Cambios De Agua Peces Disco

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Yofre, 9 de Marzo de 2016.

1. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, se que los discos cuando estan en etapa de crecimiento deben tener cambios de agua por lo menos una vez al dia, pero cuando nos regalaron el acuario pequeño que venia con otros peces (bailarinas, gouramis,cebra entre otros) venian unos frasquitos pequeños los cuales se adiccionan de acuerdo al litraje, uno era para eliminar el ick de raiz, otro para quitar hongos y el otro no recuerdo, estos ponian el agua azul, mi pregunta es, para los peces disco se debe colocar estos adicitvos en el agua? o los peces discos no toleran estos, por favor ayuda ya que tengo un tanque de reserva de agua del cual saco el agua para cambiar la de los discos, como lleva tanto tiempo supongo ya esta ciclada pero no se que debo agregar al agua.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. enano_1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas compañero, el líquido que pone el agua azul puede ser azul de metileno.

Para lo otro que preguntas no te entiendo la verdad, no te has explicado o yo no te entiendo, lo siento.

Para acondicionar el agua para los cambios parciales se usa un acondicionador tipo Aquatan de Sera, Biotopol de JBL o como el PRIME de Seachem.

A la espera de que expliques mejor tus dudas.

Un saludo

3. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola enano_1, depronto no me explico bien, el agua que se reemplaza al acuario que componentes debo agregarle aparte del liquido para la acidez del ph el cual tengo claro, ya que se supone que por ser agua en reposo de muchos dias no tiene cloro, entonces que mas agrego?

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Para el agua de los cambios solo deberías agregar acondicionador, no solo elimina cloro sino que neutraliza cloraminas y metales pesados que con la sola aireación o reposado del agua no desaparecen.

¿Que ph tiene tu acuario? ¿para que añades un líquido por este tema?

5. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Hola Thorson, mi acuario tiene un ph entre 6.5-6.8, tengo entendido el cual es el indicado para los discos y demas peces que los acompañan, uso el liquido por que se debe mantener este ph en los acuarios, si estoy equivocado en estre procedimiento corrigeme por favor, gracias

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

La cuestión es que valor tiene el agua de la red o la que usas para los cambios de agua antes de tratarla, ¿es alcalina?.

7. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ah ok, hoy debo cambiarles el agua de nuevo y la mido antes de incorporarla para decirte valores exactos, es agua de grifo pero esta reposada ya que llenamos un tanque de 700 litros y dura meses.

Estare pendiente de los datos y te los digo para que me ayudes, gracias

8. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    El liquido azul que comentaba anteriormente si se llama como me indicaste, azul de metileno hay otros dos que me vendieron los cuales dice son para eliminar el ick de raiz y para el cuidado de bacterias en peces delicados, son goteros pequeños, si yo debo cambiar cada 2-3 dias el agua 60-70% del acuario entonces debo aplicar las gotas anteriormente mencionadas al agua? o con que frecuencia se deben aplicar estas al agua, gracias por su ayuda .

9. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Ni azul de metileno ni el medicamento contra el ich o punto blanco. El otro por lo que comentas puede ser algún activador de bacterias, en principio no necesitarías usarlo.

Si tienes discos en edad de crecimiento tan importante es una buena alimentación, una rutina exigente tanto en cantidad como en periodicidad. Como proveerles de agua en condiciones, si puedes cambiarles a diario y en una cantidad importante mejor, ellos te lo agradecerán. Para los cambios de agua solo necesitas un buen acondicionador, por ejemplo Prime de Seachem que además de ser excelente rinde mucho.

Si es un acuario de engorde, cambios de agua diarios con un buen sifonado del fondo. Siempre dentro de nuestras posibilidades. En un acuario con tanto cambio y de esa cantidad de nada te sirve tenerlo ciclado, maduro o ... al renovarles agua a diario te estas encargando de eliminar los nitrogenados

10. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Excelente tu comentario, lo pondre en practica hoy mismo de hecho el acondicionador prime ya lo habia visto por ahi pero no he tenido mucha asesoria en cuanto al tema. lo ire a comprar y hare lo que me dices, ya te dire como me va! gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información