Canario Malo Del Corazon??

Tema en 'Aves' comenzado por Platty, 31 de Julio de 2011.

1. Platty

Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    [align=justify]Hola a tod@s un poco extraño es que este por aqui pero es por un problema que tiene uno de mis canarios y es que Hoy le estaba limpiando la jaula y se acelera mucho y empieza a pitar de una forma rara, se echa al fondo y casi la palma según mi madre dice que esta viejo o que tiene problemas de corazón eso se puede solucionar??[/align]

:sal:

2. bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola platty.

Yo tengo canarios hace años quizás 20 o 25, pueden durar tranquilamente 14 años.
    Intenta que sea lo menos traumático posible, limpia la jaula lo más superficialmente y la bandeja que es donde se concentra más suciedad la sacas y apartas la jaula con el canario donde no estés limpiando, para que no te vea y no se ponga tan nervioso.

Alguno si que pueden morir por ataques al corazón sobretodo si tienen sobrepeso, en ese caso lo mejor es darle solo alpiste y no mixtura durante algún tiempo, la manzana es muy buena para ellos se la puedes poner 2 o 3 veces por semana la lechuga no me gusta se pueden deshidratar por una colitis, hay que dársela muy poco, mejor brócoli o zanahoria picadito o hojas de repollo cuando las laves sécalas bien o también les puede dar colitis.

Ahora que ha pasado la época de cría, empezarán a cambiar la pluma y es bueno que le des alguna vitamina para que esté más fuerte.
    La yema de un huevo con galleta (1 vez a la sena durante el tiempo de muda) todo bien picadito, también le aporta vitaminas. las vitaminas compradas según te indica la instrucciones, pero te recomiendo que no sea líquido por que notan el sabor y además de que les cuesta beberlo se quedan los bebederos echos un asco y con el calor tienes que estar cambiándoles el agua cada dos por tres.

Me acuerdo en cierta ocasión un canario que le daban ataques epilécticos cuando íbamos de viaje, cuando iba un rato en el coche se caía al fondo de la jaula y cuando llegábamos a casa se despertaba tan contento, imagínate el susto la primera vez :mrgreen: , claro después de eso intentábamos no sacarlo.

Espero haberte servido algo de ayuda.

Saludos compañero y que no sea nada lo de tu canarito. igual algún día pongo alguna foto de mi parejita.

:sal: :sal: :sal:

3. Platty

Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ya decía yo que se le caían muchas plumas :lol: :lol: le doy manzana siempre que puedo y alimento mixto con un complejo vitaminado con sobrepeso lo dudo esta grandote y tiene un buen cuerpo otros que tengo son mas gordos y están bien, la limpieza de la jaula la hago apartado de ellos porque se ponen a revolotear :rolleyes:

4. bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Les tienes hace poco tiempo?, por que a mi se me ponen encima de la mano, y les saco fuera se meten solos a la jaula, el macho tiene 5 años y la hembra 2.

:sal: :sal:

5. Platty

Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues el "henfermo" puede ser 2 años y un poco mas
    tengo otro naranjita ese tiene 6
    y varios colorines, un verderon y 4 periquitos pero no los tengo en casa

6. bruce wayne

bruce wayne ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Ya debería estar acostumbrado a que le cambies. Observale pero supongo que solo será que se pone muy nervioso, no te preocupes.

Tienes una buena colección, los colorines te refieres a los jilgueros verdad ?, son preciosos!!!! y lo bien que cantan.

Yo hace tiempo que deje de criar, y solo me iba quedando con parejas o con pájaros que me iban regalando otros criadores.

:sal: :sal:

7. Platty

Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si exactamente. Lo malo es que la cambio de sitio y sigue haciendo lo mismo se acerca alguien que no conoce y se pone muy nerviosa

8. Platty

Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ya se esta mejorando parece ser que son micro infartos o desmayos lo estoy tratando con un polvo mezclado con el agua y esta mucho mejor mas animado y mas vistoso gracias :wink:

:sal:

9. LaVi

LaVi RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!! He leído lo que le ocurría a tu canario y al mío le pasa exactamente lo mismo. Esos polvos que dices lo han mejorado, cuáles son? Te los ha mandado el veterinario?
    Yo es q le temo al momento de cambiarle la jaula pq tengo la sensación de q en un infarto o desmayo de esos se me va al "otro barrio" y buscando y buscando he leído tu caso q es igualito al mío. Le pasa desde q en uno de sus revoloteos de miedo se hizo daño en una pluma importante. Desde entonces al cambiarlo se queda medio muerto en el fondo de la jaula después de un grito q parece q se va a morir.
    Bueno, pues eso, si puedes dime como se llama el producto, dosis, quién te lo recomendó y como consigues cambiarle la jaula sin q se muera de miedo.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!