Consulta Cantidad de comida diaria en gramos por disco según su tamaño

Tema en 'Alimentación de Peces Disco' comenzado por pjmedina1981, 3 de Junio de 2019.

1. pjmedina1981 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenos días,

He estado buscando y no me queda nada claro.

Quería saber cuantos gramos de comida puede comer un pez disco al día (cantidad ideal) según su edad o tamaño.

Tengo:
    5 discos de 7cm
    1 disco de 9 cm

Mezclaría papilla y gránulo para discos.

Gracias por la ayuda de antemano.

2. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    No hay una cantidad en concreto, lo que se le suele dar es una cantidad que se la puedan comer en 2 minutos. También siempre es mejor darles 2 veces al día. Empieza con poco y en cada toma vas subiendo según veas

3. pjmedina1981 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar.

Ya hago eso, pero pensaba que habia algo estipulado.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No lo hay porque es un pez de ornato y no de engorda para consumo humano donde se busca un equilibrio entre el mínimo alimento que asegure el máximo crecimiento y el menor coste.

Estas dietas provocan engordes rápidos y acumulación de grasa en cuerpo que dañan hígado, corazón y riñon, pero como los peces son para consumo y se van a sacrificar, eso no importa.

Los peces para consumo como truchas, lubinas y mojarras tienen una excelente conversión alimenticia de 1 kg de alimento consumido por 1 kg de ganancia neta de peso.

Los peces de ornato no han sido seleccionados genéticamente para la engorda, sino por coloración y conformación corporal.

Un parámetro aceptable seria el 3% del peso corporal de consumo en materia seca.
    Es decir si un pez Disco adulto pesa 100 gramos, su consumo aprox seria de 3 gramos de materia seca.
    En húmedo o como esta el alimento de manera natural, el peso será variable según el % de agua de cada alimento usado en la papilla

Si haces papillas, tendrías que transformar el peso húmedo de cada alimento que usas a peso seco.
    Además estar pesando tus peces cada cierto tiempo e ir ajustando el consumo al nuevo peso.

5. pjmedina1981 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias Mexicano.

Es dificil de calcular, pero buena respuesta.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Además, hay que ajustar la proteína en 40% y el resto de nutrientes, energía metabolizable, fibra, grasa y otros.

En general, en peces de ornato, el consumo es ad libitum o libre acceso.

Pero hay que restringir ese consumo, si no, el pez se ceba y no sirve como reproductor, le sobrevienen enfermedades metabólicas como hidropesia, oclusiones

Cargando...
Temas similares
Cantidad de comida betta Hola a todos! Tengo un betta nuevo en cuarentena desde hace dos días, y ya por fin le di de comer por primera vez, JBL nanograno. En cuanto lo vio lo engullo, por lo que parece que le encanta Mi pregunta es, cuanto le debo dar al dia? Es un alimento muy muy muy pequeño, son como pellets pero planas, hoy le di como media cucharita que traia el bote que serian unos 10-15 Note que la barriga se le redondeo un poco, pero no demasiado, solo se nota un abultamiento no muy grande, lo compare con otras imagenes de bettas con sobrepeso y parece que esta bien Si necesitan foto avisen y la intento mandar
Cantidad de comida para 2 goldfish Buenos días, ayer llegó el momento de meter los peces y ya tenemos a nuestros dos pequeñines en casa. Tenemos dudas sobre la cantidad de comida y la frecuencia. Cogimos dos goldfish de los más pequeños, pongo foto. El acuario es de 100 litros para que os hagáis una idea del tamaño de los peces. En casa de momento tenemos el tetra goldfish menu 4 en 1 que lleva en compartimentos separados daphnia disecada, granulos, flakes y crispis. También tengo un bote que pone color sticks. Estoy mirando el tema de las papillas, aunque solo para dos igual se pueden congelar…. y de unas cajas congeladas que vi en la tienda, había una nevera entera con muchas variedades y no sabía que buscar. Y después imagino que algo de lo que nosotros cenemos como un guisante o pellizquito de clara del huevo también se lo puedo dar. A ver si voy bien o he dicho alguna barbaridad. Ahora la principal duda es la cantidad para no pasarnos ni quedarnos cortos. Gracias
Consulta Duda sobre cantidad de comida peces globo Hola! Ya ha mejorado el darles la comida, lo unico que ocurre es que no se cada cuanto darles o cuantas veces, de momento les doy larvas rojas 1 vez al dia, tiro larvas de 4 en 4 para que cada uno coja una (hay uno que esta alelado y otro muy espabilado y generalmente el alelado come bastante menos) hasta que ya caen pero no las cogen, las persiguen pero no las comen. Le dariais mas veces al dia, calculo que se comeran 2 o 3 por globo en la toma antes de dejar de mostrar interes, se les hincha un monton la barriguilla Gracias
Cantidad de comida Hola. Quería haceros una consulta sobre la cantidad de comida diaria que debe comer mi ajolote. Tiene unos 5 meses y es muy voraz, todo el día buscando. De comida le tengo pelets de tortuga que le daba el criador de bebe (esto ya casi no se lo doy), larvas rojas de mosquito (se vuelve loco) y una comida especial Axolotl Sticks. Come como una bestia y de todo, si me caigo yo al acuario me come a mi. Con las larvas de mosquito que es lo que le doy casi siempre lo tengo controlado en cantidad. Pero quisiera saber si alguien ha probado los Axolotl Sticks cuantos le tengo que dar? Si me pongo a darle se come todo el bote. Come con pinzas y le doy uno a uno. Se aplicaría la regla de todo lo que coma en 2 minutos como a los peces? Muchas gracias por la ayuda.
comida para pez ( cantidad y veces al dia) Hola, un saludo a todos Soy nuevo en el mundo de acuario, hace unas 4 semana que he creado un acurio de agua dulce i fría (grifo) 50l, con plantas naturales. El Ciclado de dos semanas y medio. Ahora hace una semana que he comprado dos peces que salen en la foto de abajo [IMG] [IMG] Mas adelante tengo pensado comprar mas. El tema de comida donde las he comprado me ha dicho que les doy una vez al dia de comer con la cantidad de 3 a 4 hojas de comida por pez, pero cuando abri la lata he visto que las hojas son muy pequeñas. Quiero saber si con una vez al dia es suficiente o si le doy bastante pueden morir. Porque a veces le veo subiendo arriba en busca de comida o buscando en la gravilla, un saludo.
Que cantidad de comida? Hola!:sal: Por fin he conseguido lombrices dendrobaena (creo que así se escribe) y compré también asticot amarillo y rojo. Mi duda es cuanta cantidad debo darle. Hace 2 dias se comió un cubo casi entero de los conjelados de larva roja hasta que no quiso más y su barriga quedó bastante llena. Como me recomendaron darle solo 2 veces por semana así lo haré, pero será la primera vez que le dé lombrices y asticot. Mide unos 10cm aproximadamente. ¿debo darle hasta que no quiera más? A diferencia del albino de mi marido al mio no se le hincha ni pone tan redonda la barriga ni del mismo tamaño que su cabeza. No sé porqué, por lo que se me hace más dificil controlar si está lleno o no. Las lombrices las tendré que cortar a trozos pues si ya escupe los bloodworms si son muy largos imaginaros una lombriz entera :lol: A ver si podéis ayidsrme a saber como hacerlo. De antemano,gracias!:thanks:
Ayuda Con Cantidad De Comida Hola de nuevo amig@s , tras la anterior subida de Nitratos que tuve llegué a la conclusión que estaba dando de comer en exceso a los peces, y por ahí va mi pregunta, ya que me resulta difícil para mi encontrar ese punto concreto donde saber si les estoy dando bien o les estoy dando poca comida. Conocéis de algún video donde pueda ver realmente cual es la cantidad mas o menos que debemos darle a nuestros peces? Se que depende del número de ejemplares y demás pero con las crías de mis guppys me resulta difícil contarlos en mi 100 L. Yo calculo que tengo ahora mismo 2 Molly negro, 3 Corydoras 3 Zorro Volador, y crías de Molly y guppys unas 25 en total o así más o menos. Lo que hago es calcular más o menos 1 escama del menú que compro de que vienen repartidos en 4 apartados por pez más o menos repartidos en dos tomas, pero me da la sensación que es poco ya que compiten por la comida sobre todo los grandes y se les nota incluso agresivos por momentos hacia los otros peces, yo creo que no llega a caer ni comida para las Corydoras. A...
Cantidad De Comida A Echar A Mis Corydoras Buenas Es una duda que tengo, porque creo que estoy echando demasiada comida a mis 6 corydoras sterbai. La comida que les echo es Tetra Tabimin, que son unas pastillas redondidas del tamaño de la cabeza de una corydora (o quizas ligeramente menos). ¿Cuántas pastillas tendría que echarles para no dejarlos con hambre ni sobrealimentarlos? Suelo echarles dos veces al dia, por la mañana al levantarme y por la noche mas o menos a la hora de la cena (la mia, claro jajaja). Les venía echando 2-3 pastillas de cada vez (en total 4-6 diarias). A ver si alguien me echa una mano con este tema. Y si me aconseja algún otro alimento mejor para ellas, también acepto sugerencias, peeero para cuando se acaben el bote jeje Cuando ponga las cebritas, por lo que tengo entendido, es "mas facil" controlar lo que coman porque les pones copos poco a poco y cuando se vea que dejan de comer es parar no? Gracias Un saludo!
Comida De Mis Corydoras Sterbai ¿CANTIDAD? querria saber cantidad de comida, tengo 13 corydoras sterbai , la mitad jubveniles, y 10 ancistrus, les doy tabimin, que cantidad he de darles? gracias
Cada Cuanto Y Que Cantidad De Comida.... Cada cuanto, que cantidad de comida y que clase de comida le echo a 10 alevines de disco turquesa rojo, que tengo en un acuario de 200L. para venderlos????
Comida en grandes cantidades Hola Tengo una duda sobre los tarros de comida en grandes cantidades He visto de diferentes tamaños... 1 kilo, 5 kilos... Creeis que la comida se mantiene bien en esos recipientes? Alguien compra comida en grandes cantidades? Me gustaria saber vuestra opinión :sal2:
Consulta Acuario 240l que peces meter y cantidades. Hola tengo un acuario de 250l con algunas rocas dragon y una raiz grande, sustrato aqua gro, ph 6.5 gh 14 kh 2 ando buscando ayuda para ver que tipo de peces puedo meter que se lleven bien arriba medio y baja y no mas de 2-5 especies distintas y a poder ser en cantidades grandes(grupos, cardumen) y cuantos poder meter, gracis
Consulta Cada cuanto y que cantidad de agua de osmosis hay que ponerle a un acuario? Mi acuario tiene unos 95 litros +- y ahora mismo lo hago a ojo, cada mes le echo 5 litros de agua de osmosis, aparte de los cambios que hago semanalmente de agua tratada. ¿Como se que cantidad hay que echarle?
Cantidad de Hembras Ramirezi Buen dia, acabo de adquirir mis ramirezi macho, ya tengo 2 hembras mi duda es si tendria que retirar a una o esperar a que el macho corteje a una de ellas o si pueden las 2 hembras convivir en el mismo acuario, son 80 litros
Ayuda 82 litros, cantidad de peces muchas gracias por la respuesta que me van a dar soy nueva en el acuario y tengo un acuario de 82 litros netos en el cual he puesto actualmente 8 monjitas y 6 platys. Mañana me traen 6 corydoras pigmeas. Deseo saber si sería prudente poner qalgunos otocinclus. Muchas gracias por la respuesta