Consulta Canutillos, nuevos o ciclados?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Luisma56, 5 de Abril de 2020.

?

Canutillos nuevos o ciclados

1. Nuevos

100,0%
  2. Ciclados

0 votos
    0,0%
  1. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola buenas noches, hice un ciclado mal de 8 dias solo y hoy he sacado el filtro (biobox 2) y me he dado cuenta que ni lleva canutillos y por lo que he visto son imprescindibles. Lleva estos materiales filtrantes: creo que son perlon, carbon activo, una esponja azul y biobolas en ese orden, no se si es el orden correcto y si tengo que poner canutillos, si es así los compro nuevos o ciclados, seria mejor ciclados pero no se donde comprarlos, son fiables o me ahorro lios y dinero y compro nuevos? Por que material filtrante lo sustituyo? Marcas de canutillos?

Archivos adjuntos:

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El orden según la entrada de filtro debería ser esponja gorda, biobolas y perlón.
    Como el carbón lo debes quitar. Intenta poner dentro de ese recipiente canutillos o mejor aún Matrix.
    El orden será en la entrada de agua: esponja gorda, biobolas, canutillos o mstrix y el perlon el último.
    Si prefieres incluso quita el perlón y pon más Matrix. Y una capa fina de perlón.

3. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Canutillos ciclados o nuevos entonces? Donde consigo los ciclados? gracias

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Conseguir canutillos ciclados no me gusta mucho. El cambio de temperatura y el transporte pueden hacer perder todas las bacterias. Puede traer enfermedades y no adaptarse bien a tus condiciones. Lo mejor dejar las biobolas que ya estarán un poco cicladas y poner mejor Matrix nuevo. Ya se irá ciclando en su sitio.

5. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Es que tengo el agua turbia y creo que es por el amoniaco porque mis peces estaban hoy arriba y eso que hice el cambio de agua. Los nitratos y nitritos estan bien, en lss tiras d parametros me saleen a 0, que hago para reducir esa turbiedad y el amoniaco?

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues haz lo que te comento. Poner más material filtrante.
    Puede que esté turbia por algas unicelulares? Tiene color verde?

7. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    he puesto imagenes en el primer post, perlon, carbon activo, esponja azul y biobolas en ese orden :) creo que son esos materiales filtrantes, corrígeme si me equivoco estan las imagenes en el primer post, gracias :) tambien estuve una semana usando stability de seachem para ver que tal iba y mejoró la turbidez pero volvió (en menor medida)

8. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si ya tienes tiempo con el filtro, es probable que el carbón activado se haya saturado y sea lo que está contaminando el acuario. Retiralo y agrega más material biológico.

9. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    el filtro lleva funcionando desde el 9 de marzo, es tiempo de retirarlo?

10. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Perdón, confundí el post. He cambiado la respuesta

11. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    no es mas bien blanquecina, con particulas pequeñas

12. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pero en mi primera respuesta te indico que debes hacer.
    Poner esponja gorda, biobolas, después Matrix nuevo y en la última etapa cortas un poco de perlón y se lo quitas y en el hueco pones más Matrix.

13. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    vale pues muchísimas gracias por esa parte, menos mal la vdd q gracias, ahora como quito amoniaco o oxigeno mas el agua?

14. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Al haber más material biológico se reduce el amoniaco, es cuestión de paciencia. Si ves a los peces muy agitados, haz un cambio del 20% de agua.

15. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si tienes amoniaco hay que hacer cambios frecuentes de agua. 20%-30% cada dia o dos días.

16. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El problema es que el ciclado de los nuevos tardará unas dos semanas. Ve haciendo cambios y pon el material filtrante cuanto antes.

17. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El amoniaco supongo que lo tengo pues mis peces están arriba cogiendo oxigeno de fuera pero por ejemplo no tienen las braquias enrrojecidas, hay algún signo mas q me haga saber que es el amoniaco lo que falla?

18. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    cambios te refieres a cambios de agua?

19. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El que estén arriba quiere decir que falta oxígeno, no que haya amoniaco. La presencia de amoniaco la conoces por un test o adivinas cuando los peces están muy estresados. Mejora el flujo del agua para que haya más oxigenación.

20. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si dices que hay amoniaco si. Asegúrate que el agua de mueve y las superficie también y que la temperatura no sea muy alta. Menos de 28 grados

21. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    como se cuando estan estresados? Cuando nadan muy rapido?

22. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Están cuando se agreden o no se mueven o se esconden o nadan muy rápido, hay muchos elementos, pero en general comienzan a tener comportamientos raros.

23. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    tengo un filtro biobox 2 q lleva una bomba aparte y la tengo apuntando para la superficie para que el agua no este estatica pero los peces siguen subiendo a coger aire

24. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    la verdad es que algún comportamiento raro han tenido, a veces no se mueven, cuando enciendo la luz para mirar cualquier cosa si que se estresan y cuando les pongo la comida dos de ellos persiguen al pez mas gordo para q no coma, no se agreden pero si se revuelven entre ellos

25. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    también me parece raro otra cosa y es que no tengo picos de nitritros ni nitratos, las tiras de parámetros siempre me docen que ambos estan a 0 y no se me resulta raro. Me falla el kh gh y ph, estoy mejorandolo pues he cambiado de marca de agua aunque ya hice dos cambios de agua y mejora pero tampoco mucho.

26. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si no tienes suficiente material biológico entonces no se logra transformar el amoniaco en nitritos, por eso no te aparece en las pruebas. Cuando haces el cambio de agua baja el amoniaco, pero vuelve a subir muy rápido. La solución sigue siendo más material biológico. Y mientras se reproducen las bacterias haz cambios de agua frecuentes, como te dijeron cada dos o tres días.

27. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    vale pues aqui acabo por hoy, muchísimas gracias, buenas noches desde España!!

28. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Entonces quedaría
    1 caja: Esponja gorda
    2 caja: biobolas
    3 caja: Matrix
    4 caja: Perlón + Matrix (en ese orden)

Y si tengo pensado poner canutillos donde los meto?

29. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    si quieres agregar canutillos ponlo junto con el matrix.

de echo un exceso de amoniaco en el agua puede hacer que los peces "boqueen" en la superficie, el amoniaco desplaza el oxigeno lo que causa asfixia en los peces.

30. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Disculpa puedes poner Matrix o canutillos indistintamente. Lo único es que en la última caja debe ir Matrix o canutillos y lo último del todo el perlón. Todo el Matrix o canutillos en la misma zona aunque este en cajas distintas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información