Canulillos de cerámica y Purigen??

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Fancy, 26 de Enero de 2019.

1. Fancy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!!!
    Espero puedan apoyarme con una super duda, por el momento tengo un filtro interno para mi pecera de 60 litros pero como me costo mucho hacer el filtrado y llegar a los niveles correctos en el pasado tengo miedo que me vuelva a ocurrir lo mismo, me costo la muerte de un pequeño telescopio que tenia :(
    ahora tengo dos goldfish pequeños en la pecera y estan muy tranquilos pero no quiero que vuelva a pasar lo mismo que antes.
    El filtro solo tiene por el momento una esponja, no le he colocado nada mas y quiero agregarle canulillos de cerámica porque he leido que son mejores que la esponja y también probar con colocarle Purigen lei que ayuda mucho a controlar nitritos y nitratos, creen que sea buena idea acondicionar mi filtro para los tres medios filtrantes?

No quiero cometer ningun error nuevamente y que me cueste otro de mis pequeños.

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, los tres medios filtrantes se colocan si hay espacio, sino no, para un acuario de 60 litros deberias tener un filtro de por ahi 300 a 500 litros hora, lo cual es apropiado para esos litros, por lo pequeño esta bien para ese acuario pero no tiene espacio para colocar tres tipos de materiales filtrantes, podrias, pero seria un poquitico de uno y de otro y de otro, en mi opinion mejor dejar una la cavidad con solo esponja, si lo que quieres es aumentar la colonia podrias clocar una roca de lava, esas ayudan a que se instalen bacterias dentro de ella.

Yo he tenido acuarios de 100 litros solo con filtro interno de esponja y siempre y cuando se haya hecho el ciclado correcto, que los niveles de parametros estan estables y corectos es mas que suficioente, solo hacer cambios semanales de 30% para mantener esa estabilidad.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información