Canutillos para ciclado rápido

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por MarisaGF, 12 de Febrero de 2020 a las 8:44 PM.

1. MarisaGF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola!

soy muuuuy nueva en esto, en navidades le regalaron a mi hija una pecera ( mini pecera) con 11 peces ( los típicos de toda la vida, goldfish creo que se llaman). Como he acabado cuidándolos yo, compre un acuario e hice muchooos errores ( donde compré el acuario sabían menos que yo de peces.... y yo no sé nada)
    Resumiendo, no hice el ciclado y los puse directamente al acuario y los pobres dejaron de nadar y se quedaron todos en el fondo.Me he puesto a ver videos en google y ahi he encontrado lo de poner canutillos de ciclado rápido. Mi pregunta es ¿donde los pongo, directamente en el agua o dentro del filtro?, los peces los pase otra vez a su pecera pequeña hasta adecuar el acuarioy han revivido

2. IsmaelItzel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, ponlos dentro del filtro,deberias de comprar test para el agua,son caros,pero los mas fiables son los de gotas, yo tengo de tiras...
    Deberias de ir controlando, a partir del dia 20 o así (que me corrijan los exprrtos)los nitratos y nitritos. El ciclado, sobre unos 30-35 dias..... si puedes poner plantas naturales, que aceleran algo el ciclado, aunque sean flotantes, que también se ven bonitas....así empecé yo, cagandola tb......
    Suerte

3. MarisaGF RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por la respuesta, cuando fui a preguntar ( en tres tiendas de animales) nadie me dio una solución... compré las tiras para medir el PH los canutillos por internet y bio nitrivic para limpieza del agua ( todo viendo videos de YouTube)
    Luego observando a los peces, creo que dos esta enfermos ( se han cubierto de puntitos negros) y tampoco me dieron solución y he comprado protazol ( que no se si estoy haciendo bien)

4. IsmaelItzel RANA