Urgente Cambios de agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Davidtoledo, 8 de Octubre de 2019.

1. Davidtoledo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas compañer@s una duda que tengo, llevo poco tiempo en este mundo, es necesario echar algún líquido o algo cuando se hace un cambio de agua de un 10 o 20 por ciento? Yo echo agua destilada que pone que es apta para acuarios pero no echo ningún líquido ni nada, es la que venden en el Mercadona no sé si la usaréis vosotros, ya me diréis muchas gracias

2. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Sí de verdad es agua destilada, ésta no contiene los macro y micronutrientes que requieren los peces, debes adicionar algo de agua del grifo.
    Yo uso agua del grifo y uso un acondicionador, Prime de Seachem o Aqua+, de Tetra y la dejo reposar más de 36 horas. Esto para asegurar que el cloro y las cloroaminas se eliminen. El cloro se evapora sólo con reposar el agua pero las cloroaminas no, por eso es necesario adicionar un acondicionador.

3. silex ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Aparte de la eliminacion del cloro y nitrosaminas, esta la dureza y el PH dependiendo de las especies que se tengan unas son mas aptas que otras, dependiendo de la zona donde se viva habra aguas mas blandas (con menos sales) o mas duras ,el PH standar del agua potable es 7, neutro, pero hay especies que no les va del todo bien, si se recurre al agua mineral embotellada ha de decir que de las mas bajas en sales es la Bezoya,

4. Enfant GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas, como te comentan los compañeros es más adecuado añadir agua del grifo tratada con algún acondicionador comercial.
    De esta manera aportas micronuetrientes y no te quiebras la cabeza con PH, KH, GH....

En mi caso, vivo en Madrid y el agua es muy blanda, lo que hago es aditar sales y sulfato potásico para las plantas, para esas disuluciones si es conveniente el uso de agua destilada.

Espero haberte sido de ayuda.

5. Davidtoledo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias chicos el próximo cambio de agua lo are con agua del grifo acondicionada, en la tienda donde pille el acuario me han dado un acondicionador de sera aquatan probaré aver que tal
    Muchas gracias

6. silex ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    El agua del grifo varia la dureza segun la region, pues el agua es potable, para el consumo humano ,pero tambien puede ser mas o menos blanda o dura, en mi region el agua es dura, por la presencia de cal, el acondicionador no basta para nivelar eso ,y hay que recurrir al agua destilada

7. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Es correcto lo que haces, usar agua destilada para ajustar el pH.
    Para que el compañero no se desoriente; el agua destilada hay que usarla para ajustar el Gh, mezclarla con agua del grifo, o alternar los cambios, pero siempre considerarla porque no hay un acondicionador que contenga todos los macro y micro nutrientes que necesitan los peces y las plantas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información