Cantidad De Comida A Echar A Mis Corydoras

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por lewis_wis, 23 de Agosto de 2013.

1. lewis_wis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas

Es una duda que tengo, porque creo que estoy echando demasiada comida a mis 6 corydoras sterbai.
    La comida que les echo es Tetra Tabimin, que son unas pastillas redondidas del tamaño de la cabeza de una corydora (o quizas ligeramente menos).

¿Cuántas pastillas tendría que echarles para no dejarlos con hambre ni sobrealimentarlos?
    Suelo echarles dos veces al dia, por la mañana al levantarme y por la noche mas o menos a la hora de la cena (la mia, claro jajaja). Les venía echando 2-3 pastillas de cada vez (en total 4-6 diarias).

A ver si alguien me echa una mano con este tema. Y si me aconseja algún otro alimento mejor para ellas, también acepto sugerencias, peeero para cuando se acaben el bote jeje

Cuando ponga las cebritas, por lo que tengo entendido, es "mas facil" controlar lo que coman porque les pones copos poco a poco y cuando se vea que dejan de comer es parar no?

Gracias
    Un saludo!

2. Kanyman BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola Lewis...

Mi opinion y mi recomendacion es lo siguiente (por experiencia):

Para unas 6 coris, echaria una pastilla cada dos dias o tambien, 1 pastilla un dia y media pastilla al siguiente. Al final tu mismo controlarias si se la terminan en seguida o no, aunque esto ultimo no es muy orientativo si no estas acostumbrado a darles de comer a tus peces pues, como bien sabemos, la mayoria de los peces comen y comen y nunca quedan satisfechos.

Si tienes mas peces, comerian de los copos (cebritas, etc...). Es decir, cuando tengas mas peces, dale copos tal y como proponias, poco a poco y viendo si necesitan mas, el resto lo comeran las coris y ademas, cada dos dias echa una pastilla.

A mi me va muy bien este sistema con las albinas. y con la marca de comida que les das tambien.

Saludos! y ... espero que te sirva.

A ver si alguien tambien puede comentar su experiencia.

3. lewis_wis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    gracias por tu respuesta kanyman.

Es que yo habia leido por ahi, una pastilla por cada una, otros que media pastilla por cabeza,... y claro como pastillas hay varias segun la marca que sea, imagino que tendrán también diferente tamaño.

A ver que más comenta la gente, pero me apunto lo de una pastilla cada dos dias o pastilla y media como dices.

4. Kanyman BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola de nuevo

Aun asi mi recomendación es 1.

Empieza con una

Saludos

5. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola

que bonito que tengas corydoras y te dare mi karma por darles comida especial para ellas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y no pensar que son las basureras de tu acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

en cuanto a la comida, los peces comen y comen, en el caso de corys yo que tengo albinas, trilleanatus y acuatus aparte de ancistrus y lochas payaso, dire que se toman su tiempo para comer, porque no tragan la comida como los demas peces, la van rascando o la roen hasta comersela

, mira yo al inicio hechaba un pastillo para 6 de sera o-nip, y resulto ser demasiado ya luego fui dosificando y ahora hecho de 15 a 20 pastillas de sinkin - waffer o en su defecto 10 pastillas de sera vipachips. que son del tamaño de una lentejo, habichuela o la mitad de un guisante ya cocido. pero bueno le hecho esas cantidades porque tengo casi 20 corys, 3 ancistrus y 7 lochas payasos que son regordas jejeje, pero cuando tenia 6 corys como tu, hechaba en promedio unapastillita del tamaño de un guisante por cada 3 o 4 dependiendo del tamaño tambien, mis corys pasan los 4 o 5 cm.

saludos

.

PD: las pastillas de fondo tambien son comidas / robadas por mollys, platys y laberintidos jejeje .

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información