Cantidad de pellets para Goldfish de estanque

Tema en 'Alimentación de peces de agua fría' comenzado por Jpez, 8 de Agosto de 2020.

1. Jpez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muy buenas a tod@s, como buen novato no tengo mucha idea de si estoy alimentando bien a los peces dorados del estanque de mi hijo.

Esa es la primera duda, viven en un estanque al exterior, es decir que su alimentación no sólo es lo que les doy, recuerdo que mientras ciclaba el estanque se metían cuando llovía lombrices y yo las sacaba para que no murieran, desde que están los peces ya no he vuelto a ver una

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Además se comen las larvas de mosquito, algunas llegan al filtro y allí mueren, pues las he visto al limpiar el mismo y claro es un aporte más. Y algas seguramente comen de las paredes.

Al grano, tengo la mayoría de los peces de unos 6 ó 7 cm (9 peces) y un par de unos 9cm.
    La comida que les doy es Sera goldy gran, que ya sabréis que son como unas bolitas, les doy a los más grandes 3 a cada uno dos veces al día, y a los pequeños 2 a cada uno 2 veces al día.

Las dejo en remojo unos 10 minutos en agua del estanque antes.

Creo tener exceso de nitritos según me han dicho en este foro (a la espera de que llegue el test) y no quiero por ello pasarme con la comida. Edito: los nitritos ahora están óptimos, no será un problema esto de momento

Les alimenta mi hijo y claro lo echa como puede jejeje, así que a veces alguno no come alguna toma y otro se toma dos, cuando puedo y me deja les echo aparte su dósis para que no se la roben, pero vamos los goldfish de color negro son muy muy eficaces pillando la comida.

Leo por diversos sitios que debe ser lo que coman en 30 a 60 segs, éstos tardan unos 5 segundos en comerse todo.

Estoy alimentando poco a los peces? Los más grandes tienen tripa, los más jóvenes son más estilizados, aconsejadme por favor si debo darles más. Y de paso tengo una huerta en la que salen acelgas solas y no las comemos, puedo darles alguna en cachitos? sin cocinar ni nada?.

Como dato no sé si relevante o no, las heces son verdes, la comida naranja oscuro.

Muchas gracias de antemano.

Última modificación: 10 de Agosto de 2020
  2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    en este tema hay mucho de lo visual , analiza la cantidad q comen y la que desperdician no comiendola y vas regulando la cantidad

3. Jpez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Actualmente con lo que les hecho no desperdician nada, es más compiten por las bolitas, por tanto he de subir la cantidad hasta que vea que dejan alguna sin comer y ajustar ahí?, tengo miedo de darles de más, o de estar ahora dándoles de menos.
    Muchas gracias Blaky.

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda sobre cantidad de comida peces globo Hola! Ya ha mejorado el darles la comida, lo unico que ocurre es que no se cada cuanto darles o cuantas veces, de momento les doy larvas rojas 1 vez al dia, tiro larvas de 4 en 4 para que cada uno coja una (hay uno que esta alelado y otro muy espabilado y generalmente el alelado come bastante menos) hasta que ya caen pero no las cogen, las persiguen pero no las comen. Le dariais mas veces al dia, calculo que se comeran 2 o 3 por globo en la toma antes de dejar de mostrar interes, se les hincha un monton la barriguilla Gracias
Consulta Acuario 240l que peces meter y cantidades. Hola tengo un acuario de 250l con algunas rocas dragon y una raiz grande, sustrato aqua gro, ph 6.5 gh 14 kh 2 ando buscando ayuda para ver que tipo de peces puedo meter que se lleven bien arriba medio y baja y no mas de 2-5 especies distintas y a poder ser en cantidades grandes(grupos, cardumen) y cuantos poder meter, gracis
Consulta Cada cuanto y que cantidad de agua de osmosis hay que ponerle a un acuario? Mi acuario tiene unos 95 litros +- y ahora mismo lo hago a ojo, cada mes le echo 5 litros de agua de osmosis, aparte de los cambios que hago semanalmente de agua tratada. ¿Como se que cantidad hay que echarle?
Cantidad de Hembras Ramirezi Buen dia, acabo de adquirir mis ramirezi macho, ya tengo 2 hembras mi duda es si tendria que retirar a una o esperar a que el macho corteje a una de ellas o si pueden las 2 hembras convivir en el mismo acuario, son 80 litros
Ayuda 82 litros, cantidad de peces muchas gracias por la respuesta que me van a dar soy nueva en el acuario y tengo un acuario de 82 litros netos en el cual he puesto actualmente 8 monjitas y 6 platys. Mañana me traen 6 corydoras pigmeas. Deseo saber si sería prudente poner qalgunos otocinclus. Muchas gracias por la respuesta
Cantidad de comida Hola. Quería haceros una consulta sobre la cantidad de comida diaria que debe comer mi ajolote. Tiene unos 5 meses y es muy voraz, todo el día buscando. De comida le tengo pelets de tortuga que le daba el criador de bebe (esto ya casi no se lo doy), larvas rojas de mosquito (se vuelve loco) y una comida especial Axolotl Sticks. Come como una bestia y de todo, si me caigo yo al acuario me come a mi. Con las larvas de mosquito que es lo que le doy casi siempre lo tengo controlado en cantidad. Pero quisiera saber si alguien ha probado los Axolotl Sticks cuantos le tengo que dar? Si me pongo a darle se come todo el bote. Come con pinzas y le doy uno a uno. Se aplicaría la regla de todo lo que coma en 2 minutos como a los peces? Muchas gracias por la ayuda.
Cantidad de peces en acuario Hola, tengo un acuario de 55 litros, y me gustaria saber cuantos guppys puedo alojar, empecé con 3 hembras y un macho, y ya me han criado, (6alevines), no se los van a comer porque ya llevan unos 10 dias, y escapan sin problemas. Mi idea es juntar unos 10 o 12. Y luego controlar la reproducción quitando las futuras crias o algo así. Tambien me han dicho que en caso de sobrepoblacion, las hembras dejarán de parir, aunque no me lo creo... Qué opináis?
Que cantidad les doy? Hola, tengo un acuario de 16 litros que cuenta con dos endler y un caracol, yo les doy a los endler de comer unas escamas Vipan nature, y como soy nuevo no se que cantidad darles exactamente, yo he visto que hay que darles para que se lo puedan comer en dos minutos, pero como son dos no se si les estoy dando poco, y tampoco se si el caracol va a poder alimentarse bien, ya que las escamas flotan (aunque algun trocillo minusculo cae) y solo tengo una anubia nana.
Consulta Duda con la cantidad de peces Buenas. Estoy terminando mi ciclado y quiero poner 3 colisas (1 macho y 2 hembras). 4 o 5.corydoras y algun cardumen nose si barbuz, monjitas o cebritas, mi duda es saber que cantidad para no sobrepoblar mi acuario. Es de 120L PH 7.5
Cantidad de alimento que se debe suministrar a los alevines de betta Buenas noches quisiera solicitar información que cantidad al dia de alimento se le debe suministrar a los alevines de bettas dentro de los primeros 15 días tengo micro gusano de la avena y Artemis salina y daphnia agradezco cualquier información
Consulta Cantidad individuos en acuario Hola compañer@s de afición. Ya hace unos meses que comencé en este mundillo y que cada vez me apasiona mas ma verdad, pero del cual aun me queda mucho que aprender. Me gustaría consultaros como veis la capacidad en cuanto a individuos en mi acuario. Mi acuario es de 110l (que entre los adornos y sustrato, etc, serán 100l), y tengo los siguientes habitantes: - 5 corydoras - 2 botias payaso pequeños - 15 neones - 7 guppys adultos - 7 crias guppy No se como veis la población y se que habrá muchas opiniones. Pero me gustaría saber como lo veis, ya que tengo miedo a la sobrepoblacion en un futuro y me gustaría anticiparme. Gracias x vuestras respuestas! Saludos!
Duda con el abonado NPK en mi acuario, las cantidades correctas no me quedan claras?!? Buenas buenas, soy nuevo en el foro y en esto de los abonados, me alegrará si pudieran contestar algunas dudas que tengo !! Resulta que hace poco tenía unas plantas (cryptocorines y espadas amazónicas) pero me atreví a meter algunas bacopas. Solo abonaba potasio de seachem y una que otra vez Flourish ya que tengo un comunitario de arlequines (7), tetra neón (7) y guppies(3). Con ellos las plantas iban excelente, sin embargo al introducir las bacopas fueron unas máquinas de consumir mis macros naturales de mi acuario, lo que me dejó un gran descontrol y mis plantas más lentas comenzaron a morir poco a poco en ciertas hojas. Siempre conocí la razón 10-1-13/10. Por lo tanto adquirí un test de NO3 para concer el estado, encontré 0 de nitratos. Al parecer mis plantas se consumían todo e incluso se quedaron cortas, por eso la gran deficiencia. Pretendo adquirir mis nitratos y fosfatos para añadir en una razón de 5-0.5-6.5 ya que algunas no son tan exigentes, que opinan de esa proporción ? Otra cosa, no tengo CO2 pero agrego excel hace...
Bien la cantidad de peces? Buenas noches! Leyendo un poco en el foro veo que mucha gente tiene problema de sobrepoblacion y me gustaría tener opinión de si el mío puede sufrir también... En mi acuario ahora mismo viven: 3 barbos tigres 1 tiburón bala pequeño 3 neones Y 2 monjitas Me gustaría tener otros 3 tigres al menos y unos 6 o 7 neones más y no sé si estaría bien.... Gracias por la ayuda!
Consulta Cantidad acondicionador de agua Actualmente uso el acondicionador de agua de la marca Fluval, y me surge la siguiente duda.Segun el fabricante tengo que echar al agua 10ml por cada 40L (mi acuario es de 38L). Y es lo que estoy haciendo actualmente en cada cambio de agua (cambio unos 8L). Los parámetros de Cloro me dan bien (dejo reposar el agua unas 24H). Lo estoy haciendo correctamente?
Cantidad Buenas!! He retomado la afición después de unos años y ando algo perdido, tengo un acuario de 100l, en los que hay 3 parejas de gupys, 1 pareja de platys, una de Molly's, 6 neones, 4 cebritas, 2 coridoras, 1 ple o y un tiburón de cola roja creo k se llama. Mi duda es si hay demasiados peces, yo los veo bien pero no se si en verdad lo estarán o no, y si tuviera que quitar alguno, cual recomendaríais??? Un saludo y muchas gracias