Canutillos De Ceramica O Piedra Pomez

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por raulchico, 8 de Enero de 2011.

1. raulchico GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    hola amigos quiero que me den un consejo no se que poner en mi filtro como carga biologica estoy entre los canutillos de ceramica y la piedra pomez ,por que solo tengo esponja y pregunto ¿hay que hervir ambas cosas antes de meterlos? gracias

2. ojitos123 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo ke tu los labaria bien y con eso creo ke bastaria, vamos ke es lo ke me dijeron a mi, y meteria canutillos ceramicos, la esponja ke tienes y tambien meteria en primer lugar perlón, osea: 1º perlón, 2º esponja(ke ya tienes) y 3º los canutillos. a todos va bien y si a todos va bien no creo ke sea mala idea ke sigas estos consejos. aunke soy nuevo e leido mucho por aki y de la piedra pome no e leido nada. yo creo ke con el filtro y las capas ke te dije tus peces estarán contentos y coleando!! un abrazo espero haberte servido de ayuda amigo!! chaitooo!!

3. raulchico GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    muchas gracias amigo es mas o menos lo que tenia pensado perao ahora lo tengo mas claro

4. RAFAEL mar DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Raul

mira yo te aconsejaría para carga biológica la piedra pomez o arlita ya que ambos son muy porosos y pueden albergar una gran cantidad de bacteria beneficas en tu filtro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

los canutillos cerámico si bien pueden hacer la funcion de material biológico estan mas diseñados para filtración mecánica

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Definitivamente los primeros son mucho mejores para esa función

Saludos

5. hurti092 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ENserio azle caso a Rafael tiene razon.

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Siguiendo lo que tan bien ha comentado Rafael, los canutillos en principio tienen una función mecánica dentro del filtro, deshace y retiene las guarrerias más gordas. Además la mayoria de los canutillos ceramicos son de un material poco poroso por lo que su función biológica queda bastante limitada. Existen en el mercado algunos fabricantes que presentan canutillos más porosos como el siporax de Sera o el sintomec de JBL qunque su función principal siga siendo la mecánica se ha potenciado la porosidad para hacerlo mejor biologicamente.

Sobre la piedra pomez, es altamente porosa por lo que tiene una cualidad que buscamos para el asentamiento de una importante colonia bacteriana

Una buena opción, dejas la esponja de poro grueso como material mecánico para lo más gordo, despues piedra pomez como material biológico y terminas con perlón o esponja de poro fino como mecánico para las particulas más finas. el orden de entrada de agua a salida de la misma del filtro

Te dejo un enlace a un excelente artículo que nos ha dejado Ososusy Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un

7. raulchico GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    gracias a todos amigos os hare caso

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información