Consulta Cangrejo de río como alimento ''vivo''

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por vindel, 11 de Enero de 2019.

1. vindel

vindel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Quizás los más sensibles se escandalicen al leer esto pero es una duda que me ha surgido y quería vuestras opiniones. Aquí por mi zona y en la mayoría de España si no me equivoco en verano se abre la veda para pescar cangrejos de río, yo muchos veranos he ido a pescar a estos bichejos y la verdad es que no defraudan, los riachuelos de mi zona están llenos de ellos (al limite de ser plaga) y en una mañana puedes sacar facilmente 200 o 300 ejemplares, posteriormente se meten en una bolsa de tela húmeda en el frigorífico a muy fría temperatura lo que los adormece, se cocinan y se comen, personalmente no me gusta ningún tipo de marisco asique no puedo opinar sobre su sabor.
    ¿Alguno los ha utilizado como alimento para sus peces? (Muertos claro esta, son cangrejos grandes y poderosos) Creo que el nombre científico por si quereis buscarlos es este: cherax cf. quadricarinatus. Gracias de antemano

2. SpanishKill90

SpanishKill90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Por poder puedes, pero un guppy no se lo va a comer, eso ya es para peces muy grandes como arowanas o pacus...

Nosotros nos comemos casi todo lo que se mueve, ¿porque un pez no se puede comer un cangrejo? Sería ser un poco hipocrita

3. PAKo.

PAKo. BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Los cangrejos de rio que se suelen pescar en España son los llamados "cangrejos americanos o rojos" (Procambarus clarkii) que por desgracia han sustituido a los autóctonos (Austrapotamobius) ¿ de que zona eres que pescais Cherax?.
    Claro que se pueden usar como comida para peces (siempre que sean carnivoros) y a ti no te importe que debido a la contaminación de la mayoría de nuestros acuiferos pueden estar envenenados ( en mayor o menor grado).

Un saludo.

4. vindel

vindel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Perdona mi ignorancia estuve mirando los nombres y el primero que vi que se asemejaba dije pues este. Son americanos normales y corrientes.
    La idea no es echarlos enteros sino ya abiertos es decir, con la cáscara rota para que puedan picotear o incluso sin cascara. Todo esto previamente hervidos. Seguirian contaminados después de hervirlos? Si tienen metales pesados entiendo que si pero de dónde sacan estos metales?
    Son todo suposiciones, todavía no tengo ni el acuario montado, es solo por curiosidad.

5. PAKo.

PAKo. BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Todo depende del lugar de procedencia de los cangrejos, si es un manantial limpio y sin contaminar (que quedan pocos) puedes usarlos, los metales pesados y otros contaminantes proceden de la industria y la agricultura y ganadería y de los humanos, como curiosidad te dire que en mi ciudad (donde contamos con una excelente depuradora) en el agua residual se han encontrado restos ( en pequeñísimas cantidades) de cocaína, asi que mira si es difícil encontrar aguas sin contaminar (en España) pero para contradecirme a mi mismo el año pasado encontré un riachuelo con una prospera colonia de cangrejos autóctonos.
    Y contestando a tu comentario si los quieres usar como alimento de peces mejor usar solo la cola sin caparazón (para evitar suciedad en el acuario) cruda y a trocitos.

Un saludo.

6. vindel

vindel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Me lo creo, que no tendran esos riachuelos. El que pasa por mi pueblo no tiene la mejor de las pintas la verdad y conociendo la fama que tienen las industrias de mi zona no me quiero imaginar lo que tirarán ahí.
    Pues nada, ni los usare ni me los comere, visto lo visto están contaminados a más no poder.
    Muchas gracias por tus respuestas.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información