Consulta cantidad de plantas en acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por StephanLogan, 14 de Enero de 2020 a las 7:15 PM.

1. StephanLogan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas,

tengo un acuario de unos 35L con los siguientes inquilinos:
    3 corydoras
    1 ancistrus
    4 guppy
    3 neones
    1 danio choprai

Tenía una capa de grava muy grande y pese a que sifonaba la superior, la inferior acumulaba de todo. Un día miro el agua y me daba valores de nitratos por las nubes.

Saqué el 100% de la grava, la lavé repetidas veces y volví a colocar solo el 40% de esa, una pequeña capa (para sifonar mejor). Con eso y los cambios de agua diarios durante 2 semanas los nitratos bajaron mucho, pero sigo teniendo 50-100.
    He metido dos anubias en un tronco y unas 6 cola de zorro (3 de unos 15cm y otras 3 pequeñas, menos de 5cm).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Esa es la iluminación que tengo en el acuario, 8h al día. Cuánto tiempo necesitarían esas plantas para acabar con el nitrato o bajarlo a 10-15 máximo? Debería meter más plantas?
    Me llegaron a salir algas filamentosas en el cristal.

2. CarodeCordoba BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola! tenes mucha poblacion de peces, que filtro tenes?

3. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    tal vez estas echando demasiado alimento y este exceso es el culpable de tus niveles altos de nitratos. no mencionas nada anormal respecto a los niveles de amoniaco o nitritos, asumo que están bien (en ese caso el filtro esta funcionando bien).
    adicional hazle un test al agua de cambio tal vez venga con nitratos y esta contribuyendo a la subida.

4. StephanLogan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola,

el filtro que uso es este: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Amoniaco y nitritos a 0.

Por otro lado los peces son todos bastante pequeños, me he regido por la normal de cm/litros, son 12 peces con un tamaño de 2 a 3 cm cada uno.

5. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    está bien, buena idea reducir la grava hasta un límite para que las plantas tengan alimento, es normal poner las plantas al fondo y hacer una pendiente , ademas de darle profundidad al acuario dejas la grava donde se necesita

plantas pues cuantas más mejor pero claro, al estar al límite de población pues tampoco puedes quitarle mucho espacio a los peces, tengo una idea barata y muy buena: potos ,devoran nitratos y van fuera del acuario y todas las abuelas las tienen

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

la primera semana que consigas una rama mejor déjala enraizando en un vaso porque algunos dicen que libera toxinas al cortarlos y mejor prevenir más si es una urna de solo 35L ( si puede ser flotando en el acuario mejor porque el calor le va bien, pero si vives en zona cálida no hay problema)

como dicen puede ser exceso de comida pero también lo mismo, muchos peces muchas heces y eso también termina subiendo nitratos

• Me encanta Me encanta x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    El filtro esta bien. Los peces que tenes no son todos de 3cm, tenes que averiguar el tamaño del pez adulto, no te guies como son ahora. El ancistrus mide unos 10cm, las corydoras miden unos 6 cm, los Guppys unos 4cm siendo generosa, en general miden un poquito mas. Con las corydoras, el ancistrus y los guppy ya llenaste el acuario.
    Yo agregaria mas plantas.

7. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    estos valores indican que el filtro funciona bien, ya que esta convirtiendo todo el amoniaco producido en nitrato, el problema es que la cantidad de amoniaco generado es mucha para ese tamaño de acuario, por eso se acumula rápido y te marca alto.

esa regla es ambigua, imagina si fuera totalmente acertada podría criar un un pleco o un oscar en 35 lt, y por lógica no es así.
    pienso que seria mas acertado usar: 1lt x cada cm2 de pez adulto (claro que no es algo general)

prefiero guiarme por el tamaño que alcanzara el pez adulto, si tiene mucha carga biológica o no (si ensucian mucho o no), costumbres (si es nadador activo o prefiere un nado lento, solitario o gregario, se reproducen rápido o no, etc.

En tu caso con las especies que mencionas necesitarías un acuario de 60 lt mínimo (guiándome en esa regla de cm/lt), eso sin contar que los guppys empezaran a aumentar rápidamente y por lo tanto suman mas litros.

lo que tienes que hacer es reducir la producción de desechos:
    -sifonea bien regularmente.
    -alimenta lo justo (agrega comida conforme la vayan consumiendo, no dejes que se acumule en el fondo, ni que se quede flotando con la esperanza que la consumirán).
    -cambios de agua regularmente.

agregar plantas es de gran ayuda ya que estas consumen el amoniaco, te recomendaría especies como elodea, naja guadalupensis, en fin especies que crezcan rápido y no requieran mucha luz. los potos que te recomiendan son buena opcion, tambien puedes optar por Syngonium u otras especies similares .

8. StephanLogan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Comida echo la justa, una vez al día y apenas dura 2 minutos en el agua.
    Sifoneo 1-2 veces por semana, y hago cambios de agua de 5L dos veces por semana también.
    Los guppys no aumentarán porque son 4 machos, se persiguen los unos a los otros a ratos eso sí.

Puede que el agua, que es de montaña (soy de León) ya venga con nitratos 50+? Tengo que analizarla. Me recomendáis pasarme al agua embotellada?

Estaba pensando en agregar unos matojos de Ambulia, que al ser también de crecimiento rápido ayudarán, así como una bola de cladophora aegagrophila para evitar algas, que últimamente me salen filamentosas en el cristal.

9. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    tal ves al agua también este agravando el problema de nitratos, hazle un análisis y en base a eso decides si cambias a la embotellada o no.

la ambulia si bien es una planta que no requiere sustrato nutritivo ni co2, requiere una buena dosis de luz de lo contrario se muere, lo mismo para la cola de zorro. Opta por otras que requieran menos luz, así hacen mas eficientemente su labor.

10. StephanLogan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    La iluminación del acuario la tienes en el mensaje principal, 8h al día, creo que es más que suficiente.
    Al menos a las algas les va genial...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información