Cantidad de comida betta

Tema en 'Alimentación peces betta' comenzado por _Drako_, 18 de Junio de 2021.

1. _Drako_ RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola a todos!
    Tengo un betta nuevo en cuarentena desde hace dos días, y ya por fin le di de comer por primera vez, JBL nanograno. En cuanto lo vio lo engullo, por lo que parece que le encanta
    Mi pregunta es, cuanto le debo dar al dia?
    Es un alimento muy muy muy pequeño, son como pellets pero planas, hoy le di como media cucharita que traia el bote que serian unos 10-15
    Note que la barriga se le redondeo un poco, pero no demasiado, solo se nota un abultamiento no muy grande, lo compare con otras imagenes de bettas con sobrepeso y parece que esta bien
    Si necesitan foto avisen y la intento mandar

2. _Drako_ RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Vale aqui hay fotos, perdon por la calidad pero es lo mejor que puedo

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      253 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      187,1 KB
      Visitas:
      0
  3. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    la cantidad que le diste le puedes mermar unas 2 o 3 unidades y estaría perfecto

4. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Es fácil calcular cuánto le puedes dar de comer a un pez Betta sabiendo que su estómago es del tamaño de su ojo aprox. Luego calculas el tiempo de digestión basado en la temperatura del agua y actividad del pez. A un Betta le puedes dar máximo dos veces por día, por lo menos con seis horas entre comida, cuando es juvenil hasta los 8 meses, luego una sola vez al día.
    Verifica que la temperatura sea constante no menor a 27 C y haz cambios regulares de agua.
    No lo sobrealimentes porque tienden a constiparse. Contra todo lo que te digan, dale alimento con algas, espirulina, etc.. Como Tropical 3-Algae, lo comen perfectamente si lo acostumbras mesclando algunos granos con el alimento habitual. Recuerda que debe ejercitarse diariamente unos 5 a 10 minutos, viendo a otro Betta o con un espejo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 18 de Junio de 2021
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    1.160
    yo le doy tetracolor ami betta, aproximadamente 3 pepitas 2 veces al dia, una vez en la mañana a lo que yo me levanto y una vez en la noche, tambien le doy artemia y una o 2 veces a la semana le doy tubifex

6. _Drako_ RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Gracias a todos por las respuestas!
    La temperatura la mantengo bien, y la comida de momento le dare esta hasta que se acostumbre a mi un poco, e ire introduciendo otras comidas que tengo para mis demas peces
    Gracias de nuevo!

7. juan torres GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre

ten en cuenta que la comida viva dos veces a la semana para los bettas les cae muy bien podrían ser lar vas de mosquito o artemia
    por ejemplo yo alimento a mis peces dos veces al día 5 días con alimento en escama y los otros dos se los turno entre larvas de mosquito y larva de gorgojo chino

Cargando...
Temas similares
Cantidad de comida para 2 goldfish Buenos días, ayer llegó el momento de meter los peces y ya tenemos a nuestros dos pequeñines en casa. Tenemos dudas sobre la cantidad de comida y la frecuencia. Cogimos dos goldfish de los más pequeños, pongo foto. El acuario es de 100 litros para que os hagáis una idea del tamaño de los peces. En casa de momento tenemos el tetra goldfish menu 4 en 1 que lleva en compartimentos separados daphnia disecada, granulos, flakes y crispis. También tengo un bote que pone color sticks. Estoy mirando el tema de las papillas, aunque solo para dos igual se pueden congelar…. y de unas cajas congeladas que vi en la tienda, había una nevera entera con muchas variedades y no sabía que buscar. Y después imagino que algo de lo que nosotros cenemos como un guisante o pellizquito de clara del huevo también se lo puedo dar. A ver si voy bien o he dicho alguna barbaridad. Ahora la principal duda es la cantidad para no pasarnos ni quedarnos cortos. Gracias
Consulta Duda sobre cantidad de comida peces globo Hola! Ya ha mejorado el darles la comida, lo unico que ocurre es que no se cada cuanto darles o cuantas veces, de momento les doy larvas rojas 1 vez al dia, tiro larvas de 4 en 4 para que cada uno coja una (hay uno que esta alelado y otro muy espabilado y generalmente el alelado come bastante menos) hasta que ya caen pero no las cogen, las persiguen pero no las comen. Le dariais mas veces al dia, calculo que se comeran 2 o 3 por globo en la toma antes de dejar de mostrar interes, se les hincha un monton la barriguilla Gracias
Cantidad de comida Hola. Quería haceros una consulta sobre la cantidad de comida diaria que debe comer mi ajolote. Tiene unos 5 meses y es muy voraz, todo el día buscando. De comida le tengo pelets de tortuga que le daba el criador de bebe (esto ya casi no se lo doy), larvas rojas de mosquito (se vuelve loco) y una comida especial Axolotl Sticks. Come como una bestia y de todo, si me caigo yo al acuario me come a mi. Con las larvas de mosquito que es lo que le doy casi siempre lo tengo controlado en cantidad. Pero quisiera saber si alguien ha probado los Axolotl Sticks cuantos le tengo que dar? Si me pongo a darle se come todo el bote. Come con pinzas y le doy uno a uno. Se aplicaría la regla de todo lo que coma en 2 minutos como a los peces? Muchas gracias por la ayuda.
comida para pez ( cantidad y veces al dia) Hola, un saludo a todos Soy nuevo en el mundo de acuario, hace unas 4 semana que he creado un acurio de agua dulce i fría (grifo) 50l, con plantas naturales. El Ciclado de dos semanas y medio. Ahora hace una semana que he comprado dos peces que salen en la foto de abajo [IMG] [IMG] Mas adelante tengo pensado comprar mas. El tema de comida donde las he comprado me ha dicho que les doy una vez al dia de comer con la cantidad de 3 a 4 hojas de comida por pez, pero cuando abri la lata he visto que las hojas son muy pequeñas. Quiero saber si con una vez al dia es suficiente o si le doy bastante pueden morir. Porque a veces le veo subiendo arriba en busca de comida o buscando en la gravilla, un saludo.
Consulta Cantidad de comida diaria en gramos por disco según su tamaño Buenos días, He estado buscando y no me queda nada claro. Quería saber cuantos gramos de comida puede comer un pez disco al día (cantidad ideal) según su edad o tamaño. Tengo: 5 discos de 7cm 1 disco de 9 cm Mezclaría papilla y gránulo para discos. Gracias por la ayuda de antemano.
Que cantidad de comida? Hola!:sal: Por fin he conseguido lombrices dendrobaena (creo que así se escribe) y compré también asticot amarillo y rojo. Mi duda es cuanta cantidad debo darle. Hace 2 dias se comió un cubo casi entero de los conjelados de larva roja hasta que no quiso más y su barriga quedó bastante llena. Como me recomendaron darle solo 2 veces por semana así lo haré, pero será la primera vez que le dé lombrices y asticot. Mide unos 10cm aproximadamente. ¿debo darle hasta que no quiera más? A diferencia del albino de mi marido al mio no se le hincha ni pone tan redonda la barriga ni del mismo tamaño que su cabeza. No sé porqué, por lo que se me hace más dificil controlar si está lleno o no. Las lombrices las tendré que cortar a trozos pues si ya escupe los bloodworms si son muy largos imaginaros una lombriz entera :lol: A ver si podéis ayidsrme a saber como hacerlo. De antemano,gracias!:thanks:
Cantidad De Comida A Echar A Mis Corydoras Buenas Es una duda que tengo, porque creo que estoy echando demasiada comida a mis 6 corydoras sterbai. La comida que les echo es Tetra Tabimin, que son unas pastillas redondidas del tamaño de la cabeza de una corydora (o quizas ligeramente menos). ¿Cuántas pastillas tendría que echarles para no dejarlos con hambre ni sobrealimentarlos? Suelo echarles dos veces al dia, por la mañana al levantarme y por la noche mas o menos a la hora de la cena (la mia, claro jajaja). Les venía echando 2-3 pastillas de cada vez (en total 4-6 diarias). A ver si alguien me echa una mano con este tema. Y si me aconseja algún otro alimento mejor para ellas, también acepto sugerencias, peeero para cuando se acaben el bote jeje Cuando ponga las cebritas, por lo que tengo entendido, es "mas facil" controlar lo que coman porque les pones copos poco a poco y cuando se vea que dejan de comer es parar no? Gracias Un saludo!
Cantidad de peces Hola compañeros. Tengo un acuario de 28 litros plantado con 10 rasboras mosquito 6 neocaridinas yellow y un montón de planorbis rojos. He leído mil veces lo de la regla de 1cm de pez adulto por litro. En este caso querría saber como mido las neocarinas y los planorbis. Sobre todo los últimos que se reproducen como si se acabara el mundo. Gracias y un saludo.
Cuanta cantidad y que tipo de material Hola buenas estoy pensando en pillarme el filtro JBL Cristalprofi 902 y querría saber qué material filtrante ponerle y cuanta cantidad ya que llevo una semana ciclando y quiero pasar el material filtrante que tengo en mi filtro que es un eheim pick up 200 al nuevo pero se que me faltará mas material. Gracias
Cantidad de peces en 35l Buenos días. Actualmente tengo un betta en un acuario plantado de 35l, que con el sustrato y demás se quedará en 33l efectivos más o menos. El tema es que me gustaría meter algunos peces más, pero no sé cuál sería la cantidad exacta. Había pensado meter 5 neones y 3 otocinclus (para que se coman las algas que actualmente tengo bastantes y mi caracol no da a basto). ¿Sería una buena proporción o me quedaría corto de litros? A unas malas barajo la posibilidad de meter el betta en un acuario de 10l y utilizar el de 35l para otros peces (neones, otocinclus y no sé cual más podría meter). ¿Qué opción veis mejor?
Consulta Acondicionador de agua cuanta cantidad? hola me compre un acuario de 35 litros y el acondicionador para el cloro del agua del grifo me pone que ponga 5 ml por cada 10 litros de agua de grifo recién añadida directamente al acuario,pero mi pregunta es cuanto tengo que ponerle sacando solo 4 litros para el mantenimiento? gracias:wink:
Consulta Pecera y cantidad de agua Hola! Estoy por cambiar a mi ajolote a un nuevo acuario, que cantidad de agua debería ponerle? Mide 70x30x30. El que tengo es de 40x20x30 y tiene maso menos 13 cm de altura de agua un poco más de 30 litros. Soy de argentina y acá no hay muchos que tengan información.
cantidades para abonado caserode NPK Hola, Necesito ayuda para calcular las cantidades exactas de abono casero. Tngo nitrato de potasio, sulfato potasico y fosfato. Me pueden ayudar a calcular cuantos gramos de cada uno para una botella de 500ml, para agregar a mi acuario muy plantado de 140 litros reales. me podeis ayudar con las cantidades, pq con la calculadore de abono no m aclaro y cada sitio web me dicen cantidades diferentes.gracias.
Consulta Duda cantidad acondicionador y estabilizador ... Hola buenos días , soy nuevo en el foro y actualmente he instalado un acuario de 65 litros , estoy actualmente en proceso de ciclado . He añadido el acondicionador prime de SEACHEM y stability de SEACHEM . mi pregunta es ahora cuando haya hecho el ciclado en un futuro y haga un cambio de agua del 20% del acuario , qué cantidad tengo que poner de cada cosa ? Me resulta imposible sacar medidas jejeje , mi acuario es de 65 L y anadire unos 15 litros de agua al realizar el cambio . EL ACONDICIONADOR PRIME dice 5 ML por 200 litros pero es que el tapón no da cantidades algo ya difícil de empezar entonces no sé qué cantidad debo poner cuando cambie 15 litros no se do de calcular porque el tapón no dice nada . STABILITY 1 cop por cada 80 litros pero para 15 litros como lo cuadro ? Si el cop no marca cantidades . No sé cómo lo hacéis vosotros ... No me gusta hacer las cosas a ojo . Gracias
Consulta Que Cantidad se debería tener? Hace mucho me vinieron unos 2 en unas plantas y ahora son mas de 100 creo yo por no decir 500. Mi pregunta es que si es malo tener tantos, cada vez que pongo comida salen muchos y despues solo se ven unos cuandos sobre la grava o alguna hoja. El acuario esta muy plantado y es de 200L 2021-12-09_08-23-26