¿Cangrejos de cuidados fáciles?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Dilo126, 22 de Febrero de 2020.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas noches!

A raíz de curiosear por la red he visto varias especies de gambas y cangrejos y me han llamado mucho la atención.
    Las gambas leo con frecuencia que son muy delicadas, ¿pero los cangrejos también?

No conozco nada de estas especies, me gustaría saber si es posible que vivan con mi actual mantenimiento del acuario (limpieza cada 12 o 15 días, comida día sí día no, un abonado mensual etc)
    Por el fondo también habría un ancistrus y un cardumen de coryrodas, el resto de peces son guppys y xiphos.

De ser posible alguna especie dura y sencilla comentadmela y ya investigo yo. Si resulta que son muy delicados pues me quitaré la idea jajaja

2. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No podrias meter ningun tipo de crustacio, los peces que tienes aunque a los adultos puede que no les hiciesen nada a las crias se las comerian, yo tengo langostas enanas unos las tengo solas y esas crian muy bien pero tengo otras con endlers y no he visto nuevas langostitas

3. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    ¿Pero si mi objetivo no fuese criar tampoco es recomendable?
    Por ejemplo los guppys paren y yo mismo no intervengo para evitar sobrepoblación. A veces algunos se salvan y otras no, pero los adultos viven bien.
    A lo mejor simplemente metería 4 o 5 cangrejos adultos, sin intención de reproducción.

4. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Entonces lo puedes intentar, eso si cuidado con que tipo de cangrejo escoges, que también son depredadores y puedes llegar a tener el problema contrario

5. sebastian alejo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Holas como van.

Soy medio nuevo en el foro peroooo, no me parece tan buena idea que metas tantos cangrejos en el acuario con los guppys. Dependiendo de los cangrejos (grandes o pequeños, herbívoros o carroñeros) pueden llegar a comerse a uno que otro guppy mientras duerma, aunque sea adulto. Si eso no te molesta todo bien, pero si te molesta mejor ponlos aparte.

Pilas que los cangrejos son gregarios, por lo que siempre es bueno tener un grupo de 5 o 6. Van a necesitar un área seca de arena o tierra para escarbar, sin área seca se pueden morir ahogados. Trata de averiguar que especie de cangrejos son para que puedas cubrir sus necesidades. De ahí son muy resistentes, es de fácil cuidado cuando sabes que tienes. Solo fíjate en como organizas el hábitat porque son maestros escapando (no dejarles superficies rugosas porque se te van a salir).

Entonces tu acuario tiene un área seca? De cuanto es?
    Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información