Canutillos O Bolas Como Filtrante Biológico Y Como Sustituir

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ghossio, 2 de Agosto de 2017.

1. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a todos,

Anoche tuve un susto de esos que te dan pocas veces. Me puse a cambiar la esponja mecánica del filtro para limpiarla, como ya he hecho más veces, y al conectar de nuevo el filtro no arrancaba, no movía agua. Ni por mucho que lo sumergiera. Al los 5 min empezó a funcionar por obra y gracia del espiritu santo, por lo que me he decidido a cambiar el filtro que tengo tanto por el miedo que le tengo como la mejora que me va a proporcionar. El actual que tengo es un filtro interior Optimus OP200, de lo mas bajo que hay en filtros (fue un regalo). Le apañé un poco cortando la mitad de la esponja que tenía y añadiendo siporax mini.

Mi nuevo filtro va a ser uno de mochila para mejorar capacidad del acuario y tras mirar algunas reviews me he decantado por el Fluval C2. Entonces es cuando me surgen las dudas. Como todos lo filtros trae carbón activo, que todo el mundo recomienda sustituir, por lo que iba a meter mas material filtrante biológico. Como ya tengo siporax mini no se si me viene mejor rellenar con las mismas bolas o poner canutillos y tener de ambas. Otra duda que tengo es, si solo con poner mis bolas de siporax antiguas en el filtro nuevo me servirá para mantener un correcto tratamiento de los desperdicios, un cambio rápido en el momento. Como siempre gracias de antemano.

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Re: Canutillos O Bolas Como Filtrante Biológico Y Como Susti

Si ya tienes el siporax úsalo, si no es suficiente mezcla ambas.
    Es correcto pasar el material filtrante para mantener la colonia bacteriana

4. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110

Perfecto, así haré. No es suficiente seguro porque el espacio que tenía para material filtrante biológico es mucho mas pequeño que el nuevo asi que mezclaré ambas. Por cierto, los canutillos de sera que he adquirido van a venir con 50 ml de Sera Filter Biostar pero al estar ya ciclado parte del material no se si debería añadirlo.

Pues para el cambio de filtro añado mi siporax antiguo al nuevo filtro, lo termino de rellenar con los canutillos porosos y lo pongo a funcionar. ¿Es necesario tener funcionando ambos un tiempo? Leí algo al respecto pero no estoy seguro de ello.

5. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320

No tiene caso pongas bacterias.
    No es necesario tener los dos filtros funcionando a menos que cada uno vaya a un acuario, en tu caso es cambio de filtro en el mismo acuario no?
    Como lo mencionas es correcto.

6. ghossio

ghossio ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110

Si en efecto, es un cambio de filtro sobre el mismo acuario. Pues ya me ha llegado el filtro si tengo tiempo lo monto esta tarde.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information