Cangrejo Azul Troglodytes

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por xinokifi, 18 de Mayo de 2012.

1. xinokifi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Me gustan mucho los cangrejos y había pensado en usar el acuario pequeñito que tengo para posible enfermería (todavía no lo he usado) para hacer un cangrejario...pero el acuario es de apenas 15 litros y para meter 2 o 3 no creo que merezca la pena asique mirando un poco por internet he visto el cangrejo azul troglodytes, que os parece??
    He leído que es muy pacífico y que no ataca ni a los peces mas pequeños. Yo tengo guppys (de entre mes y medio y 2 meses), 1 corydora julii y 1 ancistrus de un mes.

Sería demasiado arriesgarse meter 2 cangrejillos de entre 2 y 3 cm?? Aunque luego crecerían, por supuesto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. zicO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    de pacíficos nada....

es mejor que te pilles unos cambarellus parzcuarensis... son más pequeños y más pacificos, yo los tengo en el comunitario y van d´lujo de vez en cuando la ranita se lleva algún pellizkiko pero nada de importancia...

salu2...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. xinokifi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Y el tema plantas como lo llevan?? No hacen mucho destrozo??

Que tipo de rana tienes??

Un saludo!

4. zicO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    los troglodites se suelen cargar las plantas.. a mi los cambarellus nunca me rompieron ninguna planta.... la ranita es una hymenochirus boettgeri....

5. xinokifi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Lo de las plantas es verdad, y con lo que me está costando que tiren paso de estropearlo jejej mirare en que tiendas tienen las cambarellus y si me convence me pillare 2 o 3 a ver que tal.

Y lo de la rana me voy a informar...

Gracias...

6. zicO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    te gustan esas ranas???

si es así, son muy fáciles de mantener, como buscan la comida por el olfato les puedes dar comida "no viva" son totalmente acuáticas (no necesitan salir fuera del agua como la mayoría de los anfibios) son muy pacíficas, las puedes poner incluso con gambitas... yo a las mías les doy o trocitos de pescado o trocitos de lombrices... solo debes de tener cuidado con no mezclarla con demasiados peces (la orina de los peces les irrita la piel) pero si son pocos no pasa nada... estan muy chulas, crían fácilmente y solo crecen hasta los 3 o 4 cm...

y se me olvidó decirte que los cambarellus solo llegan a medir como mucho 3 o 4 cm, mientras que los troglodites llegan a los 8 cm..

chao...

7. xinokifi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    La verdad es que las ranas también me gustan un montón!! El pescado que le das es crudo o hervido?? y aparte de las lombrices hay algún otro alimento que se les pueda dar??

De momento tengo 16 guppys (alevines), 1 corydora que no es adulta y un ancistrus de un mes en un 120 litros. No son muchos pero los guppys ya se sabe...peor que los conejos jejeje

Gracias por la información...a este paso monto una selva jajajaja

8. zicO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    yo el pescado que les doy es crudo, pero las lombrices les encantan, yo me pillo un par de cajitas de cebo para pescar, las congelo y cada día les doy un pedacito....
    al principio tendrás que poner un pedacito de comida con un hierro o algo... y ponersela en la boca para que se vayan acostumbrando, luego ya lo buscan ellas...

también les gusta mucho la larva roja... pero si tienes peces se las zampan ellos antes...

lo de la selva tb me pasa a mi... jeje... de mis últimas adquisiciones la que más me gusta es el atya gabonensis... a lo mejor te mola más que el cambarellus... crece mucho y es pacífico.. no tiene pinzas sino unos pelillos con los que va atrapando partículas en suspensión, y tiene un color azul muy guapo...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

chao..

9. xinokifi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    El atya gabonensis si que está muy guapo!! pero he visto que pueden medir hasta 15 cm

entre la decoración y las plantas no se puede ni mover en mi acuario...o me lo destroza simplemente jajaja

Voy a pensar y a decidirme entre la cambrarellus y la rana... quizá monte el acuario chiquitito y lo vaya aclimatando ahí...con lo que haga te avisare y pondre alguna foto de mi nueva o nuevas adquisiciones..

Un saludo y gracias!!

10. zicO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok....

suerte con el acuario...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información