Cantidad de peces en 35l

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Arano, 25 de Enero de 2023.

1. Arano RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenos días.
    Actualmente tengo un betta en un acuario plantado de 35l, que con el sustrato y demás se quedará en 33l efectivos más o menos.
    El tema es que me gustaría meter algunos peces más, pero no sé cuál sería la cantidad exacta. Había pensado meter 5 neones y 3 otocinclus (para que se coman las algas que actualmente tengo bastantes y mi caracol no da a basto).
    ¿Sería una buena proporción o me quedaría corto de litros?
    A unas malas barajo la posibilidad de meter el betta en un acuario de 10l y utilizar el de 35l para otros peces (neones, otocinclus y no sé cual más podría meter).
    ¿Qué opción veis mejor?

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Yo agregaria quizas 3 otocinclus y nada mas, 35 litros es poco litraje para mas peces. El betta y los otos, neones no, ellos deben ir mas en cardumen y no te alcanza el litraje

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Opino como Jhonny, los neones deben ir en cardumen de al menos 6 o 7, cuantos mas mejor. Si tienes algas ahora, con la entrada de mas inquilinos ira a peor. Segun peces que finalmente pongas tambien podrias optar por un grupito de unas 4 gambas Japonicas, te daran una buena ayuda con las algas... Un saludo

4. Arano RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    De acuerdo. Creo que os haré caso y descartaré los neones aunque me molen mucho, centrándome en los otocinclus. Aunque dudo de si comprar 3 o 5, en la tienda me recomiendan que los suyo serían 5 (3 hembras y dos machos), pero claro. No sé si en estos litros y con el betta sería posible.

5. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Buena opción, te ayudaran algo con las algas, Un saludo

6. Saideta GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Los neones necesitan un par de litros cada uno así que no te lo recomiendo además a veces pican la cola del Betta ten un plan B pero con 30 y pocos litros no pondría nada más, algún caracol como mucho :/

7. Saideta GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Es como un litro de agua por cada centrimetro de pez... Más o menos para hacerte una idea

Cargando...
Temas similares
Cantidad de peces Hola compañeros. Tengo un acuario de 28 litros plantado con 10 rasboras mosquito 6 neocaridinas yellow y un montón de planorbis rojos. He leído mil veces lo de la regla de 1cm de pez adulto por litro. En este caso querría saber como mido las neocarinas y los planorbis. Sobre todo los últimos que se reproducen como si se acabara el mundo. Gracias y un saludo.
Compatibilidad y cantidad de peces Buenas tardes, tengo un acuario de 60 litros, ahora mismo tengo 4 mollys lira, uno de ellos macho y 4 neones. Me gustaría meter alguna corydora que me han comentado que limpian bastante el fondo del acuario pero quisiera saber cuantas podría tener y si son compatibles para el bienestar de todos los demás. Tengo dos plantas naturales y tronco, con grava en el fondo. El ph es de 6,5-7. Tengo filtro mochila, el eheim classic, y la temperatura está a 26 grados. Muchas gracias!!!!¡
Consulta Cantidad de peces Hola comunidad soy nueva aquí, y vengo a hacer consultas por que además soy nueva en el mundo de los peces y tengo una gran duda, bueno primero que todo tengo un acuario de 15 litros y 5 Mollys variados todos de 3 cms. Cuando los compré el tipo de la tienda me dijo que deben ser 1 macho y 3 a 4 hembras, y resulta que los que me vendió son 3 machos y 2 hembras... la consulta es si podría meter un par de hembras? La verdad me dolería perder algunos peces... y además que las hembras salgan lastimadas que puedo hacer? Desde ya muchas gracias
Consulta Duda sobre cantidad de comida peces globo Hola! Ya ha mejorado el darles la comida, lo unico que ocurre es que no se cada cuanto darles o cuantas veces, de momento les doy larvas rojas 1 vez al dia, tiro larvas de 4 en 4 para que cada uno coja una (hay uno que esta alelado y otro muy espabilado y generalmente el alelado come bastante menos) hasta que ya caen pero no las cogen, las persiguen pero no las comen. Le dariais mas veces al dia, calculo que se comeran 2 o 3 por globo en la toma antes de dejar de mostrar interes, se les hincha un monton la barriguilla Gracias
Consulta Acuario 240l que peces meter y cantidades. Hola tengo un acuario de 250l con algunas rocas dragon y una raiz grande, sustrato aqua gro, ph 6.5 gh 14 kh 2 ando buscando ayuda para ver que tipo de peces puedo meter que se lleven bien arriba medio y baja y no mas de 2-5 especies distintas y a poder ser en cantidades grandes(grupos, cardumen) y cuantos poder meter, gracis
Ayuda 82 litros, cantidad de peces muchas gracias por la respuesta que me van a dar soy nueva en el acuario y tengo un acuario de 82 litros netos en el cual he puesto actualmente 8 monjitas y 6 platys. Mañana me traen 6 corydoras pigmeas. Deseo saber si sería prudente poner qalgunos otocinclus. Muchas gracias por la respuesta
Cantidad de peces en acuario Hola, tengo un acuario de 55 litros, y me gustaria saber cuantos guppys puedo alojar, empecé con 3 hembras y un macho, y ya me han criado, (6alevines), no se los van a comer porque ya llevan unos 10 dias, y escapan sin problemas. Mi idea es juntar unos 10 o 12. Y luego controlar la reproducción quitando las futuras crias o algo así. Tambien me han dicho que en caso de sobrepoblacion, las hembras dejarán de parir, aunque no me lo creo... Qué opináis?
Consulta Duda con la cantidad de peces Buenas. Estoy terminando mi ciclado y quiero poner 3 colisas (1 macho y 2 hembras). 4 o 5.corydoras y algun cardumen nose si barbuz, monjitas o cebritas, mi duda es saber que cantidad para no sobrepoblar mi acuario. Es de 120L PH 7.5
Bien la cantidad de peces? Buenas noches! Leyendo un poco en el foro veo que mucha gente tiene problema de sobrepoblacion y me gustaría tener opinión de si el mío puede sufrir también... En mi acuario ahora mismo viven: 3 barbos tigres 1 tiburón bala pequeño 3 neones Y 2 monjitas Me gustaría tener otros 3 tigres al menos y unos 6 o 7 neones más y no sé si estaría bien.... Gracias por la ayuda!
Consulta Cantidad de peces. Hola. Tengo una pecera de 400G, con cíclidos africanos. Me gustaría saber, ¿cuántos peses se pueden tener en esa pecera?.
Cantidad de peces en 60 litros Hola soy maury y nuevo en el grupo, gracias, Llevo algunos meses con acuario y he pasado de 30 a 60 litros y quisiera recomendación sobre la cantidad de peces que tengo. Como he comentado mi acuario es de 60 con dos plantas artificiales realistas y grava gruesa para acuarios un filtro tetra easycrystal 300 en un extremo aunque añadí en el l otro extremo otro filtro pequeño con canutillos cerámicos y oxigenador, puesto que la superficie con el tetra no rompía lo suficiente Tengo 4 guppys machos, 4 mollys, 4 coryderas 5 neones chinos y dos alevines guppys, está con superpoblación? Gracias
Cantidad de peces en acuario Hola muy buenas... He montado desde cero un acuario de 60l. Acabado el ciclado he metido dos carpas,dos coridoras, 4 caracoles y de plantas ambulia y unos tallos de hygrofila. He decidido meter los peces coco a poco... Para ver cómo van los niveles... Y los nitratos me han dado un poco altos... 50mg/l. El reto todo bien. Lo he hecho con test de tira jbl. Otra pregunta que a parte de los que tengo, quería meter 3 guppys hembra y dos machos. Como lo veis? Muchas gracias Saludos
Consulta Podesi ayudar con la cantidad de peces que tengo? Muy buenas, me pierdo un poco con la cantidad de peces que puedo tener en mi acuario. Actualmente tengo 4 mollys, 2 corydoras, 2 de los que limpian los cristales, 1 labeo bicolor y 2 platys. Según los cálculos, los haceis según las dimensiones que pueden alcanzar los peces de adultos, es así?. En ese caso, si el molly llega a 5cm quiere decir que para los 4 mollys ya necesito 20 litros. El labeo se supone alcanzará 12cm, por tanto, 12 litros solo para este, y así para los demás. Me podeis confirmar si estoy en lo cierto? Gracias.
Cantidad de peces por favor!! Buenas estoy terminando de ciclar un acuario que tenia sin usar de 60 litros brutos, tengo 3 plantas naturales, el filtro que tengo es un Eheim pick up 160 creo! Me gustaría meter los siguientes peces y Nose si serán muchos o están bien: 5 corydoras minis panda 15 gambas o así 6 guppys Endler 6 rasbora kubotai Lo veis bien? O son muchos peces o me falta algo?? Gracias de antemano
¿que cantidad de guisantes debo darles a mis peces? Holaa! Tengo una duda desde hace mucho tiempo, bueno no tanto, solo como hace medio mes. Y bueno lo que pasa es que hace 2 meses les empeze dando guisantes a mis peces como alimento principal..al principio les daba de 3 a 4 bolitas hervidas dos veces al dia, (uno en la mañana antes de llegar al medio dia y el otro antes de apagar la luz del acuario que es a las 9) pero veia que caian bastantes al fondo del acuario entonses opte por darles solo 1 y medio, en total 3 bolitas por dia pero me da la sensacion de que les estoy dando poco y quisiera saber cuantas bolitas por dia deberia darles. Tengo en total 6 peces en mi acuario de 45 litros (2 molly cola de lira, 3 platys y un ansistrus pequeño...ah y un caracol jeje) Anteriormente cuando los alimentaba con escamas tube problemas de hidropesia ya que no los remojaba antes de echarles en la pecera y por sobrealimentarlos, pareciera que tubieran hambre pero no es asi solo es su instinto, gracias a dios que un amigo me recomendo medicar con metronidazol antes de tiempo y mis peces...