Cantidad Mínima Razonable De Huevecillos...

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Alberto Ortoll, 13 de Junio de 2007.

1. Alberto Ortoll

Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Cual es la cantidad mínima razonable en una puesta, cual es la media de una puesta, de una hembra escalar.

Saludos,

Alberto

2. HINKA

HINKA ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Re: Cantidad Mínima Razonable De Huevesillos...

Hola Alberto!!!

Yo tuve la primera puesta hace poco mas de una semana... estoy esperando haber si se animan otra vez... al de 15 dias ya se pueden volver a animar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Creo que puede variar de 150 a 250 huevos.. dependiendo tamaño, edad y esas cositas..

Puse el post de la puesta, te dejo el link si quieres ver los huevitos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

http://www.portalpez.com/primera-puesta ... t2035.html

3. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Si, ya vi y es abundante, felicidades que les das de comer para que tengan esas puestas.

Saludos.

Alberto

4. HINKA

HINKA ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

Holaaaa

Estoy esperando a ver si se animan y me ponen otra puesta...

De momento ya les estoy viendo muy juntitos

Tambien eres del 25??

Ya conozco a varias personas que cumplimos añitos el mismo dia...

Ya nos queda menos....

5. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

Yo tengo varios ejemplares (5 parejas y un trio un "macho con dos hembras") pero tienen problemas en cuanto a la cantidad del desove y el tiempo entre desove y desove. La mejor pareja que he tenido ha tenido un desove un poco mas chica que tú pareja y un tiempo me empezaron a desovar aprox. cada 10 días después hubo un tiempo que no querían comer y los desoves se empezaron a retrasar. Esta pareja esta en un acuario independiente de 90 litros. Esta pareja es de una hembra tipo SUNSET aperlada con uno Normal bastantes grandes ambos y tienen como un año y medio de vida.

Mis problemas estriban en que las puestas son muy pobres en cuanto a cantidad y en algunas parejas también en tiempo entre puesta y puesta.

Saludos

Alberto

6. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Re: Cantidad Mínima Razonable De Huevecillos... Actuaizado

Hola,

Bueno actualizando un poco los datos en lo personal pudo dividir los desoves en tres niveles;

El primero cuando los desoves no llegan a 100 angelitos el cual considero bajo.
    El segundo arriba de 100 angelitos que ya se puede consideran bueno, la media anda sobre 200 angelitos o poco más.
    Y la tercera, de 300 angelitos o mas que yo considero excelente.

Aunque hay que considerar que los primeros desoves son mas chicos y conforme van madurando los peces los desoves aumentan en tamaño. Regularmente empiezan con más de 100 angelitos y van creciendo poco a poco.

De hecho en estos momentos tengo un para de desoves donde uno tiene aproximadamente entre 150 a 200 angelitos.

Otro. Donde considero que el desove cuenta con más de 400 angelitos ya nadando. Ambos de aproximadamente 10 días.

Saludos,

Alberto

7. Nestor7

Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Puede haber varios motivos por los que una pareja pare el desove. Una muy común es un cambio importante en la calidad del agua, pero también puede deberse a un cambio en la alimentación o incluso en la estabilidad de la temperatura del agua.
    Cuando una pareja deja de desovar por algún motivo, lo que hago es efectuar un buen cambio de agua vigilando que el pH se mantengan estable en los paramentros habituales(damos por hecho que tenemos los correctos) Pero antes de poner el agua nueva dejo un par de días un nivel bajo de agua, simulando de esta forma las bjadas en los caucesas de los habitas naturales de ellos, y al reponer agua nueva procuro que esté un par de grados por debajo de la del acuario, simulando en esta ocasion las crecidas de los ríos donde viven con agua de lluvia algo más fresca que la del río, que es precisamente cuando efectuan los desoves.
    Además procuro que la luz sea tenue, no a oscuras pero tampoco que deslumbre, y la alimento vivo a ser posible.
    En cuanto a las puestas, yo he tenido una puesta, de pareja experta eh, de unos 400 huevos y unos días después unos 30 huevos. Con esto quiero decir que esto no es una ciencia exacta.

8. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

Hola Néstor,

Afortunadamente yo no tengo problemas en que dejen de desovar, el pH es de 7.4, la temperatura es de 28°C en las parejas. También quiero mencionar que así como he tenido parejas con desove bajos también he tenido parejas con desoves abundantes. De hecho en estos momentos tengo un par de desoves uno de una pareja que ha tenido dos desoves y otra que tiene más de 5 meses desovando.

Por otro lado en su primer conteo (que regularmente lo hago al mes de nacidos) a ver cuantos quedan y para ver que tan bueno soy para calcular.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

En el acuario izquierdo calculo que hay mas de 400 angelitos, créeme son un mudo de angelitos aunque puedo equivocarme por eso deseo mostrarlo. En el acuario derecho creo que ha de asilar sobre los 150 angelitos pero es una pareja joven que se acaba de formar, que aunque la edad es la misma a la otra, acaban de empezar a desovar y los desoves son más chicos.

Saludos,

Alberto.

9. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

En efecto como tu dices Néstor,

"En cuanto a las puestas, yo he tenido una puesta, de pareja experta eh, de unos 400 huevos y unos días después unos 30 huevos. Con esto quiero decir que esto no es una ciencia exacta."

A veces se logran favorablemente y no hay o pocas bajas, pero a veces llegas y se te murieron todos pero eso se debe a otros factores y pueden ser varios como CONTAMINACION principalmente, problemas con el equipo, la temperatura, etc.

Este es otro desove de ayer y estimo que tal vez salgan alrededor de 300 angelitos.

Saludos,

Alberto

10. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

Hola,

Primeras bajas, aproximadamente 40 angelitos, acuario con desove abundante (izquierdo) en el derecho todo va bien y no se presentan bajas hasta el momento.

Motivo; "contaminación" debido a que no retire los naupilios de artemia no consumidos y no haber hecho cambio parcial de agua.

Motivo; "contaminación" debido a que no retire los naupilios de artemina no consumidos y no haber hecho cambio parcial de agua.

Solución; cambio total de agua. No pasa nada solo hay que saber hacerlos y es algo que mucha gente le da la vuelta pero tarde o temprano tendrás que saber hacerlos.

Observa, en este acuario foto de hoy también, se trata de un desove completo de hace 5 o 6 das en (acuario izquierdo) que hice el cambio total en día de ayer y no paso nada malo, en acuario derecho también los angelitos les cambie el agua totalmente y ve que bien están.

.

Saludos,

Alberto

11. Nestor7

Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Lo recomendable en la frecuencia de los cambios de agua en acuarios de engorde es diaria, debido precisamente a la cantidad de comida sobrante y a la gran cantidad de detritos de los alevines. Estos son los motivos principales que originan las contaminaciones que causan tantas bajas.
    Yo desgraciadamente no dispongo del tiempo que me gustaría tener, por lo que hago los cambios cada dos días. Pero para esto he cambiado los hábitos de alimentación de los alevines. Les hecho de comer 4 veces al día pero en poca cantidad, para que no sobre nada, y siempre nauplios de artemia recién eclosionados hasta que ya cogen tamaño suficiente. Y los cambios que efectúo son del 50%.
    Por cierto, muy bonitos tus alevines. Siempre me fascina ver puestas y alevines de Escalar, es una sensación especial. Enhorabuena.

12. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola Néstor,

A veces es necesario hacer cambios totales de agua y no pasa nada sin importar la edad del pez, ya sean días, semanas, meses (chiquitines, chicos, jóvenes o adultos) o la condición del pez en el caso de las parejas y no por el hecho de hacerles el cambio total de agua pasa algo malo solo hay que saber hacerlo. En el caso de este desove me vi en la necesidad de hacer cambio total de agua ya que si no lo hago se me empiezan a morir.

Observa el cambio total de agua.

Cambio exitoso.
    Nótese la diferencia entre un acuario y otro, en el derecho no se a hecho el cambio total de agua.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Sobre los cambios totales les doy un adelanto,

PRIMERO, tengo un segundo, lugar o acuario a donde voy a trasladarlos cuidando lo siguiente, la “ TEMPERATURA” que sea similar a la del acuario de origen.
    Que el agua si viene directamente de la calle hay y no hay filtro que elimine el cloro hay que reposarla 24 horas o usar ANTICLOROS, cuando utiliso anticloros procuro no hacer el movimiento al menos una hora después.
    .
    El hecho de cambiarles el AGUA al 100 % (agua de grifo) no pasa nada, ya que el agua es similar a la de origen.

De todas formas de manera PREVENTIVA;

Solo traslada a unos dos o tres angelitos solos, al menos por una hora y si no ves alguna irregularidad en el transcurso de la hora puedes empezar a pasar todos poco a poco y observar que no pase nada malo.

Yo les que no pasa nada sin importar la edad ya sean días, semanas o meses (chiquitines chicos, jóvenes o adultos) y las condiciones de los ejemplares en las parejas es casi igual solo hay que hacerlo con un poco mas de cuidado y no quitarles la vista de algun comportamiento extraño y no dejan por eso dejan de desovar.

También el tipo de acuario es un factor a considerar no es igual un acuario desnudo que uno con grava, (para no dañar la bacteria) de los filtros, cuidados cuando se hacen los cambios totales de agua.

Materiales de auxilio en caso de que las cosas no salgan bien. Lo que debes hacer cuado se presentan irregularidades.

Solo te pueden pasar 4 cosas;

La primera que es la esperada, que los peces naden en forma tranquila por todo el acuario.

a segunda que un nado extraño, como nadar hacia la superficie y empezar a respirar en forma acelerada como si les faltara aire o que naden en el fondo de lado como que quisieran rascarse con el piso (en acuarios desnudos). Ya que cuando existe cloro en el agua lo primero que hacen es lo anteriormente dicho.

La tercera que les cuesta trabajo nadar, esto es porque ya se te están muriendo.

Y la cuarta que es la menos deseada es que se te mueran.

SEGUNDO; es que dejes tu acuario destino trabajando en forma normal con su bomba trabajando y su calentador ajustado, acuario maduro, etc.

TERCERO; usa una red mediana o grande lo que mejor te acomode y empezarlos a pasar de 100 en 100. Así de fácil.

Recomendaciones adicionales;

En tu(s) primera(as), vez (ces) hazlo mas lentamente, da mas tiempo y pásalos para que veas como reaccionan al cambio hasta que tomes confianza conozcas las condiciones generales a la que esta expuesto tus peces.

Recuerda que lo peor que te puede pasares es que se te mueran TODOS pero así sabrás en que condiciones están tus peces y empezar a aprender como hacer CAMBIOS TOTALES DE AGUA sin ningún problema. Esto es muy serio y no es broma.

Después te explico en que momento, porque, como, conveniencia y cuando hacerlos, etc. y factores a considerar. en los cambios totales de agua. Tengo material imágenes y de acuerdo a mi experiencia como realizarlos sin temor alguno. De hecho el día de hoy hice varios cambios totales y no paso nada.

En este movimiento aproveche para hacer su primer conteo y afortunadamente fue muy superior a lo estimado. También solo se presentaron 37 bajas y si no hubiese hecho el cambio total de agua lo mas probable es que se murieran todos ya me ha pasado por eso se cuando hacerlo antes de perder el control. También tengo imágenes cuando se empiesa a perder el control y perdidas totales de desoves que a veces supera los 300 angelitos.

También hay que estar prevenidos en casos de accidentes en el acuario por otros motivos y se te empiezan a morir todos y la importancia de los cambios totales de agua.

Saludos,

Alberto.

13. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

Hola,

Ya el día de ayer hice cambio total de agua en el acuario derecho y no se presentaron bajas de ahi la importancia de los cambios totales desde mi punto de vista que fue oportuno. Tambien ya se presento otro desove de la misma pareja y se hizo conteo y resulto ser mejor al esperado.

Los cambios parciales de agua son excelentes pero los totales son mejores ya que por muy limpia que quede en los cambios parciales nunca se comparara a un cambio total y puedes tambien espaciarlo y no hacerlo todos los días.
    Aunque como tu dices no siempre corres con esa suerte y a veces se pierden parcial o totalmente los desoves.

Saludos,

Alberto Ortoll

14. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

Hola,

En estos dos acuarios ya no se presentan bajas y no he hecho cambios parciales o totales del agua el cambio total lo hice hace días.

Se presenta contaminacion y hay varias bajas.

Se prepara cubeta para traslado con agua 100% limpia y reposada mas de 24 horas.

Se pone piedra para airear el agua de la cubeta.

Se calibra la Temperatura igual al acuario de origen.

Y luego se pasan todos los peces.

En esta ocacion no espero ya que el agua destino tiene mas de 24 horas de reposo y no hay
    problema con el cloro.

Notese la diferencia entre el agua limpia y la contaminada.

Asi quedo el agua de limpia y se pasaron con todos los peces.

Desafortunadamente se presentaron 6 bajas adicionales pero eso no fue debido al cambio total de agua es porque ya se estaban muriendo y no la librearon a pesar del cambio total de agua.

En este segundo cambio total de agua las cosas se presentan asi.
    Aunque aparentemente el agua esta limpia, no lo esta.

Ya que existen muchas bajas y esto es debido a la contaminacion del agua.

Se procede a trasladar a los peces con agua 100 % reposada mas de 24 horas.

Aireando el agua de la cubeta.

La temperatura se calibra igual a el acuario de origen.

Se limpia el filtro en el agua del acuario y asi queda.

Se procede a traslado de todos los peces.

Y el acuario queda funcionando normalmente.

Desafortunadamente tambien se presentaron algunas bajas pero no se debio al cambio total.
    de agua, es porque ya se estaban muriendo.

Cuando se les cambia a los peces el agua al 100% es como si les inyectaran vitaminas dada la puresa del agua.

Para saber cuando es necesario un cambio total de agua se puede hacer de dos formas,
    a) de manera programada (preventiva).
    b) de emergencia.

Regularmente cuando se presentan dos a tres bajas se puede considerar bajo contol cuando son chiquitines.

Cuando veas 5 o mas bajas en tu acuario es momento de ALERTA y se debe a la
    contaminacion del acuario. Este es el momento en que debes pensar en la posibilidad de hacer el cambio total de agua.

Cuando veas mas de 10 bajas es porque ya se esta perdiendo el control y es probable que haya mas bajas aunque cambies el agua al 100%.

Mas de 20 es momento de PELIGRO y si no te mueves es posible que se te mueran TODOS.

Saludos,

Alberto

15. Nestor7

Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola compañero. Estoy de acuerdo contigo en que cuanta más cantidad de agua cambies en acuarios de engorde mejor. De hecho cuando yo los hago en los pequeños, la cambio toda igualmente. Pero cuando toca a los grandes lo hago parcialmente, aunque cada dos días y del 40%-50%. Y hasta el día de hoy me ha ido bastante bien.

16. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

Hola,

También en los chicos, medianos y adultos, incluyendo a las parejas se les puede cambiar el agua totalmente sin problema alguno.

El otro día (el macho de una pareja) se me empezo a quemar un pez debido al cloro, afortunadamente me di cuenta ya que el macho nadaba de lado como queriendose razcar con el fondo del acuario y lo regerese con su compañera que estaba en otro acuario mientras realizaba el movimiento y lo deje en otro acuario y espere mas tiempo para hacer el movimiento, inmediatamente le puse NEUTRA STRESS , acondicionador que es un quimico que les ayuda a los peces en las agallas tiene tambien anticloro, etc. y a pesar de eso la aleta trasera el cloro la alcanso a carcomer es por eso que lo hago con mas cuidado con cautela y ya nunca me ha pasado otra por eso estoy al pendiente a que no pase alguna irregularidad y es importante tener estos productos para estos casos de emergencia.

Cuando tu agua esta reposada por mas de 24 horas puedes hacer el movimiento con mas tranquilidad pero a veces no tengo tiempo y uso anticloros en estos casos espero al menos una hora y meto a dos o tres angelitos chicos y si no pasa nada malo procedo a trasladar a la pareja.

Dspués te paso imagenes de bajas de mas de 300 angelitos.

Saludos,

Alberto.

17. Nestor7

Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Bueno, yo uso agua de ósmosis a un 75% y un 25% agua del grifo declorada con productos tipo AquaSafe o Aquatan, etc., porque aunque le puedas quitar el cloro disipandolo durante 48 horas con aireación, pero no conseguirás disipar la cloramina, ni los metales pesados disueltos en el agua de abasto, que también son perjudiciales para los peces.
    Y los cambios masivos los reservo sólo para los acuarios pequeños y de engorde. Ten en cuenta que actualmente tengo como 840 litros en acuarios, imagínate cambiando eso cada dos días. Imposible...
    Yo también me he currao lo mío, no creas:

18. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

Hola,

Felicidades, con esa filtración y limpieza en tus acuarios te puedes ir de vacaciones sin temor a que les pase nada malo aunque no les cambien el agua.

Dos cambios totales en acuarios de 30 litros (su primer cambio total), en el primero se presentan 6 bajas, en el segundo cero bajas.

Y en el caso de acuarios de 10, 20 y 30 litros si puedo utilizar agua reposada ya que no les cambio el agua total a todos, el mismo día.

En el caso de acuarios de 90, 120 y 160 litros tengo la necesidad de usar anticloros por razones de espacio y no tengo problema alguno el agua es de grifo y me llega directamente de la calle sin ningun tipo de filtración adicional. Solo con los cuidados antes mencionados y en cuanto al filtro paso las esponjas, ceramica despues de una hora igual que los peces ya que si la bacteria es atacada por el cloro se muere tambien.

Saludos,

Alberto.

19. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

Hola,

Aqui muestro cambio total a una pareja y no represento ningun problema.

Saludos,

Alberto.

20. Nestor7

Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Bonita pareja black. Yo tengo otra pero más joven y llevan dos puestillas lo que pasa que son primerizos, las primeras se las han zampao.

En cuanto a los cambios yo no los hago tan grandes porque es mucha agua y aquí el agua es de desalinizadora y te cobran una pasta indecente. A más y más el 75% de ómosis con la cantidad de rechazo que echa. Lo que ocurre es que esa de rechazo la reutilizo para el rellenado de la piscina...

21. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

Hola Nestor,

Yo, para evitar eso prefiero hacer uso de la inbcubacion artificial y asi evitar que se los coman. Utilizando pisos de ceramica, acuarios de 10 litros o incluso cubetas chicas de esas donde te venden el alimento para peces, creo que son cubetas de a kilo

Aunque cuando utilizas acuarios chicos de 10 litros una vez que se han soltado hay que pasarlos a un acuario mayor de 20 o 30 litros.

Saludos,

Alberto.

22. Nestor7

Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Hola Alberto. Yo también uso incubación artificial dependiendo del tiempo y la demanda que tenga en ese momento. Pero habitualmente uso el medio natural para que los padres además vayan cogiendo experiencia.
    Por cierto, esto se están convirtiendo en una conversación con solo dos ponentes, parece que no hay nadie más interesado en el tema, mientras que a mí me parece muy apasionante.
    Salu2 compañero.

23. CeSaR2120

CeSaR2120 NEON

Puntos de trofeos:
    610

estoy deacuerdo de 150a 200

24. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

Hola,

Si, pero conforme van madurando los desoves son mas abundantes. El desove del acuario izquierdo van a salir aproximadamente 150 angelitos o poco mas y en el de la derecha salen mas de 300 angelitos pero es de una pareja mas madura.

Saludos,

Alberto

25. andres felipe amrin

andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

primero perdónenme por meterme, pero ahora que lo veo, te felicito tienes un sistema de reproducción de escalares de lujo,pero mi pregunta es que haces con las crías, las vendes en las tiendas, o que haces con ellas,y otra pregunta, ¿para que los escalares re reproduzcan que necesito ha? pues cuando alcanzan la madures sexual, en que se diferencia, por su tamaño o por el tiempo que este lleva, es que tengo un escalar ,y este no me crese ,mi acuario es de 83 litros, y solo tengo uno y por que no crese,

grasias

26. Nestor7

Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Los Escalares alcanzan la madurez sexual en la mayoría de los casos a partir de los 8 meses de edad. Pero es posible que tarden más o por el contrario que se adelante. Yo he tenido parejas de Escalares Black reproduciéndose desde los 6 meses.
    En cuanto a la reproducción de Escalares del compañero Alberto, es cierto que lo tenía bien montado con excelentes resultados de eclosión y cría. Aprovecho para enviarle un abrazo enorme a Alberto, compañero y amigo.

27. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola Andrés,

Como dice Néstor es variable por lo regular a los 8 meses ya pueden formar parejas, cuando se forman parejas te recomendaría un acuario de 120 litros y de 4 a 5 ejemplares máximo, no te recomiendo acuarios menores en la formación de parejas los peces necesitan ESPACIO, sobre todo a lo largo, cuando hay muchos ejemplares se atrasa la formación de parejas, cuando se forman la parejas es importante separarlas y ponerlas en un acuario de 80 a 90 litros hay quienes eligen uno menor pero en lo personal te recomiendo este tamaño.

Cuando son muchas crías ya no sabes que hacer.

Desafortunadamente ya voy de salida por razones ajenas pero he aprendido un poco sobre el tema.
    Primero necesitas unos pisos de baño de 22 cm. de largo y 10. 5 cm. de ancho aproximadamente, la puesta deberá ser del lado vidriado del azulejo, preferentemente de color verde (puede ser claro, intermedio u obscuro), tienes que lavar el azulejo cada 4 o 5 días con agua corriente o cuando los peces empiezan a preparar la zona de desove.

La tablilla deberá colocarse en forma inclinada y deberá ponerse una ventosa grande o una como la que se usa en los calentadores sumergibles (acuarios desnudos), si tienen grava no hay problema. Tu temperatura siempre deberá ser constante a 28ªC para que no existan retrasos en los desoves y estén en condiciones óptimas.

Una vez realizado el desove también deberá estar a 28 ªC (incubación artificial) y utilizar una gota de azul de metileno por cada litro de agua y muy bien aireado. Existen muchas formas de sacar adelante las crías ve la que mas te guste y sigue adelante. Todas son buenas.

Un detalle que tienen los ángeles en su desarrollo y es notable hasta el año de vida, pero siempre están creciendo poco a poco cuando veas ejemplares muy grandes en las tiendas, ten cuidado puede que se traten de ejemplares de más de 3 años de vida.

Saludos,

Alberto Ortoll

28. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

Hola,

Gracias Néstor, lástima que ya voy de salida y no puedo atenerlos.
    Saludos,

Alberto Ortoll

29. Rusosoft

Rusosoft ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

bueno siguiendo con el tema tengo una pareja marmol que en la puesta anterior puso aprox. 170 huevos, y acaban de poner otra vez (pasaron unos 10 dias), y esta vez fue aprox. unos 180. pero la hembra esta chica de tamaño.

Aprovechando el tema y las fotos que ponen de varias puestas, les pregunto: PUEDO o NO PUEDO juntar las 2 puestas una vez que la segunda nade, en la misma pecera o esto les afectaria a los mas chicos??, que hacen ustedes amigos, saludos...

30. Alberto Ortoll

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre

Hola,

En lo se refiere a la cantidad de angelitos conforme va madurado la hembra las puestas son mayores, no te digo hasta cuantos angelitos te pueden salir porque no lo vas a creer además esto varia entre pareja y pareja. Con respecto al tiempo de desove hay varios factores que pueden influir y varia de pareja en pareja y pareja hay parejas que desovan cado 10 días (a veces son desoves de menos de 10 días pero son casos raros), pera existen otras que duran mas tiempo hasta 20 días, una vez que toman su ritmo de desove siempre será el mismo tiempo por lo regular considerando que las condiciones son las mismas como agua limpia, temperatura ideal, a veces sucede que de repente dejan de desovar sin razón aparente, otras veces cuando empiezan a envejecer, etc.

En lo que se refiere a las puestas puedes poner una puesta individual en un acuario de 10 litros, aproximadamente o también se pueden poner do o tres puestas en un acuario de 20 o 30 litros a esto le podemos llamar desoves colectivos por estar varios desoves en un solo acuario mas adelante te pongo imágenes.

Sirve también de como se sueltan cuando están en una tablilla (piso) inclinada como se sueltan y como se quedan los huesillos adheridos por lo general al piso de desove sirve también de como se sueltan cuando están en una tablilla (piso) inclinada como se sueltan y como se quedan los huevecillos adheridos por lo general al piso de desove pero ya que empiezan a crecer deberás pasarlos a un acuario mayor. Cuando son de la misma edad no existe problema. Cuando son un poco mayores prefiero no revolverlos.

Alberto

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información