cantidades para abonado caserode NPK

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Joseleck, 5 de Noviembre de 2022.

1. Joseleck BETTA

Puntos de trofeos:
    2.900
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Necesito ayuda para calcular las cantidades exactas de abono casero.
    Tngo nitrato de potasio, sulfato potasico y fosfato.
    Me pueden ayudar a calcular cuantos gramos de cada uno para una botella de 500ml, para agregar a mi acuario muy plantado de 140 litros reales.
    me podeis ayudar con las cantidades, pq con la calculadore de abono no m aclaro y cada sitio web me dicen cantidades diferentes.gracias.

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    En general para abonar macros tienes que medir lo que tienes... Normalmente potasio nunca sobra, porque para que te de problemas el exceso tiene que ser muy grande...
    Pero el nitrato si tienes siempre algo medible es que no falta y el fosfato si te sale algo en los test tampoco falta xD

Normalmente se suele decir que la proporción es 10 de nitrato 1 de fosfato y 15 de potasio. Pero la gente suele intentar mantener 5/0,5/7,5 ppm para un plantado exigente. Aún así normalmente hay que corregirlo para cada acuario y la proporción varía de unos acuarios a otros según lo que vayan pidiendo las plantas mientras las algas esten "a raya".

Si tus plantas son sencillas y todo va más o menos bien empieza por añadir solamente potasio para darles un empujoncito, si ves que aún con eso el nitrato lo tienes a 0 empieza a añadir nitrato potasico y si todo sigue bien empieza a añadir fosfato.

En general un exceso de fosfato le puede dar vida a un montón de algas que no te interesan... Y si no inyectas CO2 el fosfato que introduce en el acuario la comida de los peces será más que suficiente.

3. Joseleck BETTA

Puntos de trofeos:
    2.900
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el consejo.
    Lo intentaré hacer así como m dices y ya os contaré.

4. Joseleck BETTA

Puntos de trofeos:
    2.900
    Género:
    Hombre
    ¿Para calcular cuantos gramos de cada uno para una botella de 500ml, para agregar a mi acuario muy plantado de 140 litros reales?

5. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Echalé un ojo a esa calculadora a ver si te sirve xD

6. Joseleck BETTA

Puntos de trofeos:
    2.900
    Género:
    Hombre
    Esa calculadora la había visto hace tiempo, pero no me aclaro. Es loose para mi. Además que soy muy malo en matemáticas.

7. Joseleck BETTA

Puntos de trofeos:
    2.900
    Género:
    Hombre
    Necesito ayuda con el co2 casero. Suelta 10 gotas por segundo. La presión está bien. Cual puede ser el problema?

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Consulta Acuario 240l que peces meter y cantidades. Hola tengo un acuario de 250l con algunas rocas dragon y una raiz grande, sustrato aqua gro, ph 6.5 gh 14 kh 2 ando buscando ayuda para ver que tipo de peces puedo meter que se lleven bien arriba medio y baja y no mas de 2-5 especies distintas y a poder ser en cantidades grandes(grupos, cardumen) y cuantos poder meter, gracis
Duda con el abonado NPK en mi acuario, las cantidades correctas no me quedan claras?!? Buenas buenas, soy nuevo en el foro y en esto de los abonados, me alegrará si pudieran contestar algunas dudas que tengo !! Resulta que hace poco tenía unas plantas (cryptocorines y espadas amazónicas) pero me atreví a meter algunas bacopas. Solo abonaba potasio de seachem y una que otra vez Flourish ya que tengo un comunitario de arlequines (7), tetra neón (7) y guppies(3). Con ellos las plantas iban excelente, sin embargo al introducir las bacopas fueron unas máquinas de consumir mis macros naturales de mi acuario, lo que me dejó un gran descontrol y mis plantas más lentas comenzaron a morir poco a poco en ciertas hojas. Siempre conocí la razón 10-1-13/10. Por lo tanto adquirí un test de NO3 para concer el estado, encontré 0 de nitratos. Al parecer mis plantas se consumían todo e incluso se quedaron cortas, por eso la gran deficiencia. Pretendo adquirir mis nitratos y fosfatos para añadir en una razón de 5-0.5-6.5 ya que algunas no son tan exigentes, que opinan de esa proporción ? Otra cosa, no tengo CO2 pero agrego excel hace...
Abonado y carbono Hola compañeros. Tengo un par de preguntas genéricas y necesito ayuda. Me veo en la obligación de usar carbono orgánico para eliminar el olor a pez y a agua estancada ya que molesta al resto de la familia. Por otro lado estoy abonando con producto líquido. Me paso al sólido? Pastillas sticks .... O subo la dosis de abonado? Por otro lado las medidas de carbono que creo que recomienda el fabricante son irrisorias y no se si he entendido algo mal. Sacando números me salen unos 20 gramos en un saquito en el filtro por unos 100 litros reales de agua y una duración de unos 2 meses. Aparte de eso ,todos los aportes que les meto al acuario se echaran a perder? Son todo líquidos. El replenish de seachem,el antialgas,el abono,las sales para la dureza para compensar la osmosis y el regulador de kh. Podéis ayudarme? Hoy o mañana me toca cambio de agua y quiero hacerlo muy bien. Por otro lado me he dado cuenta que los tds me varían muchísimo durante una muestra, una hora,un día y una semana. Puedo empezar con agua de osmosis con un cambio de...
Consulta Abonado en el ciclado. Buenas ha tod@s. Hace poco que empecé ha montar un acuario con todo lo que conlleva. Hay infinidad de videos y métodos todos válidos por lo visto. Pero como esto es un foro prefiero comentar mis dudas aquí. Ya que por suerte o desgracia aquí más de alguno de nosotros emos tenido problemas o formas en las que nos haya venido perfecto. Tengo varias dudas en el tema, de si es necesario el abono o abonado mientras ciclas el acuario plantado. Tengo sustrato nutritivo de ada. También si es necesario el potasio que viendo videos lo aconsejan al 3 dia del mientras se hace el ciclado. Ya que el potasio es un macronutiente que va fenomenal para las raíces de nuestras plantas, y sólo se consigue añadiéndole. Si también le puedo añadir c02 líquido ya que es también válido, y ni me gusta tener mucho trasto dentro del acuario. Como dije de primeras lo quiero dejar plantado por completo así evitó el tener que hacerlo una vez montado. También veo que durante el ciclado se le puede hechar un antibalas para la prevención de estas. Todo esto...
abonado super Hola compañeros ,me ha surgido una duda y necesito vuestra colaboracion. Uso profito de easy-life que es liquido para el abonado de las plantas de los acuarios. lo uso una vez a la semana tal como recomienda el fabricante. Puedo complementar el abonado con algun otro producto tanto en sticks,pastillas o liquido? querria tener un crecimiento adecuado. Para que tengais mas datos tengo 2 acuarios. uno de 120 litros muy plantado con luz moderada y co2 profesional. el otro es un 28 litros , gambario caracolario con algunas plantas pero mucho musgo y tapizado con co2 casero. muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. si me dais ejemplos con marcas de productos os lo agradezco para comprar esos o similares.
Abonado Hola compas, estoy empezando a abonar ya que he tenido un problema de algas pinces, que por lo visto ha sido ocasionado por un desequilibrio de parámetros; fosfatos casi a 0 y Nitratos a 1. He hecho las disoluciones según marca la calculadora y he aditado Fosfato monopotásico y Nitrato potásico, según la dosis recomendada por la calculadora. Pues bien, los nitratos han seguido igual, y los fosfatos han subido a 0,2 (después de doblar la dosis). De plantas tengo cola de zorro, una anubia y higrophila, y la luz es una nano fluval para acuario plantado, y el acuario es de 60 litros. He hecho reglas de tres para extrapolar, según los resultados que han salido y los que quiero obtener (P 0,5 y N 5) y salen cantidades exageradas, ¿por qué no me suben los parámetros?
Abonado todo en uno, control de algas y acondicionadores para acuarios plantados | 2HR Aquarist Abonado todo en uno, control de algas y acondicionadores para acuarios plantados Una de las novedades que hemos incorporado recientemente es la gama completa de aditivos para acuarios plantados de 2HR Aquarist. Esta gama de 5 productos la componen: abonos para acuarios plantados en diferentes composiciones en función de la exigencia de nuestro proyecto, un alguicida y un acondicionador de agua. En este video te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta revolucionaria gama de productos de 2HR Aquarist. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Dudas con abonado ¡Buenas tardes grupo!, me surge una duda y quizás puedan ayudarme. Resulta que me estoy montando o intentando (todo lo que voy pidiendo tarda mínimo unos 10-20 días en llegar) una urna de 100L mediumtech, con un filtro Fluval 107, una pantalla Fluval RGB, un kit de Co2 profesional, rellenador automático y lo más importante una bomba dosificadora Jebao, es ahí cuando me surge la duda, el como preparar la disolución en cada compartimento (no voy a usar sales por el momento) solo los productos de Seachem (Potasio, nitrógeno, hierro y fosfato). Como voy a empezar de cero, después de ciclarlo no creo que haya que medir ningún nivel de nutrientes, no sé si poner sustrato inerte o nutritivo...no voy a meter plantas hasta terminado el ciclado. Quiero hacer el abonado por índice estimativo. Todavía no tengo claro el hardscape, pero sí que va a estar formado por roca dragón un tronco y bastante plantado. Muchísimas gracias [IMG] Cualquier consejo es bienvenido...
¡Mantenimiento al acuario! Sifonado, abonado y cambio de agua ¡Mantenimiento al acuario! Sifonado, abonado y cambio de agua [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 27 sept 2019 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Asesoramiento en abonado Buenas noches os pongo un poco en antecedentes. Tengo un acuario marca ica aqualight 100 (80*30*47) con tapa. La luz de serie esra anulada y tengo una eheim classic plants de 74cm segun fabricante 7700K y 947 lumens. Filtros eheim classic 350 (620l/h) con un poco perlon, matrix y micromec. Filtro de cascada hagen aquaclear 50 250-720l/h con perlon micromec y un poco purigen para taninos. Decoracion roca dragon y tronco con 4 anubias bonsai y 4 bucephalandra. Una de ellas de vez en cuando echa una flor. Sustrato inerte sera gravel beige y brown cada 5 semanas le pongo 6 capsulas nutrition de tropica. Abonado liquido en cambios de agua semanales fitoormonas advanced, 2 veces por semana excel(1ml) y potasio (1.6ml) y una vez semana entre medias del potasio el Flourih(1ml). Plantas: rotala indica, ludwigia plalustris super red, vallisneria spiralis, hygropila polisperma y carimbosa 53b, echinodorus amazonica y ozelot y las anubias y buce antes indicadas, peces 7 tetra serpae, 10 neones cobre, 3 otocinclus, 2 gobios azul, 1 garra y...
Consulta Duda abonado por algas Buenas Escribo por acá debido a un importante problema de algas que he tenido hace ya un tiempo y que no he podido controlar. Tengo un acuario plantado principalmente con ambulia y otras 2 especies cuyo nombre no recuerdo. Hace un tiempo ya abono el acuario con Flourish de seachem tras cada cambio de agua según los litros que cambie, pues el crecimiento de mis plantas se había detenido y había comenzado a aparecer algas filamentosa. El punto es que el alga filamentosa ha continuado y me atrevería a decir que ha aumentado. Además el otro dia despues de volver de una semana fuera me he dado cuenta de que había lo que parecía ser alga azul cianobacteria, sin embargo no tenía olor. De todas maneras saque parte importante de las plantas, pues estaba sujeta a estas. Estoy planeando cambiar las plantas y adicionar un tronco que ya he comprado, pero no lo quiero hacer sin arreglar el problema que supongo que es de nutrientes. He visto que puede ser por exceso de fosfato o nitrato, lo que me lleva a pensar si es posible buscar el balance...
Consulta Pregunta sobre abonado Hola amigos, tengo una inquietud que es mas una duda, actualmente abono mis acuarios plantados con soluciones NPK ,co2 y micronutrientes marca fertibon micros, este ultimo tiene de todo menos macros y calcio, entonces , hasta ahora el calcio lo abono mezclando agua de osmosis con agua de pozo (si ,en argentina hay lugares que todavía no tenemos agua de red), y agrego muy poca cantidad ,como para que el ph no pase de 7, por ejemplo en el nano de 15 litros netos pongo un vaso medidor de 250ml , a el acuario de 240l 2 litros ,y así por cambio de agua. entonces si compro fertilizante de calcio ¿Cuántos ppm serian lo indicado?
Consulta Ayuda con abonado Hola. Os cuento lo que tengo y lo que estoy abonando semanalmente: 160 litros. No hay substrato de plantación, todas las plantas están sobre troncos y rocas, 3 microsorum, 5 anubias, 3 bucefalandras, 3 macetas de vallisneria, un poco de musgo y unas flotantes limnobium. El acuario no genera casi nada de algas y hay bastante población de peces. No hay CO2. Soy de Burgos, el agua aqui es blanda, mi Gh es de 6. Adjunto foto Estoy abonando semanalmente, después de cambiar un 30% de agua lo siguiente: - Flourish 3ml, Phosphorus seachem 10ml, Potassium seachem 5ml y Iron seachem 10ml. Hecho esto para llegar a los siguientes niveles: NO3. 5 Fosforo. 0,25 Potasio. 8 Fe. 0,1 La cuestión es que no veo explendidas las plantas, se mantienen pero no crecen mucho ni las veo vigorosas, las falta vida... Las unicas que crecen rapido y tienen mejor aspecto son las flotantes. Y la otra cuestión es que no se si estoy abonando demasiado, en principio me parece que añado mucho hierro y mucho fosforo, pero lo que me...