Consulta CAMBIOS DE AGUA

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por XELTHOZ, 23 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. XELTHOZ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, un placer, soy nuevo en el foro y en la acuariofilia.

Tengo una duda, cada que se hace el cambio de agua, ¿qué productos exactamente se echan?

Tengo el Aquamaker (anulador de cloro), Filter Medium (acondicionador) y las bacterias, adjunto foto.

Hasta la fecha de hoy, he agregado el el Aquamaker y el acondicionador y en algún que otro cambio, las bacterias (porque no estaba seguro si debía echarlas en los cambios).

Y una última pregunta, la cantidad de estos productos, es en base a la cantidad de litros de cambiamos o en base al total de litros del acuario?

Muchísimas gracias por anticipado.

¡Saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    De los tres, el único imprescindible es el del medio, que se encarga de eliminar cloro/cloraminas del agua del grifo. Calculas la cantidad en relación a los litros de agua "nueva" que añadas al realizar un cambio de agua parcial (la norma es 25%-30% del volumen total del acuario, una vez a la semana). No obstante, no se echa directamente al acuario, sinó que preparas el agua que vas a añadir al acuario en un recipiente a parte, echas ahí el anticloro, y esperas unos minutos para que haga efecto. Si lo que haces es echar el agua del grifo directamente al acuario y luego añades el anticloro, estás quemando a los peces con el cloro del agua "nueva", pues el anticloro tarda unos segundos/minutos en completar su efecto.

Los otros dos botes són imprescindibles para la tienda de animales (para que tu te gastes pasta cada dos por tres), y perfectamente evitables para ti.

3. XELTHOZ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la información. Si si, estaba preparándola a parte y dejándola reposar unos 30 minutos antes de introducirla al acuario (mientras limpiaba el filtro u otras cosillas.

La cantidad la estaba echando en proporción a los litros totales del acuario según me comentó la persona de la tienda (será para que se me gaste antes y por ende, tener que comprar más consumibles con mayor frecuencia).

¡Saludos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Sobre cambios de agua Buen día gente, una duda Y ojalá me hablen sobre la experiencia... Realizar cambios de agua 1 vez por semana. Solo para mejorar la calidad del agua (color, nitratos, amoniaco, etc...) (sin limpia filtros, solo agua.) Afecta en algo la carga bacterial Es decir cambiar el agua SEGUIDO pierde algunos beneficios en las bacterias que hay en el agua, algo así como que la colonia bacteria se estuviera debilitando cada vez que cambio el agua.. Etc.. Espero se entienda
Duda en cambios de agua con podredumbre de aletas Buenas! He detectado de casualidad, porque es muy poquito podredumbre de aleta en mi betta, he estado leyendo y no se que tratamiento hacer, dispongo de acuario hospital de 10L equipado pero leo que mucha gente los trata con baños o sal en el acuario, en diferentes concrentraciones siendo la que mas he leido la de 1g por cada 5L, mi duda viene en si se añade sal en cada cambio de agua, por ejemplo si hago un cambio del 30 % (en mi caso 5L) añado 1g de sal a ese agua?, una vez finaliza el tratamiento hago un buen cambio de agua de un 50% y ya sigo rutina nomrla de cambios hasta que la sal desaparezca o hay que hacer algo especial? Gracias y un saludo
Prueba sobre la tesis de los cambios de agua en los hábitats de diferentes especies Hola buenos días compañeros, quería hablar sobre un tema basándome en una experiencia propia e información de los hábitats dónde viven algunas de las especies. He probado uno de mis acuarios tema del cambio del agua. Teniendo un acuario de unos 140 litros con una buena filtración y una lámpara UV, he hecho la prueba de no cambiar el agua durante 2 meses. Me he dado cuenta qué los peces han crecido y están mucho más sanos, las plantas han crecido el doble y las características del agua no han variado. Teniendo en cuenta qué al informarme exhaustivamente sobre los hábitats de las diferentes especies, viven el lagos. Luego odian las corrientes y el agua y el medio dónde habitan crecer sin la ayuda humana. Bien, con esto no quiero decir que no hay que hacer cambios de agua para la mejora de la calidad de vida de nuestros amigos. Hice uno hace 2 meses de un 30 %, con un sustrato mínimo...mezclado con piedras, algunos trozos de madera y plantas. Como todos sabemos, los peces a los que me refiero son omnívoros y dándoles papilla...
Urgente CAMBIOS DE AGUA Buenas gente, Tras casi 3 meses con mi acuario de 38L todavía tengo una duda con la cual nadie me ha sabido ayudar concretamente! Tengo 3 productos que uso para echarle al agua que voy a introducir al acuario en los cambios de agua periódicos. Mi pregunta es, cuál de los 3 debo echar o si debo echar los tres. Y la otra pregunta es, la cantidad de los productos se echan en base al agua cambiada o al total de litros de Acuario. Muchísimas gracias.[ATTACH]
Consulta sobre cambios de agua hola gente, bien dia (por aca) busco consejos o algunas sugerencias. tengo un acuario de 120 litros, (de los cuales realmente se usaran unos 100 litros aprox.) y tengo unos 20 peces. estara bien realizarles cambio de agua semanal?? (normalmente les hago cambio cada 2 o 3 semanas (nunca mas de 3 semanas) los filtros no estan saturados ni nada, filtran bien, pero igual (pienso yo) que al ser muuchos peces, mas la comida, es normal que el agua se ensucie mas rapido de lo normal (cambiar de color, etc..) el agua despues de unas 2 semanas se va cambiando a color (amarillo) pero no un color lechoso ni nada,(el color lo asemejo como diluir orina en agua) imagino que por el colorante de la comida y las heces de los peces?(creo yo) entonces que opinan? estara bien el cambio zñsemanalmente? PD: CAMBIO UN 20% DE AGUA EN CADA CAMBIO, sigo esa regla.. y siempre con acondicionador saludos!
Consulta Que hacer con el agua de los cambios semanales Hola buenas. Quería preguntaros unas cuantas cosas sobre el agua de los cambios Para sacar alguna idea interesante. Yo cambio cada 7 días más o menos 20L de agua de un acuario de 60L. Y otros 10L de un acuario de 40L La cuestión es que parte se esa agua la uso para regar las plantas del patio En verano es la única época donde aprovecho esos 30L cada semana El resto del año (Sobre todo en invierno) tengo que tirar parte del agua porque las plantas no necesitan tanta agua como en verano. Tenéis alguna idea de cómo puedo aprovechar ese agua, que de momento son 30L a la semana pero este verano si todo va bien y duplico el tamaño del acuario ya estaríamos hablando de que probablemente me quedé con uno de 120L y otro de 60 Y como poco son unos 60L a la semana No me gustaría tener que desperdiciar esa cantidad de agua semanalmente. También quería preguntaros donde almacenais el agua de los cambios? En mi caso tengo 3 garrafas de 8L en las que dejo el agua hasta el cambio para que envejezca un poco. Hago el mantenimiento de los 2...
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
Acondicionador de agua o anti-cloro para los cambios parciales de agua Acondicionador de agua o anticloro para los cambios parciales de agua [MEDIA] - Cloro - Cloramina - ¿Cuál es la diferencia entre el cloro y la cloramina? - Anticloro - Anticloro con áloe vera (elimina metales pesados) El áloe vera contiene - Germanio orgánico que elimina los metales pesados Fuente: Joe Black Publicado el 24 mar 2018 -...
Consulta Cambios de agua Buenas tardes compañeros. Pido consejo para seguir el buen camino. Tengo una urna de 90Litros con plantas, guppys (25 aprox) distintos tamaños, 4 corydoras y algunos caracolillos. Filtro externo Jbl e702. Cada cuánto tengo de hacer cambio de agua?? El filtro lo limpio 1 vez al mes. Y el test de nitrito me sale alto. El otro día hice el cambio de 30litros pero.. me gustaría saber cada cuanto debo de hacer el cambio. Muchas gracias!
Cambios de agua · Por qué, cuándo y cómo hacerlos (Mantenimiento del Acuario) Cambios de agua · Por qué, cuándo y cómo hacerlos (Mantenimiento del Acuario) Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Cambios de agua parcial holaaa, buenas tardes, disculpen las molestias, pero tengo un acuario de 60 litros y en el hay 6 peces goldfish y 3 peces molly, cada cuanto debería de hacer cambios de agua? Me habían comentado las personas que me lo regalaron que solo debería de ser sifoneado 1 vez por mes y reponer el agua que se había evaporado
Nano acuario y cambios de agua Hola a todos, acudo a vosotros buscando ayuda. Hace unos 9 meses retome la afición. El caso es que no he parado de sufrír plagas de diferentes algas desde el inicio. Las mantenía más o menos a raya hasta que por motivos de trabajo tuve que irme varios días y cuando volví aquello era insalvable. Hace 15 días lo he vuelto a montar, son 18 litros netos, con aquabasis, manado y Co2 casero. Las plantas que he puesto son Cuba, sagittaria sabulata y flame moss. Los parámetros de agua son: Ph: 6,7 No3: 1 Po4: 0,1 Gh: 21 (tiras) Kh: 15-20 (tiras) Iluminación Led 50 lumens/litro. La primera semana 3 horas y la segunda 3,45. Ahora está en 4 horas diarias. Desde hace una semana me han vuelto a salir lo que creo que son algas diaotemeas, las mantengo a raya y apenas hay, pero me preocupa que vaya a más. No se si estaré equivocado, al ser solo 18 litros he leído que estos acuarios son muy inestables. He pensado en hacer cambios de agua frecuentes, cada dos o tres dias un 30-40% para intentar mantener a raya las algas y equilibrar los...
Consulta Cambios de agua Buenas tardes amigos, Me gustaría que me comentarais como sería según vosotros la mejor forma de hacer cambios de agua. Os cuento cómo lo hago hasta ahora, y por favor, indicarme que creéis que debería cambiar o como hacerlo mejor para mejorar. Y que me contestarais las preguntas que propongo. Mi acuario es plantado, de unos 150 litros reales (180) por medida. Realizo cambio de agua cada 15 días de un 33% (50L), semanalmente me es imposible. Ent filtro, es interno. Lo limpio semanalmente con agua del propio acuario. Para hacer dicho cambio de agua, lo que hago es lo siguiente: En dos garrafas de 20L y una de 10L el día antes lleno de agua del grifo y añado anticloro o acondicionador. Ahora en invierno lo que hago es dejar sin llenar las garrafas al 100% para a la hora de echar al acuario, rellenar con agua caliente para alcanzar la temperatura óptima que tiene el acuario. Una vez retirado el agua mediante sifonado, añado el nuevo agua. - Está bien llenar un día antes las garrafas? - El acondicionador anticloro hago bien en...
Consulta ¿Puedo usar agua potable para cambios de agua? No agua embotellada, agua potable de garrafón de la que se bebe. (Miren la foto para que se den la idea)
Consulta Cambios de agua Hola a todos. Os comento, acabo de iniciar mi acuario de 50 litros, es mi primer acuario y tengo unas plantas naturales en el (ambulia, helecho de java y anubia nana) Entonces mi duda es si debo hacer cambios de agua durante el ciclado para meter minerales al agua o si me espero hasta que termine el ciclado. Gracias de antemano