Canutillos para ciclado rápido

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por MarisaGF, 12 de Febrero de 2020 a las 8:44 PM.

1. MarisaGF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola!

soy muuuuy nueva en esto, en navidades le regalaron a mi hija una pecera ( mini pecera) con 11 peces ( los típicos de toda la vida, goldfish creo que se llaman). Como he acabado cuidándolos yo, compre un acuario e hice muchooos errores ( donde compré el acuario sabían menos que yo de peces.... y yo no sé nada)
    Resumiendo, no hice el ciclado y los puse directamente al acuario y los pobres dejaron de nadar y se quedaron todos en el fondo.Me he puesto a ver videos en google y ahi he encontrado lo de poner canutillos de ciclado rápido. Mi pregunta es ¿donde los pongo, directamente en el agua o dentro del filtro?, los peces los pase otra vez a su pecera pequeña hasta adecuar el acuarioy han revivido

2. IsmaelItzel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, ponlos dentro del filtro,deberias de comprar test para el agua,son caros,pero los mas fiables son los de gotas, yo tengo de tiras...
    Deberias de ir controlando, a partir del dia 20 o así (que me corrijan los exprrtos)los nitratos y nitritos. El ciclado, sobre unos 30-35 dias..... si puedes poner plantas naturales, que aceleran algo el ciclado, aunque sean flotantes, que también se ven bonitas....así empecé yo, cagandola tb......
    Suerte

3. MarisaGF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por la respuesta, cuando fui a preguntar ( en tres tiendas de animales) nadie me dio una solución... compré las tiras para medir el PH los canutillos por internet y bio nitrivic para limpieza del agua ( todo viendo videos de YouTube)
    Luego observando a los peces, creo que dos esta enfermos ( se han cubierto de puntitos negros) y tampoco me dieron solución y he comprado protazol ( que no se si estoy haciendo bien)

4. IsmaelItzel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Uuuffff, ya lo de los medicamentos y enfermedades no lo controlo.
    Las tiras solo para el ph??? Te hace falta saber tb los niveles de nitritos y nitratos, muy importante.
    El agua es del grifo o declorada con productos???

5. MarisaGF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Las tiras miden Ph, Nitratos, nitritos y otros que no entiendo (7 en total) el agua del grifo y luego le pongo unas gotas para tratarla
    En la pecera pequeña los veo bien y las tiras salen bien de niveles. Es en el acuario cuando los niveles estan mal ( imagino que será porque tiene mas agua)

6. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    los canutillos los tienes que poner dentro del filtro, después de la esponja filtrante, es decir el agua tine que pasar primero por la esponja y luego por los canutillos, si en el filtro tienes carbón activo, quítalo, como te han dicho si pones plantas te va a ayudar, si quieres plantarlas tienes que poner primro una capa de sustrato y luego encima una de piedras finas bien lavadas (si el sustrato es manado hiérvelo primero y lo aclaras) si no quieres poner sustrato puedes poner plantas de las que no se plantan, se agarran a un árbol o roca (anubias) normalmente las venden ya así. sería importante saber si el filtro es interno y el número de peces que finalmente vas a poner, cuales y los litros. de momento sería suficiente con tener las tiras de agua para analizar el ph, normalmente llevas un poco de agua a la tienda y ellos te analizan el resto gratis, por lo menos a los dos que yo voy en Bilbao y te puedes ahorrar un desembolso de momento y por supuesto los peces enfermos no los mezcles con los otros.
    realiza el ciclado durante 30 días, poniendo las plantas desde el principio, el filtro como te he dicho con los canutillos y pon una vez al comenzar el ciclado algo de comida de peces en el cuario, para que se vayan creando las bacterias y al agua si es del grifo la tratas con anti cloro y le pones bacterias líquidas. ufffffffffff, no sé qué más , sino preguntas, suerte. y al principio todos la hemos liado, si yo te contase....... por cierto al de una semana del ciclado le puedes poner algún caracol de los que no se reproducen ni atacan plantas, por ejemplo los cebras, te van a evitar algas y te ayudan al ciclado.

7. MarisaGF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola! Gracias por responder

el acuario es de 55 litros, filtro interno con calentador y luz y son 11 peces goldfish ( los naranjitas de toda la vida). Soy de Valencia y he ido a 3 tiendas y ninguno me ha dado información de nada ( venden peces y no entiendo como no saben resolver dudas)
    Al ver que se ponian mal en el acuario, los volvi a pasar a la pecera porque no sabía que hacer ( en la pecera los veo mas animados)
    Vosotros que harías, los dejo en la pequeña y espero acondicionar el aquario o los paso al aquario? La pecera pequeña es simple y seran 10-15 litros (me sabe mal tenerlos ahi los pobres no caben!)

8. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    aguántalos en la pecera hasta completar el ciclado del acuario, si haces lo que te he dicho lo puedes reducir a tres semanas, pero controla el agua, de todas formas mientras estén en la pecera cambia el agua todos los días y pasa al acuario sólo los sanos, hasta que se curen los otros.

9. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    de todos modos, 11 goldfish en 55 litros es mucho, ensucian mucho y consumen mucho oxígeno estos peces cuando los pases al acuario vas a tener que hacer cambios de agua semanales de un 25% por lo menos y procura que el filtro, estando siempre sumergido orientarlo hacia la superficie del acuario, para que rompa la linea de agua y se cree oxígeno, porque sino con esos peces vas a tener que poner una bomba de oxígeno y meten ruido, las plantas también ayudan.

10. MarisaGF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Y durante esas tres semanas los sanos se podrán poner malos por los dos enfermitos?

cambiare el agua todos los dias a ver si hay suerte y se salvan ( que pena me dan los pobres)

muchas gracias, me estáis ayudando mucho!

11. MarisaGF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Se que son muchos... fue un regalo de mi suegra a mi hija en navidad y se vino arriba al comprar 11 peces!! ( la pecera serán 15 litros)
    Por eso fui a comprar el acuario porque me daba mucha pena verlos en ese micro espacio , mi hija tiene 3 años y ni mira a los peces....

12. MarisaGF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Por cierto , otra duda...

al acuario que le estoy haciendo el ciclado tengo que hacerle cambios parciales de agua o no tengo que tocarlo? Tengo que dejar que se creen las bacterias y ya?

13. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    el acuario que estás haciendo el ciclado no toques mas que lo que te he dicho, no le hagas cambios de agua, cualquier cosa pregunta y de la tiendas no te fíes mucho a no ser que sean de confianza.

14. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    yo pasaría los enfermos a otra pecera pequeña, aunque sea de 5 litros, son baratas, las tienes en los chinos, si les cambias el agua todos los días....y para el acuario pondría un calentador para las plantas, dependiendo de la temperatura que tengas en el acuario, si nos dices que plantas pones te diremos la temperatura que necesitan, los goldfish en principio no necesitan calentador, pero claro que todo depende de la temperatura de casa, no es lo mismo Teruel que Valencia, aunque me gustan los dos por igual, es lo bonito que tiene nuestro nación que pasamos de un clima a otro.....

15. MarisaGF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Mirare que plantas ponerle porque no entiendo mucho, en la tienda me dijeron que pusiese la temperatura a 28 ( para fiarte de ellos...)
    Y cuantas veces se le da de comer? Yo ahora le doy un poco por la mañana y otro por la noche
    Y yaaaaaaa dejo de preguntar tanto!!!

16. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    dales de comer un poco una vez al día o muy poco dos veces al día, sólo la cantidad que veas que se comen al momento, que no caiga nada al fondo, sino te subirá el ph, entre otros, no hagas como hemos hecho todos darles demasiada comida porque parece que se quedan con hambre, no es así, aunque les pongas comida 10 veces al día verás que se lanzan, pero al final queda en el fondo, y es peor para ellos, que no te den pena que no pasan hambre.
    y por favor, pregunta todo lo que quieras

17. MarisaGF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!! Los estaba hinchando a comer por lo que tu dices... parecía que tenian hambre

18. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    que no pasan hambre, por eso tranqui

19. IsmaelItzel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Yo les pongo una vez al dia, les doy comida en grano, remojada con antelación, tengo 2 goldfish, 3 corys y un ancistrus. Los goldfish son muuuy guarros. Como plantas, puedes poner anubias en tronco o roca, cola de zorro, que esa crece sola en el agua, sin sustrato ni nada, tb la puedes dejar flotando, pero los goldfish, le meteran la boca ( al menos los mios)... yo tengo la cola de zorro en arena de silice y amarrada a unos troncos. Mientras cicles, no cambies agua y cada 3 o 4 dias, una escamita de comida....Suerte y pregunta lo que quieras

20. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si tienes que hacer cambios de agua, ya sea en la mini pecera o en el 55 litros.
    No leo si tienes test de nitrato y nitrito, no pones los resultados.
    Cuando montaste el nuevo acuario?

Para no enredarse demasiado
    Haz 3 cambios de agua de 30 a 40 % durante 2 semanas
    Haz 2 cambios de agua de 30 a 40% durante la semana 3 , 4 y 5.

Posteriormente cambiaras agua una vez por semana.
    Tu filtro debe tener esponja, canutillos y perlon.

Ve pensando en regalar o cambiar 9 peces, quédate solo con 2

• Ok Ok x 1
    • Me encanta Me encanta x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información