Cantidad De Sticks O Palitos De Pienso Al Día

Tema en 'Tortugas' comenzado por fontner5, 1 de Septiembre de 2014.

1. fontner5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Tengo 3 tortugas adultas y cada día les doy 30 palitos de piensos variados al día. Son tortugas de tamaño mediano, la mas grande tiene unos 15 cm de caparazón, y semiacuáticas. La verdad es que se lo comen todo rapido, pero ¿esto puede ser mucha comida? ¿qué cantidad de pienso y que tipo de piensos les dais vosotros a vuestras tortugas? ¿Con qué frecuencia?

2. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola compañero.

En cuanto a lo de la alimentación de tus tortugas, sin conocer la especie y/o subespecie a la que pertenecen, te puedo decir que mientras las alimentes con pienso, puedes darles hasta que no quieran más, eso si, una vez a la semana dales gammarus para variar un poco la alimentación con esto ya las alimentaras perfectamente.

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

3. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.

Como dice el compañero, sería importante saber de que tipo de tortugas se trata.
    Pon una foto si no lo sabes.
    Una alimentación variada es muy importante para la salud de estos animales, no las alimentes solo de stick.
    Salu2

4. fontner5 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Se trata de Trachemys Scripta Scripta (la pequeña), Trachemys Scripta Elegans (la mediana) y Mauremys Leprosa (la grande). Pero todas son de tamaño similar, no difieren mucho. La alimentación de las tres es a diario: 10 palitos de Tetra Reptomin, Sera Raffy P y Sera Raffy Mineral (30 en total), a parte de esto a la pequeña y a la grande les doy también a diario una ración de Sera Raffy I (gammarus), no sé por qué pero a la grande no le gustan.

5. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, veo que varías bien la alimentación, con eso no vas a tener problemas.

En cuanto a la cantidad, dado que varías bien la alimentación, no tendrás problemas por alimentarlas de más, salvo de gammarus que debes controlar, de los demás, puedes darles hasta que se harten

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Saludos

.

6. snishuwa NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Saludos, mira en verdad estas tortugas son carnivoras hasta llegar a la etapa adulta digamos a los 5 años ya dejan de comer tanta carne, en lo personal el pienso es malo ya que solo contiene sodio, harina y carece de proteina, lo mejor es el alimento vivo, dale peces, grillos y evita darle embutidos ya que acortan su vida, yo diria que varies su dieta y sigas dandole piensos y alimento vivo, suerte

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información