Consulta Cantidad acondicionador de agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por vicmpr, 25 de Enero de 2020.

1. vicmpr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Actualmente uso el acondicionador de agua de la marca Fluval, y me surge la siguiente duda.Segun el fabricante tengo que echar al agua 10ml por cada 40L (mi acuario es de 38L). Y es lo que estoy haciendo actualmente en cada cambio de agua (cambio unos 8L). Los parámetros de Cloro me dan bien (dejo reposar el agua unas 24H). Lo estoy haciendo correctamente?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si echas 2 ml de acondicionador a esos 8 litros de recambio antes de meter el agua, es correcto.

Actualmente de nada sirve dejar reposar el agua para evaporar el Cloro.
    Ya que el agua además de cloro, contiene cloramina, metales pesados, traza de insecticidas, fungicidas, detergentes, protectores solares y todo lo demás que se les ocurra que la industria utiliza incluyendonos.

A menos que vivas en una comunidad muy alejada y tengas la certeza de adquirir agua libre de contaminantes

3. vicmpr NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Vamos, que estoy perdiendo tiempo y dinero no? Jejeje
    Pues nada, echaré los 2 ml y no dejaré reposar el agua. Un saludo y gracias

Cargando...
Temas similares
Hola!! Ke Cantidad de Acondicionador debo hechar en un Acuario de 5 Galones?? Alguien que me Ayude con esto ..Necesito Saber que cantidad de Acondicionador le debo hechar a un Acuario de 5 Galones?? Alguien que me Ayude Por Favor es Urgente!!
Consulta Tipo de suelo y cantidad Hola a foreros, Soy James nuevo en el foro e iniciandome en el tema de la acuariofilia. Estoy procurando informarme lo mas posible para montar un gambario plantado y algun pececillo. Tengo urna de 40 litros, fitro interno con sus esponjitas nuevas y turulillos de esos donde viviran nuestras amigas bacterias. Primera duda, que sustrato iria bien teniendo en cuenta que soy novel aunque soy cuidadoso y quiero poner unas rocas de decorado y plantas sencillas de las de low-tech (creo que es asi). La capa seria unos 2-3 cm en el frontal a unos 7-8 en parte posterior para tener una pendiente y las medidas son 49 de largo por 28 de fondo. Me salen unos 7.5 litros de sustrato. Creo que hasta aqui voy bien. La duda ¿grava o sustrato? -> Me estaba inclinando por el sustrato, por el tema de las plantas. ¿Que sustrato? ¿Manado o advanced soil shrimp? -> me estaba decantando por el mando jbl black dandole sus lavados y hervidos correspondientes, por que alteraria menos los parametros del agua. Consejos, criticas, lo expuesto es una...
Cantidad de comida betta Hola a todos! Tengo un betta nuevo en cuarentena desde hace dos días, y ya por fin le di de comer por primera vez, JBL nanograno. En cuanto lo vio lo engullo, por lo que parece que le encanta Mi pregunta es, cuanto le debo dar al dia? Es un alimento muy muy muy pequeño, son como pellets pero planas, hoy le di como media cucharita que traia el bote que serian unos 10-15 Note que la barriga se le redondeo un poco, pero no demasiado, solo se nota un abultamiento no muy grande, lo compare con otras imagenes de bettas con sobrepeso y parece que esta bien Si necesitan foto avisen y la intento mandar
Cantidad de comida para 2 goldfish Buenos días, ayer llegó el momento de meter los peces y ya tenemos a nuestros dos pequeñines en casa. Tenemos dudas sobre la cantidad de comida y la frecuencia. Cogimos dos goldfish de los más pequeños, pongo foto. El acuario es de 100 litros para que os hagáis una idea del tamaño de los peces. En casa de momento tenemos el tetra goldfish menu 4 en 1 que lleva en compartimentos separados daphnia disecada, granulos, flakes y crispis. También tengo un bote que pone color sticks. Estoy mirando el tema de las papillas, aunque solo para dos igual se pueden congelar…. y de unas cajas congeladas que vi en la tienda, había una nevera entera con muchas variedades y no sabía que buscar. Y después imagino que algo de lo que nosotros cenemos como un guisante o pellizquito de clara del huevo también se lo puedo dar. A ver si voy bien o he dicho alguna barbaridad. Ahora la principal duda es la cantidad para no pasarnos ni quedarnos cortos. Gracias
Consulta Duda sobre cantidad de comida peces globo Hola! Ya ha mejorado el darles la comida, lo unico que ocurre es que no se cada cuanto darles o cuantas veces, de momento les doy larvas rojas 1 vez al dia, tiro larvas de 4 en 4 para que cada uno coja una (hay uno que esta alelado y otro muy espabilado y generalmente el alelado come bastante menos) hasta que ya caen pero no las cogen, las persiguen pero no las comen. Le dariais mas veces al dia, calculo que se comeran 2 o 3 por globo en la toma antes de dejar de mostrar interes, se les hincha un monton la barriguilla Gracias
Consulta Acuario 240l que peces meter y cantidades. Hola tengo un acuario de 250l con algunas rocas dragon y una raiz grande, sustrato aqua gro, ph 6.5 gh 14 kh 2 ando buscando ayuda para ver que tipo de peces puedo meter que se lleven bien arriba medio y baja y no mas de 2-5 especies distintas y a poder ser en cantidades grandes(grupos, cardumen) y cuantos poder meter, gracis
Consulta Cada cuanto y que cantidad de agua de osmosis hay que ponerle a un acuario? Mi acuario tiene unos 95 litros +- y ahora mismo lo hago a ojo, cada mes le echo 5 litros de agua de osmosis, aparte de los cambios que hago semanalmente de agua tratada. ¿Como se que cantidad hay que echarle?
Cantidad de Hembras Ramirezi Buen dia, acabo de adquirir mis ramirezi macho, ya tengo 2 hembras mi duda es si tendria que retirar a una o esperar a que el macho corteje a una de ellas o si pueden las 2 hembras convivir en el mismo acuario, son 80 litros
Ayuda 82 litros, cantidad de peces muchas gracias por la respuesta que me van a dar soy nueva en el acuario y tengo un acuario de 82 litros netos en el cual he puesto actualmente 8 monjitas y 6 platys. Mañana me traen 6 corydoras pigmeas. Deseo saber si sería prudente poner qalgunos otocinclus. Muchas gracias por la respuesta
Cantidad de comida Hola. Quería haceros una consulta sobre la cantidad de comida diaria que debe comer mi ajolote. Tiene unos 5 meses y es muy voraz, todo el día buscando. De comida le tengo pelets de tortuga que le daba el criador de bebe (esto ya casi no se lo doy), larvas rojas de mosquito (se vuelve loco) y una comida especial Axolotl Sticks. Come como una bestia y de todo, si me caigo yo al acuario me come a mi. Con las larvas de mosquito que es lo que le doy casi siempre lo tengo controlado en cantidad. Pero quisiera saber si alguien ha probado los Axolotl Sticks cuantos le tengo que dar? Si me pongo a darle se come todo el bote. Come con pinzas y le doy uno a uno. Se aplicaría la regla de todo lo que coma en 2 minutos como a los peces? Muchas gracias por la ayuda.
Cantidad de peces en acuario Hola, tengo un acuario de 55 litros, y me gustaria saber cuantos guppys puedo alojar, empecé con 3 hembras y un macho, y ya me han criado, (6alevines), no se los van a comer porque ya llevan unos 10 dias, y escapan sin problemas. Mi idea es juntar unos 10 o 12. Y luego controlar la reproducción quitando las futuras crias o algo así. Tambien me han dicho que en caso de sobrepoblacion, las hembras dejarán de parir, aunque no me lo creo... Qué opináis?
Que cantidad les doy? Hola, tengo un acuario de 16 litros que cuenta con dos endler y un caracol, yo les doy a los endler de comer unas escamas Vipan nature, y como soy nuevo no se que cantidad darles exactamente, yo he visto que hay que darles para que se lo puedan comer en dos minutos, pero como son dos no se si les estoy dando poco, y tampoco se si el caracol va a poder alimentarse bien, ya que las escamas flotan (aunque algun trocillo minusculo cae) y solo tengo una anubia nana.
Cantidad de pellets para Goldfish de estanque Muy buenas a tod@s, como buen novato no tengo mucha idea de si estoy alimentando bien a los peces dorados del estanque de mi hijo. Esa es la primera duda, viven en un estanque al exterior, es decir que su alimentación no sólo es lo que les doy, recuerdo que mientras ciclaba el estanque se metían cuando llovía lombrices y yo las sacaba para que no murieran, desde que están los peces ya no he vuelto a ver una :lol:. Además se comen las larvas de mosquito, algunas llegan al filtro y allí mueren, pues las he visto al limpiar el mismo y claro es un aporte más. Y algas seguramente comen de las paredes. Al grano, tengo la mayoría de los peces de unos 6 ó 7 cm (9 peces) y un par de unos 9cm. La comida que les doy es Sera goldy gran, que ya sabréis que son como unas bolitas, les doy a los más grandes 3 a cada uno dos veces al día, y a los pequeños 2 a cada uno 2 veces al día. Las dejo en remojo unos 10 minutos en agua del estanque antes. Creo tener exceso de nitritos según me han dicho en este foro (a la espera de que llegue el test) y...
Consulta Duda con la cantidad de peces Buenas. Estoy terminando mi ciclado y quiero poner 3 colisas (1 macho y 2 hembras). 4 o 5.corydoras y algun cardumen nose si barbuz, monjitas o cebritas, mi duda es saber que cantidad para no sobrepoblar mi acuario. Es de 120L PH 7.5
Cantidad de alimento que se debe suministrar a los alevines de betta Buenas noches quisiera solicitar información que cantidad al dia de alimento se le debe suministrar a los alevines de bettas dentro de los primeros 15 días tengo micro gusano de la avena y Artemis salina y daphnia agradezco cualquier información