponja"negra con dos abertura donde tengo puesta una malla con canutillos ceramicos.....el otro hueco esta vacio porque ahi iria el carbon activado que lo tengo retirado....mi pregunta es seria bueno añadir otra rejilla con mas canutillos de ceramica??es decir duplicar la que ya tengo? Mantendria en mejores condiciones el agua? El acuario en marcha lleva 3 meses incluido su mes de ciclado. Gracias!
Consulta Biobolas o canutillos¿? Tengo pensado comprar un filtro externo para mi acuario y veo que viene con biobolas plasticas [ATTACH] Yo siempre e usado canutillos Estas biobolas son mejor o igual q los canutillos ceramicos ¿?
Biblioteca Test de canutillos de marca Hola Aquí os dejo un vídeo. Podréis observar que, que a mas porosidad más absorbe.[MEDIA]
Día 24 de ciclado y descubro los canutillos Hola buenas!! Me presento; me llamo Rafa y no soy novato en este hobby, soy novatisimo y estoy un poco perdido a ver si me podéis hachar un cable. La cuestión es que he montado un 60 litros plantado de agua dulce y estoy en el 24 día de ciclado con filtro ehein 160 pkup y he leído que quitan parte de la esponja para meter canutillos cerámicos para preservar la carga bacteriana supongo cuando se limpia el filtro. Bien ahora mi pregunta es si se pude hacer dicha maniobra durante el ciclado o debo de esperar? Un saludo maj@s!,
Canutillos no entran en mi Filtro Buenas tengo un acuario de 11.5 litros con un filtro de esponja Élite mini ,quiero poner mis canutillos cerámicos fuera del filtro ya que no entran , habrá algún problema de hacerlo ,en mi acuario tengo 3 guppys ,gracias
Filtro solamente con canutillos Hola amigos , queria saber si puedo en mi filtro nuevo sobo 177 chico ( aun no lo instalo) sacar la esponja y colocar solamente canutillos , el ciclado ya esta hecho y tengo otro filtro que le dejare asi que tendre 2 , pero en el nuevo se podra solamente canutillos, gracias .
Q ES MEJOR CANUTILLOS CERAMICOS O CANUTILLOS DE VIDRIO CINTETIZADO ULTIMAMENTE E VISTO LOS CANUTILLOS DE VIDRIO SINTETIZADO Y ME PREGUNTO Q TAN BUENOS SON, DADO Q SON MAS CAROS Q LOS DE CERAMICA
Consulta Filtración biológica - canutillos de ceramica Estoy a unos días de montar mi segundo acuario ( el primero es de 50 lts y me ha ido bien con él) el nuevo acuario es de 200 lts y la verdad pienso mucho en la filtración, así que voy a crear un filtro canister casero con una cabeza de poder de 2500 lts/h para poner mas una buena cantidad de filtro biológico. Sin embargo, viendo en Internet encontré gente que ponía canutillos de ceramica en el fondo del acuario y pues yo solo he leído que van solamente dentro del filtro. Yo en el nuevo acuario voy a tener alrededor de 5 escalares, 2 ancistrus,2 guramis, 2arcoiris. Por supuesto quiero tener una buena colonia bacteriana y no se si pudiera meter canutillos en el fondo del acuario ¿serviría poner una bolsa por ahí de 500 gr en el fondo ? o la verdad no vale la pena
Romper a la mitad los canutillos Tengo un filtro cascada qué es medianamente pequeño. el detalle es que el canutillo ocupa mucho espacio en el filtro mochila y mi duda es que Si al partirlo a la mitad no va afectar en algo a la bacteria beneficiosa, obviamente lo cortaría sin destrozar el canutillo, mi duda es si se reduce en gran cantidad las bacterias benéficas si las cortó alguien sabe de eso o las puedo cortar normal todo sea para que entre más material filtrante en el filtro mochila.. [ATTACH] Los Leo, Gracias de antemano
Consulta Canutillos sueltos en acuario Buenas portalpecer@s Una consulta muy simple, llevo ya 45 días con el acuario y 20 días aproximadamente con los peces y las plantas. el caso es que puse desde el principio muchos canutillos en los 2 filtros que tengo (60 litros) y puse otros cuantos en una malla detrás del acuario en un sitio que no se puede ver a simple vista. No creo que sea perjudicial, pero la pregunta es si realmente es efectivo tener los canutillos en un sitio donde la corriente es muy baja o por el contrario no hace nada y lo tengo ahí para nada. Un saludo
Me Recomiendan Estos Canutillos de Ceramica? Hola buenas Tardes hoy compre unos Canutillos de ceramica marca Resun, pero estos tiene una superficie algo lisa y pocos poros mi duda es que si me recomienda estos Canutillos y si hacen bien su trabajo de retener bacterias beneficiosas para el acuario.